viernes

¿Conducimos mejor?


Pues sí que parece que los españoles vamos aprendiendo a conducir. No es sólo que hayamos bajado el número de muertos por accidentes, es que incluso vamos siendo cada vez más civilizados.
Hice un viaje a la capital hace unos días, y aunque tengo ya bastantes años de carnet, soy lo que se suele decir, un conductor defensivo. Siempre me espero lo peor de los demás y actuo en consecuencia.
Normalmente, esta forma de llevar el coche me hace sentirme más seguro pero exaspera a los típicos conductores que colocan su morro tras de ti, encienden las luces para que corra más etc.
Pues tengo que decir que el otro día por carretera, ni un sólo coche en los casi 1500 km que hice tuvo gestos maleducados o condujo temerariamente. No sufrí ningun adelantamiento tipo kamikaze, ni nadie corría más de lo debido. Ni incluso recorriendo el centro de Madrid y la M30 (por primera vez en coche y sin navegador) me sentí inseguro. Todo el mundo fue de lo más amable. Por lo que parece en esto sí hemos tenido arreglo.

La foto es de gatogrunge(Flickr)