viernes

La luz del sur

Lo que voy a relatar es algo que me ocurrió hace unos días. He esperado...
Tenía que llamar a varios pacientes para recordarles la hora de su intervención al día siguiente. Uno de ellos, veo en el ordenador, no es de aquí. Es de más arriba de Cádiz.
Todo lo que él me dice es en un tono muy serio, demasiado, y con mucha guasa...excesiva.
"Señorita, ¿todavía estáis de carnavales?"
"No lo sé señor. Creo que han terminado, pero de no ser así...hay intervenciones mañana"
"Sí, todavía estáis de carnavales...¿El médico que me opera estará en condiciones? Es que estaría bueno que me pasara algo"
LARGOS SEGUNDOS DE SILENCIO POR MI PARTE
"Señorita ¿está usted ahí?"
"Sí, señor estoy aquí. Mire, el doctor que lo va a operar a usted mañana es un gran profesional. Y como tal sabe cómo ir al quirófano cada vez que opera. Aunque estemos de carnavales...cuando se trabaja se trabaja."
"Uy...señorita...era una broma. ¿No tiene usted sentido del humor?"
"Bien señor ¿desea usted algo más?"
"No, gracias, pero vamos...que tengo yo una ocurrencia de operarme en carnavales que qué"
"Buenos días, señor"
No todo en Andalucía es traje de gitana, caballo, toro, vino, carnavales, siesta y vagos. Aquí se trabaja con ganas, dignidad y profesionalidad pero menos de lo que querríamos. Los carnavales, por decir algo, sirve para que mucho de lo que tenemos dentro salga fuera y no nos pudra las entrañas. Lo hacemos con sentido del humor, que no nos falta cuando se nos respeta.
Que la luz del sur te de buenos días de felicidad, como se lo da a todo el que vive aquí y a todo el que, siendo de fuera, viene a disfrutar de nuestras costumbres. Es tan fácil ser feliz...que a tí se te te ha olvidado.