miércoles

Diálogo de besugos.


La otra mañana llevé a mis hijos al colegio. Siempre, a no ser que esté diluviando, vamos andando. Vivimos muy cerca, a unos cinco minutos caminando. El caso es que hay dos edificios de colegio, uno en una acera y el otro en la del frente. En uno están todos los alumnos de infantil(3 a 6 años) y en el otro primaria. Los míos están ya en primaria. Yo ya he optado por no cabrearme. Y ahora sabréis el motivo. Hay padres y abuelos que dejan sus coches encima de la acera, o en segunda fila, o paran el coche justo en la puerta del colegio y esperan a que los niños se bajen y entren al edificio con el consiguiente pitido general de coches que tiene detrás. Lo de dejar el coche encima de la acera no creáis que lo hace uno o dos padres, la acera parece un escaparate de un concesionario de coches. Si yo tuviera que ir con una silla de ruedas o con un carrito de bebé, me las vería muy difícil para llegar a la puerta del colegio. Porque es horrible, y porque, casualmente la acera que está libre de coches está llena de mierda de perro...
Pero esa mañana fue para morirse el diálogo de besugos que tuve que escuchar mientras miraba yo entrar a mis niños a su edificio. Dos padres "montan" sus coches encima de la acera. Uno al lado del otro. Cuando uno de ellos abre la puerta roza, o eso dice el dueño del otro, al coche de al lado. Se bajan los dos de los coches, cada uno con un niño de tres años de la mano y empieza el diálogo:
-Mira la puerta...le has dado al abrir la tuya.
-Yo no le he dado.
-Mira(y le señala un rayón imaginario porque el otro sigue sin ver nada)
-Te digo que no le he dado, cojones.
-Me tienes harto, coño. Siempre tienes que aparcar al lado mío, y siempre que te bajas del coche parece que le vas a dar a la puerta.
-Pero no le doy.
-Hoy sí le has dado.
-Ojú qué tío más coñazo. Que no le he dado, imbécil.
-Imbécil...imbécil...imbécil...Imbécil tú.
-Anda por ahí...
-Y tú también...
Y cada uno, que lleva a su hijo de la mano, se dirigen a la puerta del colegio como si tal cosa. Me pregunto qué pasara por la cabecita de dichos niños( me refiero a los de tres años) cuando ven pelear a sus padres entre sí, cuando dicen palabrotas delante de ellos, cuando se faltan al respeto... ¿Querrán sus padres que ellos sean así de mayores? Probablemente lo sean, pobrecitos.
Foto del Flickr, de R. Durán.

14 comentarios:

BK dijo...

esa es la clase de educación que le dan a sus hijos, una auténtica pena (aunque reconozco que si hay "golpe" en el coche eso cabrea hasta al mas tranquilo)FELIZ AÑO GUAPA!!

Anónimo dijo...

lo cierto es que creo, que en ningun caso piensan en sus niños... lo mas probable es que estas personas que no respetan a nadie, en sus casas serán igual, o peor. Mucho de esos andan por ahí dando vuelta lamentablemente. y por lo de los coches, encima que estas queridas ciudades, digo yo, tienen acera para egoístas o solitarios, porque cabe nada mas que uno. No se puede ir d ela manito con tu hijo o con tu novio o con tu madre....tienes que ir solo, o en fila. Y a pesar de eso, los coches se apoderan de ellas, imaginate. ves? en las pequeñas cosas empieza el caos...

Alfonso Saborido dijo...

Las conversaciones de las puertas de los colegios son dignas de estudios. Te pongo ésta que escuché yo:
(Madre1)
-Niña, no te comas el bollycao que te vas a poner de gorda como esa, señalando a una niña con obesidad.

La niña con obesidad sale llorando.

Madre2: Hijalagranputa le vas a decir eso a mi hija.

Y ya se lió. Las madres insultándose. Las niñas igual. Las otras madres y padres poniéndose a favor de unas y otras. Y yo salí por patas.

Denise dijo...

:-P

Esa y la de Alfonso... ¡qué espanto!
Lo peor es que luego la gente se queja de lo malcriados que son los chicos... ¡¡¡¡cómo van a ser!!!!

Miguelo dijo...

ahi!!! dando ejemplo a la puerta del colegio. q cafres

abrazos

jjj dijo...

aunque en momentos así es difícil mantener la compostura, hay que morderse la lengua, joer, ni que sea solo por los peques!!!!
un saludo.

interpreta-sones dijo...

y luego dicen que "educación para la ciudadanía" es materia de enseñanza innecesaria. si tendríamos que volver todos al colegio sólo para aprender un poco de esto joder!!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Feliz Año Nuevo chicos!
Y la verdad es que estos padres odiosos están por todas partes, ojala que el 2008 haga desaparecer estos malos espíritus por el bien de sus hijos!

CriS dijo...

Y luego nos quejamos de que hay niños maleducados que se revelan a los profes y el resto del mundo, que no respetan nada.... menudas dos lecciones para los niños: primero el: tu te pones donde te de la gana, molestes o no, tu pasa de los demás. Y segunda: y si alguien te dice algo le pones a parir y si hace falta te partes la cara... Y una mas: y no des tu brazo a torcer.. te giras y le dejas con la palabra en la boca y sigues tu camino.
Precioso.... Pobres niños y pobres los que tengan que convivir con semejantes energúmenos.

Víctor dijo...

¡Hola!, feliz año.

Creo que los buenos modales nunca pasan de moda, no creo que ser amables demuestre nuestra debilidad ante la jungla en la que se ha transformado el mundo, creo que es una cierta forma de darles dignidad a nuestros semejantes, de sentirnos iguales, de respetarnos, y de cierta forma sentir que somos dignos de recibir lo bueno que entregamos.

Esos dos padres, peleando delante de sus descendientes son solo una muestra de lo pobres y desamparados que podemos llegar a ser, de hacernos problemas por nimiedades, realmente no podría ni siquiera tener un sentimiento hacia ellos que no sea pena, eso si que es soledad, tener que atacar y ser atacado para sentirte vivo.

Respecto a los hijos, ten esperanza, he conocido papás maravillosos que han engendrado hijos que no merecen ni siquiera la pena como consideración, e hijos sencillamente notables de padres como los que me describes en tu entrada.

jose carlos dijo...

Suele ocurrir estas cosas, pero bueno aquí no te dejan parar asi, la policía Local te multa y te echa rapidamente. Un beso.

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Con alguno de los ejemplos de civismo que tiene la sociedad, una parte de la sociedad, es para echarse a temblar pensando en las generaciones futuras....
Un beso

Ana dijo...

Así van las cosas!
Y no veas cuando el que sufre el ataque es el profesor con el niño delante ... todo un ejemplo sip!
Beso.

Morrigan. dijo...

Te seré sincera u.u:
no leí la entrada... pero estos días ya no he tenido tiempo... Paso a saludar por que te sigo recordando con mucho cariño Agata :)

Ojala este todo bien por allá, los mejores deseos para este año

Saluditos de dumplings de fresa