miércoles

Cocinar.


He de reconocer públicamente que no me gusta cocinar. Lo hago porque no tengo más remedio. Pero no, no me gusta hacerlo. Siempre que tengo que hacer el almuerzo me pongo nerviosa. No soy muy dada a variar el menú. Mi pareja es el que dice "hoy toca pescado" o "un guisito ¿no?".Y yo si alguien me dice lo que hay que hacer de comer, lo hago. Si toca lentejas, las hago. Pero eso de "improvisar" lo hago fatal. Además, como siempre tengo poco tiempo(por un motivo u otro) lo hago corriendo. Y cocinar hay que hacerlo relajadamente, sin prisas por tener que ir al colegio a recoger a los críos. Cuando me pongo, lo hago relativamente bien. Pero no me gusta. Admiro a esas personas que con varios ingredientes te sacan de un apuro. Lo peor que llevo son las cenas. Ays, que si complicado para mí es el almuerzo la cena lo es más. Porque no siempre se va a cenar bocatas, o tortillita con un poco de queso o jamón...No. A mí me gusta que me hagan la comida. Pagaría porque me guisaran todos los días. Debería haber un oficio de "cocina a domicilio"... Me acostumbré de pequeña con mi madre cocinando como un ángel. Y mi pareja guisa estupendamente, pero él trabaja. Así que los fines de semana me aprovecho de mi madre, mi suegra y mi marido. Qué bien. Mi madre y suegra son buenísimas, cuando hacen caldo, tomate frito, berza...me guardan y yo congelo para cuando me quede "en blanco". Qué haría yo sin fiambreras...Sin embargo, un día me da un "algo" y soy capaz de hacer un pisto delicioso, ensaladilla, puré de verduras y guiso de carne con patatas de una "peoná". Y encima me salen exquisitos...No soy mala cocinera, es que no me gusta cocinar.
Foto del flick. Autor es Ciacci*

19 comentarios:

interpreta-sones dijo...

uyys, hoy me ha costado leer eh?? en estos día no me cabe ni un átomo de comida más. pero coincido contigo: vivan los tupperware!! :P

Alfonso Saborido dijo...

Pues a mi me encanta hacer de comer. Eso sí, M. se queja de que lleno toda la cocina de platos y artilugios sucios, pero bueno, qué le vamos a hacer, algún defecto tenía que tener.
Agata, para la cena, coge un paquete de salchichas, las cortas a trocitos, la echas en el sartén, con poco aceite, le fries unos ajitos, y cuando estén dorados y las salchichas frititas, le echas un chorreón de vino fino bueno de jerez, te recomiendo un tío pepe, lo sacas con la salsita, y lo sirves con patatas fritas, si no te quieres complicar la vida, las pones de bolsas. Y está que te caes de espaldas de rico, además del olor tan bueno del vino que te deja en la cocina. Mira que recetita tan tonta y barata para una cena y quedas mejor que una princesa :)

Miguelo dijo...

mi especialidad son las empanadillas. que ricas me salen. si pudiera te mandaba unas pocas :)

de lo demas freir y vale. bueno macarrones tambien pero no calculo y hago muchiiiiiisimos jajaja


besoss

Anónimo dijo...

me encanta cocinar, y más si es para los amigos, pero eso sí, me es imprescindible que la cocina este vacia, tenga mucho espacio y cacharritos jejejeje, algun dia te haré un buen plato argentino ya verás, besotes

Anónimo dijo...

Pues a mí tampoco me gusta mucho cocinar, espero que con el tiempo le vaya cogiendo más gusto. Y maña.

Anónimo dijo...

sería maravilloso que hubiera oportunidad de probar algo de eso, ágata

miles de besos

amor

:-)

CriS dijo...

Hola Agata! A mi me encanta cocinar y además se me da bien, me gusta aprender nuevos platos, hacer variaciones sobre los mismos... Lo que aun no me he puesto es con postres por falta de tiempo, pero ya lo haré. Por cierto, ya existe una empresa de comida casera a domicilio, ahora no recuerdo el nombre... a ver si lo busco pero es algo así como TeleMamá... Bueno, ahora me voy a hacer la cena, hablando de todo un poco pero a ver si me acuerdo y te paso nota de algunas cosas para las cenas, rápidas, sencillas y ricas y para todos los gustos que te pueden venir bien, vale? no tengo mail tuyo para enviarte cositas pero en mi blog está mi mail, si me puedes decir una dirección, te puedo pasar recetas sencillitas. Si no me paso otro día y te dejo algo por aquí. BESOS

jose carlos dijo...

Seguro que a pesar que no te gusta cocinas muy bien. Me dio hambre ese pisto y la ensaladilla. Un beso.

Unknown dijo...

pues yo soy de los que le encanta cocinar, pero tengo que tener tiempo y sobre todo tengo que estar solo, no sé cocinar al alimon.....
es más me pone frenético tener que compartir fogones, así que cocino bastante, pero menos de lo que me gustaría.... menos mal porque sino estaría como un tonel, porque ademas se me da genial la repostería y no soy capaz de dejar que algo se estropee.... bueno un dilema

oye que unos besos..... y feliz año

BK dijo...

Pues a mi me gusta cocinar. Algunas cosas me salen mejor que otras, pero con práctica yo creo que puedo llegar a hacerlo regular. :D

BK dijo...

Pues a mi me gusta cocinar. Algunas cosas me salen mejor que otras, pero con práctica yo creo que puedo llegar a hacerlo regular. :D

Denise dijo...

jeje... mira que me parece raro, porque yo AMO y ADORO cocinar. Me viene de herencia por vía materna :-) y cuando quieras voy y te guiso unos cuantos días!

Anónimo dijo...

jo...a mi también me encanta, no...ME VUELVE LOCA cocinar, y hago mis pequeños inventos, siempre con algún conejillo de indias, y ninguno me ha fallado de momento.
Y atestiguo que Cris es una GRAN COCINERA....(pide que te envíe algún tupper con algo de comida rica de la que ella hace...)

CriS dijo...

Hola, Agata ya te he mandado alguna cosilla, ya me dirás si algo te conviene.
Gema, catadora de algunos de mis inventos, GRACIAS, te has ganado otra invitación a comer por ser tan agradecida. Y puestos a echar piropos, Gema también es una magnífica cocinera, y el brownie con Javi es una delicia!!!

caracol dijo...

Yo te entiendo. odio cocinar y cuando lo intento, todo me sale mal.
Tengo que decir que he encontrado lo que tu deseas que exista. Todos los días, una señora me lleva un plato de comida casera a la oficina... hace la mejor ensalada de papas que he probado, por cierto...

Víctor dijo...

Wow ,amo cocinar, a pesar de que mi padre es uno de los mejores chefs que conozco, no quita que trate de seguirle los pasos, en realidad como buen arte me apasiona de sobremanera. Adoro inventar, probar nuevas texturas, jugar, en realidad es algo que me divierte de sobremanera.

No importa si no amas cocinar, imposta que escribes divino y que transportas, y es un arte que no te es para nada difícil.

Un abrazo en este fin de año

Agata dijo...

CRIS:gracias por tus recetas.Me vienen genial.
VICTOR:a tí gracias por el piropo.Pero dudo que yo tenga tanto arte escribiendo.Lo hago lo mejor que puedo pero ya está.Un beso.Tú si que escribes bien.

Sol dijo...

A mí tampoco me gusta cocinar. Me aburre. Tampoco es que no sé hacer nada, pero no lo disfruto. Me da flojera... ves? Qué flojonaza soy caray... tengo que cmabiar eso... mmmmmm...

CriS dijo...

Hola Agata, ¿llegaste a ver el mail que te envié con ejemplos de cenitas? estoy intrigada por saber qué te pareció.