sábado

Una vespa no es una moto


Desde pequeño siento una atracción irresistible hacia este vehículo. No me gustan los automóviles, exceptuando el mítico Citroen 2 CV, primer coche que conduje e irrepetible. Esa sensación de volcar en cada curva es algo que no se puede olvidar.
Sin embargo, desde que siendo un niño mi padre nos llevaba al colegio a mi hermano y a mí en su vespa GS naranja quedé hechizado por este scooter que es más que un dos ruedas. Las vespas tienen alma.
Con ocho o nueve años, en el campo, se la "robábamos" a mi padre e intentábamos conducirla, pero meter las marchas en el puño era un escollo difícil de superar.
En la adolescencia muchos de mis amigos conducían una PK y yo no podía más que envidiarles, mi economía no daba para más.
Ya en la cercanía de la cuarentena, por fin he cumplido este sueño, desde hace casi un año conduzco una LX 125. Esto, además de evitarme muchos atascos me hace volver a mi niñez. Soy como mi padre cuando conducía su vespa. Ahora llevo yo a mis hijos (aunque esta vez por separado) y son ellos los que me envidiarán.
Por eso, una vespa no es para mí una moto, es más, es un sentimiento, un sueño cumplido. Llamadme simplón si queréis, pero yo me siento como el de "Vacaciones en Roma"
.

13 comentarios:

Miguelo dijo...

de simplon nada, si te gusta a disfrutar. a mi las motos no me llaman la atencion, bueno las grandes grandes si.

saludos

Anónimo dijo...

en esas cosas esta el sentido, quien te quita a ti esa sensacion eh? pues nada, ya seremos varios envidiandote porque me encantaría poder conducir una vespa para imaginarme que viví en aquellos maravillosos años y no en estos tiempos revueltos, jajaja. habia puesto un comentario en tu post sobre el cine, pero no sé que ha pasado :( besos!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Me encanta la Vespa y Roman Holiday, dos de mis elementos preferidos! Muchas gracias por sus comentarios, pues espero que el proximo año y su fiesta de Año Nuevo sea realmente entretenida y que sigan dandonos tanto placer al leer como hasta ahora!!

jose carlos dijo...

La verdad es que si, no sabes las ganas que tengo de tener una pero nunca me decido a comprarla. En cuanto al dos caballos también fue uno de los primeros coches que pude conducir ya que mi tía ya fallecida tenía uno de color rojo. Siempre fue un gran coche y además gallego. Fabricado en Vigo. Un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

Yo me crié con el hijo de la Vespa, el vespino, que estuve muchos años con él. Pero era muy vulnerable, más de una vez clavé los dientes en el asfalto. Por eso me da miedo las motos, por la vulnerabilidad, y no por la moto en sí, sino por los coche, que te rozan y vas al suelo.
Pero como cómoda y chula, sí es.

marisa dijo...

mira, la vespa me saca de mis casillas... cuando me examiné del carnet de la moto, después de haber conducido todo tipo y modelos, callejeando por la ciudad con todo tipo y clindradas..me dan una vespa.. dios esas marchas en el puño, ese tambaleo... como que me caí en el examen.. perdió el romanticismo la joía pa mí

CriS dijo...

Hola, la verdad es que nunca me han atraído las motos, bueno, sólo las Harley, pero no se conducirlas y las tengo bastante respeto. No obstante mi mas sinceras felicidades por haber conseguido ese sueño y disfrutarla tanto y con esas sensaciones y cosas que te evoca. ENHORABUENA.

BK dijo...

Desde los 13 a los 17 años, que coincide con mi época en el instituto, andaba en mi vespino. Lo utilizaba para ir desde mi casa a la parada del autobús y anda qeu no guardo recuerdos de esos días "motorizada". Sobre todo porque mis vecinos tenían unos perros malísimos que se me echaban a la rueda y tenía que salir mi madre con la escoba, jaja. Que recuerdos.....!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

Adoro el sonido de la vespa, es tan reconocible...y durante un tiempo ese sonido para mí fue portador de buenas noticias, cada día esperaba el soniquete del cartero montado en su vespita amarilla...

Besotes

marisa dijo...

EN SOLIDARIDAD CON LOS QUE EL 31 VAN A ESTAR CON UNOS CASCOS PUESTOS ATENDIENDO LLAMADAS DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS... DEJAD DE LLAMAR A LAS 23:30, PERMITID QUE SE TOMEN LAS UVAS, ESTAMOS EL RESTO DEL AÑO A VUESTRA DISPOSICIÓN... MUCHAS GRACIAS Y FELIZ 2008

Chasky dijo...

La verdad es que las vespas molan un montón, que como dices parece que tienen algo más.

Que tengas un estupendo año 2008 y sigas siendo tan estupenda y alegre. Un beso.

RosaMaría dijo...

A mi también me gustan las Vespas, fue mi primer experiencia en moto, luego la Gilera, otra más grande, pasé a la Triumph y allí ya llegó el Reanult y se terminó la moto hasta que mi hijo volvió a empezar,y fue subiendo hasta laúltima, ahora me inclino por la kawasaki, uno quiere lo que conoce en el momento. Pero las primeras son inolvidables.

Ana dijo...

Guapa nostalgia.
Bonito sueño cumplido.
Beso.