viernes

Californication

A estas alturas, vosotros que sois gente despierta habréis al menos oído hablar de la serie revelación el año pasado en yankilandia. Sí, me refiero a Californication. ¿Es una serie sobre sexo? Pues no , contrariamente a lo que se sugiere en el título. ¿Pero hay o no sexo? Sí, y bastante explícito, bueno lo explícito que permite la moral norteamericana. En breves líneas el argumento es el siguiente: Hank, escritor de éxito que triunfó con una novela llevada al cine se siente traicionado porque la película fue maltratada en su adaptación lo que le conduce a una crisis inspirativa que le impide seguir con su profesión. También influyó que se trasladó a vivir desde Nueva York a Los Angeles con su pareja e hija adolescente durante el rodaje y su pareja encuentra trabajo allí, con lo que se ve obligado a vivir en la caótica ciudad de las estrellas. Todo esto , hace que la convivencia se haga insoportable y se rompa su relación. Hank, se convierte en un personaje bastante nihilista, de vueltas de todo, alcohólico y adicto al sexo, pero todavía enamorado de su antigua pareja (Karen). Por cierto, ésta ha rehecho su vida y vive con su hija (la que tuvo con Hank), su nueva relación (Bill) y la hija de éste (Mía) (otra adolescente bastante turbadora).
Vaya, pues este es el inicio de la serie, a partir de aquí, las transformaciones de los personajes y las situaciones que se plantean. De fondo, una gran colección de costumbres sexuales y lo de siempre, personajes en busca de amor.
Divertida y bien escrita, repleta de buenos diálogos, es bastante recomendable. David Duchovny como Hank, mucho más creíble que en Expediente X. A destacar también el papel de Mía que tiene más importancia de lo que aparenta.
Aquí, el reparto de la serie. Por cierto, Californication es un concepto que hace referencia a las influencias de los californianos en estados occidentales de USA.
Os dejo con un trocito de la serie por si os abre el apetito televisivo, Cuatro es la que tiene los derechos, pero según sus costumbres la emitirán en el 2020.