sábado

Nu tar viden


Último día y visita al archipiélago de islas de Östergötland. Es sinceramente apabullante, las aguas negras del báltico como si fueran fiordos rodeadas por árboles y con cientos de islas en ellas. La mayoría pequeñas. Son árboles que no estoy acostumbrado a ver, abetos y robles, así como otros de los que desconozco sus nombres.
Lo tienen todo superprotegido y la construcción está muy restringida. Los suecos saben como guardar en secreto sitios así y no convertirlos en un Puerto Banús o algo así. Pescamos arenques, aunque no tiene mérito, se pescan sin poner cebo y tardan mi segundos en picar. La pesca más extendida aquí es el lucio, pero es difícil de coger y menos en estas fechas. Aún tengo guardadas en mi retina las imágenes impactantes de estos impresionantes paisajes.
Nada más bajar del bote, al periódico local a una entrevista y foto.
Por la tarde-noche, en la escuela de Freddy, cena con productos típicos de Suecia. Cocinamos y aprendemos algunos platos. Es una comida con mucho pescado y está muy sabrosa, los arenques que pescamos me supieron a gloria. En ese instante, la seriedad y eficiencia sueca queda a otro lado y se empieza a beber bastante. Mezclamos cerveza y un licor de más de 40 grados. En poco tiempo acabamos cantando “Nu tar viden”, y con la botella vacía. La verdad es que es en ese momento cuando nos damos cuenta lo bien que lo hemos pasado y lo buena gente que son nuestros anfitriones. Ojalá algún día puedan devolvernos la visita y nosotros corresponderles.

4 comentarios:

Miguelo dijo...

vaya nombre... parece un insulto

nestor dijo...

Hola ....esta vez para contarte que un colega bloguero de Madrid me incorporó a un concurso de bloggers al que acepté competir y estoy solicitando el apoyo de los amigos no participantes.

Si quieres, cuando puedas, entra a mi blog y busca entre mis blogs recomendados el blog "peón de brega" y alli podrás votar no necesariamente al mio, pero si te gusta y representa, agradecido. Hazme propaganda entre tus contactos...


un abrazo y en la próxima dejo mi comentario sobre tu entrada que, sin dudas, será magnifica como siempre

CriS dijo...

Que sitio tan maravilloso, me transmite mucha paz, muy sugerente.
Pues nada, que me alegro mucho de que hayas tenido tan feliz viaje y tan buenos acompañantes. Sin duda creo que te devolverán la visita...
Feliz regreso!!!

Alfonso Saborido dijo...

Después del viaje éste, como para hacerse el sueco jeje