sábado

La casa azul

De repente, un día un grupo de postadolescentes guapitos, carne de cañón de club Disney aparecen de esta guisa en un vídeo con esta canción (Superguay):



Observen la estética setentera pop de los muchachitos. El panorama musical empieza a hablar de ellos porque detrás de esas letras facilonas y esa pose "scoobydoobiana" tan cuidada parece haber algo más.
Se presentan en este vídeo "como un fan"



Editan un maxisingle, sacan más canciones como este "el sol no brillará nunca más" :



Sigue la curiosidad y entonces llega este vídeo:



Es obvio que detrás de estas canciones hay una mano común. Esta última de Los Happiness, tiene tanta repercusión que su autor se ve obligado a desvelar el engaño. Resulta que La casa azul y Los Happiness son un proyecto de un señor llamado Guille Milkyway que ni corto ni perezoso contrata a unos actores para que se hagan pasar por grupos musicales. Por supuesto ni tocan ni cantan. Los temas son del propio Milkyway que los graba en estudio. No es nada nuevo, ya The Archies era un grupo de dibujos animados. Además la de "Amo a Laura" formó parte de una campaña publicitaria de la MTV.
Lo que pasa es que el experimento broma tiene tanto éxito que surgen conciertos ¿y quién los da? Miren:



Aún después de que el secreto es desvelado, sus fans quieren seguir con la ilusión y hete aquí que La casa-Guille Milkyway saca otro disco (descúbranlo en su web)
El pijoterismo hispano tiene un nuevo ídolo. ¿Genio o cachondo con suerte?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

genio, absolutamente. alguien que es capaz de crear un producto que venda hoy en dia, genio. aunque sea una bosta. Aunque sea in-escuchable. Es como aquel que se inventó una vez, la canción del verano... yo me quedo más tranquila que pasado unos años, nadie se acordará de estos grupos (ojalá)pero bueno...
ah! por cierto Agata, sabés que anoche soñé con vos???? jajajajajajajajaja ni te conozco y ya se cómo sos, estabas arriba de un escenario con vestidito retro azul y zapatos blancos, jajajajajaja tu marido al lado, con un teclado, gafas oscuras y una corbata negra. Era tu concierto!!!! o el de las sepultureras????? besos!!!!!

Unknown dijo...

aprovecho este espacio pra escribirte sobre lo que dices de los blog en tu homenaje a gema: coincido completamente contigo y a mí me h pasado igual, por cierto tenemos mucho en común, mas, te conocí a través de ágata y a ella a través de Marisa, jeje, abrazos mil desde Venezuela, visítame

Mónica dijo...

agata... hola ¿cómo estás?

Qué increíble cómo van haciendo las cosas ¿no?...

Bsss

Anónimo dijo...

Megamontajes en la industria musical.
Algo se perdió por el camino.

Alfonso Saborido dijo...

Ummmm esta historia me recuerda mucho a los Milli VAnilli ¿no?

Nico dijo...

Yo creo que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Jajaja hoy en dia, la masa tiene mas poder que uno mismo, lo que lleva la moda y ciertamente el tipo es un cachondo con suerte igual que los otros que venden estas cosas.

Me rei mucho viendo los videos ajaja!!

Bueno Un beso grande Satie!!, cuidate.

Nicolas.

Anónimo dijo...

o bien genio cachondo con suerte directamente

:-)

amor

Anónimo dijo...

A mi me encanta su musica y toda la de ese estilo.
Y me encanta como ha sido capaz de hacer creer a todos sus seguidores que la pandilla de Scooby Doo pudiera cantar así...simplemente divertidisimo.

Venus y Tauro dijo...

me encanta vuestro blog!! seguid así!! esas canciones de mikiway son la bomba!