jueves

Valoración de "Origen" (sin adelantos de argumento)

Pues casi acabo de salir de verla y tengo que admitir que esta película me ha atrapado desde el inicio hasta el final (casi dos horas y media con intermedio). El guión está bastante bien tejido y deja todas las respuestas contestadas, hace que te creas todo el universo onírico, nunca mejor dicho, los diferentes tiempos narrativos, los trucos e incluso a los personajes teniendo en cuenta el pésimo doblaje.
Yo me divertí porque la acción es fluida y porque me enganchó con dos detalles nimios. No soy de los que cree en el mundo del subsconciente, ni en los engaños de viajar en sueños al estilo de "Abre los ojos", sin embargo, cuando el personaje explica que nunca recordamos como empiezan los sueños o que cuando vamos a morir en un sueño siempre nos despertamos, me dejé subyugar por la historia y me creí todo cual fanático religioso.
Banda sonora efectista pero eficaz, fotografía en general oscura, como corresponde a tal historia. Efectos especiales espectaculares, sobre todo los de sonido. En fin, puro entretenimiento para los que pedimos algo más a una película y no sólo peleas y persecuciones.