viernes

El maletín


He perdido mi maletín.Repaso mentalmente los lugares que he recorrido hoy,pero desde que lo llené ayer noche no recuerdo donde lo puse.No es que sea muy caro,lo compré en las últimas rebajas.Creo que me salió por 30 euros.El color me gusta,es negro y eso lo hace más discreto.Es de polipiel,pero no me importa.Así ,si se mancha de algo,no me da un disgusto.Yo le tengo aprecio a las cosas,este maletín es especial.Nadie tiene uno como el mío.Mi abuelo tuvo uno propio,muy bonito.Pero claro,de tanto usarlo se deterioró.No le sirvió a mi padre.A él se lo regalaron mis abuelos.Tanto uso le dio que le duró sólo a él y no pudo pasármelo.Me habría hecho ilusión.No me apetece nada tener que comprarme otro,me da pereza.Y es que por las noches,termino tan tarde que al día siguiente estoy muy cansado.Ahora recuerdo que fui a la comisaría de policía a recoger mi d.n.i. que lo tenía caducado.Sí,allí me lo dejé.Estuve hace apenas media hora.Entré en el cuarto de baño y lo dejé en el suelo mientras me lavaba las manos.Estoy cerca y voy a recogerlo.Justo en el momento en que entro en el baño,la señora de la limpieza sale con él en la mano.Le digo que es mío y ella que no se fía,me mira con cara desconfiada.Con la mirada que no me gusta,mirada penetrante.Le digo que tiene unas iniciales y al comprobar ella que son esas me lo da.No sin antes dirigirme otra mirada de sospecha.No sé por qué.Nunca me gustaron esas miradas.
Por fin llego a casa.Me siento en mi sofá y abro el maletín.Siento lo mismo que sentía mi abuelo y mi padre.Ellos me enseñaron lo que sé.En él está todo lo que ayer noche metí.Está el móvil de ella apagado,el cuchillo casi limpio(ahora lo limpiaré mejor con lejía),sus gafas rotas,y lo más importante:el tarrito de formol que contiene sus ojos.Ahora tengo su mirada sólo para mí y no me volverá a mirar mal.El resto de ella se lo dí a los peces...
Foto tomada del flick,su autor es Musikesum

11 comentarios:

VECA dijo...

Escalofriante!! PEro aún asi, me gusta :-)

jose carlos dijo...

Me gusta y este si que lo has escrito tu. Un saludo Agata.

Cris dijo...

A mi también me ha gustado. besos

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

está como para un episodio de Alfred Hitchcok Presenta, intrigante, escalofriante, si,... creo que fue un final feliz, para los peces claro, gracias por visitar a Tito...salute!

Espineli dijo...

Bonito relato, aunque el tio acabó en el mar de alimento para los peces jaja, me ha gustado, pensaba que habías perdido un maletin de verdad, eso es lo unicó que nunca me ha pasado. Salu2

pedro dijo...

uno tiene la sensación de que lo han ametrallado a palabras.
beso

Alfonso dijo...

Cómo pa fiarse :s

gema dijo...

muy inquietante...me ha gustado mucho, sobre todo el lenguaje y la forma de redacción que has utilizado.
Enhorabuena

SoPhía dijo...

Hola soy Sophía, gracias por usar la foto que saqué en un tren entre Berlín y Poznán(Polonia). Mantuve una conversación muy interesante con ese hombre del maletín, muy tierno y curioso.
Gracias y enhorabuena por tu historia, le ha dado un aire distintivo a la foto.

http://www.flickr.com/photos/musikesum

Anónimo dijo...

Buenas.

Me ha gustado mucho el giro que le has dado al corto al final, jaja.

No me imaginé que fuesen a ir por ahí los tiros.

Felicidades.

Ciau

Agata dijo...

SOPHÍA:gracias por dejar que tus maravillosas fotografías nos sirvan para crear un relato.
ANÓNIMO:me alegro de que te haya gustado.
Un saludo a los dos.