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El calvario de las operadores de móviles

A ver ¿alguien conoce a alguien que no haya tenido nunca problemas con alguna de las operadoras de móviles que dan servicio en nuestro país? Es sorprendente como todos hemos ido admitiendo, con el cebo de un teléfono, el que estas empresas hagan y deshagan lo que les parezca con la anuencia de los diferentes estamentos. Algunos ejemplos: si te venden un teléfono, repito: venden (aunque lo cobren mes a mes con nuestra permanencia), no deberían tenernos secuestrado el aparato para que sólo podamos usarlo con su compañía. Si no que lo llamen alquiler con derecho a compra. Otro, si solicitas el cambio de una compañía a otra, tienes que esperar a que te concedan la portabilidad y a que la acepte la compañía a la que vas. Eso si no eres de Yoigo que ha puesto de moda la denegación de portabilidad receptora.
Si cumples con el compromiso alegal de tener el móvil secuestrado, cuando solicitas el número para liberarlo casi hay que suplicarlo. Eso por no hablar de las llamadas spam a horas intempestivas, de las conexiones no deseadas que se cargan en tu factura si no tienes cuidado o de las llamadas de atención al usuario que  muchas veces son con coste y otras te tienen 20 minutos hasta que consigues hablar con alguien que no te entiende y al que uno tampoco comprende en castellano.  Errores de facturación comunes, correos que no llegan, sitios web que parecen laberintos y sobre todo una gran desconfianza.
¿Cómo es que aguantamos todo esto?