sábado

Ya vienen los Reyes Magos



Esta entrada va dedicada a mi amigo PPO, que seguramente la leerá cuando ya haya pasado el seis de enero. Supongo que todos sabéis que en esta fecha en España celebramos la fiesta más entrañable que existe en el calendario religioso. Durante toda la infancia crecemos con la idea de que tres Reyes vienen una vez al año a nuestra casa, si hemos sido buenos, y nos traen aquellas cosas que más deseamos. Es curioso pero siempre aciertan. La noche anterior hay que acostarse prontito y por la mañana, la magia una vez más se ha hecho realidad.
Como imaginaréis una cosa así marca de por vida. Nadie quiere desengañarse, todos queremos creer en los Reyes porque todos queremos seguir siendo aquellos niños que se levantan con la ilusión de ver cumplidos sus sueños.
Si un día perdemos esto, dejamos de lado un poco de nosotros mismos y el precio se paga. Es por ello por lo que creo que cuanto más maduros somos, más ilusión volvemos a tener. ¿Quién no ha querido ser alguna vez el paje que acompaña a Sus Majestades?
¿Quién en el fondo no quiere despertar de esta bonita ilusión?
Da igual si eres o no creyente, traspasa a las religiones. Os juro que yo una vez, vi a Baltasar (mi Rey) en su camello, debajo de la ventana de mi casa, y era él, no un hombre disfrazado, os lo prometo.
Buena noche de Reyes para todos.

15 comentarios:

BK dijo...

La inocencia es algo que por desgracia perdemos cuando nos hacemos mayores. Que suerte has tenido de ver a tu rey mago, yo te puedo asegurar que en mi casa siempre se comen los polvorones y la leche que les dejamos y es que estar toda la noche trabajando les debe dejar exhaustos.

Miguelo dijo...

los reyer magos tienen mas magia q papa noel. no se por que pero lo siento asi...

besosss

jose carlos dijo...

Ya llegan a Santiago queda media hora escasa. Lo malo es que llueve orballo como decimos aquí o sea que llueve agua que casi no se ve pero moja. Que os traigan muchas cosas esta noche. Ya sabeis a dormir muy pronto. Un beso.

CriS dijo...

HOla
Jose Carlos, aquí también hay orballo desde esta mañana pero ahora (19:30 es mas intenso) me recordó mucho a Santiago... Da igual, los Reyes están preparados.. son los mejores.

Agata, yo una vez vi al Ratoncito Perez, je je así que me creo que tu viste a Baltasar.. y lo seguirás viendo. No pierdas esa ilusión. Por cierto que yo cumplí la ilusión de ser paje. En una empresa que estuve, por Navidad reservaron el Circo de Las Ventas para un pase privado para hijos de empleados y algunos empleados participamos, yo fui paje real por un día. Nunca lo olvidaré (además de eso sí tengo fotos).
FELICES REYES A TODOS.

Vanlat dijo...

Recuerdo las noches, los nervios, las dudas (alguna lágrima incluso) y la ilusión de la mañana, andar de puntillas por el pasillo, llamar a mis padres, esconderme tras la bata de mi madre y asomar la cabeza por la puerta... ¿Habrán venido? Mira, mira hay paquetes y correr... Y fíjate que mañana (a eso de las 7) se repetirá el episodio...
ayyyyy que estoy nerviosa
Felices Reyes!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Aquí no celebramos a los Reyes Magos, así que no se cual es la tradición de la que hablas, se que soy ignorante jajajaja
Pero igual feliz día de reyes magos!

Deepak Gopi dijo...

May these kings come to your house nad give all the blessings :)
Good day

Anónimo dijo...

no hay nada de malo en alimentar las ilusiones, para mi lo malo esta en mentir.Desde pequeña supe la verdad de los reyes magos, pero eso no quitaba los nervios y la ilusion de la noche anterior, era una día fantástico, en el sentido literal de la palabra, era un dia de "mentirita" un día que creíamos verlos, imaginabamos las situaciones, les dejabamos comida y agua, era una día que si pasaba algun Hada, seguro que la veíamos.
feliz dia rey Satie, que seguro tú tienes mucho de mago.

Recomenzar dijo...

bello texto,feliz dia de reyes

Anónimo dijo...

Agata, intente mandarte un email pero me rebota, era para comentarte que la semana que viene por la mañana puedo ir a jerez, así que será cuestión de ponernos de acuerdo. vale? kisses

Anónimo dijo...

la iluminación consiste en saber que todas las leyendas e ilusiones de la infancia son más ciertas que la realidad que percibimos ahora

se trata de abrir los ojos y atreverse a ver

amor

:)

Luchete dijo...

Buenas compi!!!! Ya estoy por aquí de nuevo... Espero y deseo que 2008 te venga cargadito de ilusiones y que tus propósitos se cumplan!!! Un abrazo!!!

Denise dijo...

Me encanta esta costumbre!!! :-)

marisa dijo...

los reyes son la bomba!! aunque pensé q por mala no me traerían nada sino q se llevarían...si se llevarian los kilos q me sobran.. pos ná, man traío muchas cositas!! jeje

Unknown dijo...

existe el hombre tranquilo?