miércoles

Mickey Rooney

Bueno, si eres muy joven seguro que no sabes de quién te hablo. No sé muy bien por qué pero de pequeño me tragué un considerable número de películas de este señor. La mayoría eran de esas que empezaban con el título "Melodías de Broadway 19.." Le recuerdo de pareja con Judy Garland, los dos adolescentes, casi siempre era la historia de una obra de teatro musical que se quería poner en marcha y no era posible por falta de teatro, productor, dinero o todo junto. Creo que los culpables de que me guste tanto el musical son estos dos.
Mickey que nació en 1920, ha hecho a lo largo de su dilatada trayectoria, decenas de filmes, incluído uno en España que se llamó "La vía láctea" y del que sólo recuerdo que aparecía como un venerable ancianito vestido tan sólo con un pañal. También me gustó mucho en su papel de secundario en "Capitanes intrépidos" ¿recuerdan la canción que se canta constantemente "Ay mi pescadito deja de llorar..."
Su baja estatura ha sido un problema en muchas de sus películas, de forma que los directores se las veían y deseaban para disimular esto actuando junto a mujeres que le solían sacar una cuarta.
No obstante, no parece que haya sido un inconveniente muy serio para alguien que llegó a ser marido durante varios años del "animal más bello del mundo", Ava Gardner.
En fin, que les dejo con unas escenas de este mito.

7 comentarios:

carlos dijo...

Lo de "La vía lactea" me choca mucho. Emma Suárez y Mickey Rooney...no hay por dónde cogerlo.

* dijo...

jijiji...
Pequeñito pero matón....
Coño conquistar a Ava....telaaaaaaa!!!
Un beso!

Marta

Alfonso dijo...

Un buen actor, yo también vi muchas películas de él, que por cierto, ahora no ponen en ningún lado, ni por los canales de pago, o por lo menos, yo no las he encontrado. Recuerdo un comentario de un amigo una vez que me dijo: ¿este hombre habrá sido joven alguna vez? No sé, tenía cara de viejo en cuerpo de joven ¿no?

Veca dijo...

No hizo también una sobre un corcel???mmmmmmmmm, voy a investigarlo...

Satie dijo...

Esa no la conozco...

Alfonso dijo...

No la estaréis confundiendo con la Mula Francis de Donald O'connors?

carlos dijo...

Claro, "El corcel negro"

http://www.filmaffinity.com/es/film400158.html

Bonita palabra, corcel. Creo que es la primera vez que la escribo.