viernes

Las mujeres son de Venus, los hombres de Marte

"Malparafraseando" el título del libro de John Gray, quisiera que debatiéramos un poco sobre el tópico de que los hombres y las mujeres somos muy distintos. Y yo digo que vale, que lo somos, pero tanto como un hombre de otro hombre o una mujer de otra. Vamos que todos somos distintos, pero iguales, independientemente del sexo.
Las motivaciones, necesidades, sentimientos y anhelos son iguales. A todos nos mueve lo mismo más o menos. ¿Caracteres distintos? ¿Reacciones diferentes por ser hombre o mujer? Sinceramente, no lo creo. Más bien pautas educativas y culturales diferentes. En sociedades muy distantes de la nuestra, la sensibilidad y el afecto se le suponen antes al hombre, mientras que en Occidente son tenidas como virtudes femeninas.
Cuando yo nací, por ser hombre, ¿tenía limitada mi capacidad de llorar o de conmoverme ante determinadas situaciones? ¿Y tú, lectora cómplice, por ser mujer naciste sabiendo qué ropa combina mejor con otra?
¿Es que yo he nacido para ver deporte en la tele o practicarlo más que las mujeres? ¿Es que una chica entiende mejor los problemas de relaciones?
En un pasado, es posible que este tópico tuviera algún sentido. Hoy, afortunadamente no.
Me encanta el nombre de este grupo "Ella baila sola", mejor que mal acompañada, digo yo.

12 comentarios:

BK dijo...

Me encantó este post. No hay nada que me moleste más que esos tópicos del tipo: "los hombres no lloran".....

Anónimo dijo...

Estoy convencida de que somos iguales, simplemente nos han educado en la diferencia y tristemente se sigue educando así.
Deberiamos hablar más de lo que nos une, acerca y tenemos en común, que marcar las diferencias continuamente.
Abajo los tópicos!

CriS dijo...

Totalmente de acuerdo, este tópico debe dejar de serlo. Cada persona es un mundo con su personalidad, sueños, ideas, etc, pero básicamente somos iguales, quizá demostramos y comportamos distintos sólo por la educación y el ambiente...

Anónimo dijo...

siempre se esta creando la diferencia, de alguna manera crecemos con la idea de lo "socialmente" femenino, y masculino. aun recuerdo la vez que vi llorar por primera vez a mi padre...se me cayó el universo...porque LOS HOMBRES NO LLORAN...con el tiempo reconoces la igualdad, con el tiempo y la experiencia asumes los mismos roles, aunque siempre hay algo, o alguien que te recuerda que en muchos aspectos, somos diferentes.
Un tecito? y seguimos con esto? jeeje saluditos

Alfonso Saborido dijo...

De acuerdo también, lo malo es cuando uno se sale del rol que nos marcan ...

Miguelo dijo...

estoy contigo. ese tópico es absurdo.

me tienes q explicar eso de mi cara de egipcio... pero mandamelo al correo q me da vergüenza jajaja


beso

Druid dijo...

De acuerdo contigo...
topico topicazo..
yo creo que simplemente existen personas, con todas sus virtudes, defectos y condicionantes.
Lo demás... patrañas sexistas.

jose carlos dijo...

Es asi la vida. Tienes toda la razón. Te dejo un saludo y te deseo un feliz fin de semana.

Sergio dijo...

Bueno pues yo difiero de ustedes, gracias a Dios somos muy diferentes, viva la ¡diferencia!, precisamente eso es lo que nos atrae del sexo contrario. La mujer es dulce, con alta resistencia al dolor, sublime, sensual, bonita, profunda en sus refelxiones, el hombre es fuerte físicamente, tosco, cobarde al dolor, ligero al pensar y feo (no conozco ninguno bonito.

Dios nos hizo diferentes, a cada uno con cualidades diferentes para que se dé la armonía, como ser pensante los humanos hemos forzado la naturaleza nuestra para tratar de igualar, pero nunca lo lograremos.

Entiendase bien yo no digo que uno sea mejor que el otro, son complemento Y LO QUE SI DIGO ES QUE DEBEN SER TRATADOS IGUALES POR LEYES, GOBIERNOS, EN EL TRABAJO Y POR NOSOTROS MISMOS.

Yo invariblemente trato con exquisita ternura a todas las mujeres, sea bebita, jovencita, mujer o anciana, con eso siento devolverles todo lo que historicamente se les ha robado y maltratado.

Y esto no quiere decir que trate mal a los hombres tambien los trato bien pero no con "exquisita ternura"

Unknown dijo...

Pues yo tampoco estoy de acuerdo.... Mi opinión sobre el tema se acerca bastante a la de sergio, especialmente, en las características que ha atribuido a cada sexo.

Yo no sé si será cuestión de pautas educativas y/o culturales diferentes o por lo que sea, y comparto la opinión de que no se puede generalizar y decir que "el 100% de las mujeres son así y el 100% de los hombres son asao" porque, también pienso que cada persona (sea hombre o mujer) es un mundo.. Pero sí que es verdad es que buena parte de los hombres,ante determinada situación/problema/ocomoquierallamarse, reacciona de manera diferente a como lo hacen gran parte de las mujeres. Que hay hombres cobardes igual que hay mujeres cobardes por ejemplo, pero, por lo que yo he visto en experiencias propias y ajenas, las mujeres suelen ser muuuuucho menos cobardes que los hombres (por ejmplo, en temas de amor); por otro lado, auqnue ahora no se me ocurre poner un ejemplo concreto, los hombres son mucho más simples, bueno, mejor dicho, sencillos (que no queiro ofender a ninguno) a la hora de plantear las cosas, sus pensamientos, quiza, las mujeres, solemos rebuscarlas más.

En fin, es que como dice Cat's esto da, no para un tesecito y seguir debatiendo, sino para 6 ó 7 teteras.

En definitiva, y no me enrollo más.. yo sí pienso que los hombres son de marte y las mujeres de venus.

Besos para los dos, Angie.

PD: creo que es la primera vez que leo o, al menos, que comento algo escrito por ti, Satie. :)

Nacho Rodríguez dijo...

Sergio, Angie:

Gracias por vuestros comentarios. El objetivo de la entrada es precisamente que haya diversidad de opiniones si no esto sería muy aburrido. Vuestra opinión refleja lo que mucha gente piensa. Un saludo a todos.

diego dijo...

en realidad conciderar que las mojer y los hombres somos generos distintos es minimizar el problema. Somos especies distintas!
De allí se derivan los inconvenietes en la comunicación entre otros...;).