viernes

¿Qué ha pasado con los telediarios?

Ha ocurrido casi sin darnos cuenta, poco a poco. Ya no son noticias, son cotilleos, sucesos y modas.
No hay comentarios ni valoraciones. Casi sobra el presentador. Me he dado cuenta que el bloque de nacional y política se ha quedado reducido a unos pocos minutos ( no más de dos ) y esa ventana que nos enseñaba lo que pasa en la política y tanto afecta a los ciudadanos ha quedado relegado por la ropa interior de los y las modelos.
Ahora empiezo a echar de menos esos noticiarios en los que Jesús Hermida no leía apenas casi las noticias sino que las contaba y encima, si podía las comentaba. Echo de menos las noticias de la 2 de Lorenzo Milá, lo que hace ahora en la primera es un drama comparado con antes.
De las noticias de Matías Prats, mejor no hablar, aparte del tinte propio de una cadena que se ha quedado para los abueletes, es un telediario con muy poca chicha y lo peor es que Prats parece sentirse ahí muy a gusto.
Demasiado acartonado Iñaki Gabilondo y los de La Sexta aún no los he catado, pero Mamen Mendizábal es una chica que me gusta.
Así que parece que las cadenas ya han asumido que sus espectadores para informarse, han huido a internet de manera que los noticieros se han convertido en un programa de variedades más.
¿Para qué queremos entonces las cadenas públicas si han dejado de ser de interés general?

Un reportaje de presentadores que han pasado por el telediario en TVE.

7 comentarios:

VECA dijo...

Yo siempre veo las noticias de telecinco....a mi me gustan, aunque reconozco que a veces tratan temas que no se deberían de tratar en el espacio dedicado a las noticias. A Matías Prats no lo trago, parece que está deseando que haya una guerra o algún acontecimiento horrible para poder contarlo.

carlos dijo...

Carrascal Power!!!

Alfonso dijo...

Las cadenas públicas tienen cometen un error, y es creerse, que tienen que funcionar como las privadas. Y las privadas, van a ganar dinero, así, que no son muy fiables tampoco, a la hora de dar información. Dan más información de lo supuestamente más vendible - prensa del corazón o biliar - que lo que realmente importa.
Y otra cosa, es inaguantable tener que esperar una hora para ver la previsión del tiempo.
Yo lo que hago, es poner Radio 5 todo noticias, o las digitales de tve 24 horas o cnn en español, y ya está. Lo otro, ni lo miro.

gema dijo...

Yo la verdad es que no suelo ver las noticias de la televisión, prefiero leer El Pais en Internet...así no tengo que ver muchas imagenes que sinceramente no me apetecen.
Pero vamos, lo de la prensa rosa...avanzando va!!!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

En todos los lugares es igual, mucho no quiero opinar porque es un tema muy local vuestro.
Pero quería dejarte un beso... nos vemos ¿si?

Javier dijo...

Hace mucho que sucede eso. ¿Noe era en Rusia que tenian que poner a una presentadora del tiempo desvistiendose mientras daba el parte? Yo creo que deberia poner de nuevo a Leticia para subir la audiencia. No se. Los telediarios son infumables. A veces parecen una version de El Caso, una sucesión de sangre, victimas, dramas, que parece que vivimos en un mundo horrible. No dan a penas noticias alegres, cultura. un beso

ultravioleta dijo...

Chorradas, cotilleos, sucesos... y del futbo, mejor ni hablamos, porque con los futbolistas parace como con los bebés, un eructo!!! oh, todos a alabarlo