Pues miren ustedes que sé de antemano que alguno no va a estar de acuerdo conmigo, faltaría más. Pero no podía dejar pasar más tiempo sin contaros que a este escritor brasileño no lo puedo ni ver. Así que sólo os daré mis razones, que no pretenden convencer a nadie.
1-Es petulante: cómo si no se atreve a tirarse todo el día dando consejos.
2-Es pretencioso: parece que ha descubierto la penicilina.
3-Tiene clubes de fans: esto ya es algo sospechoso.
4-Es almibarado: escribe como si todos tuviéramos el corazón de un tierno corderito.
5-Estoy harto de que te llegue de vez en cuando un compañero de trabajo con el típico articulito ñoño y lo coloque en el tablón para que todos sepamos lo buena gente que es que hasta lee al ínclito.
6-Porque no me he leído El alquimista (no pude terminarlo).
7-Porque destila moralina por todos los lados.
8-Porque el lenguaje que usa parece tener como destinatarios a niños de primaria.
9-Porque ya me leí Juan Salvador Gaviota (snif) y con eso ya tuve suficiente.
10-Por que un tipo tan desapegado de las cosas materiales (de lo que suele presumir) tiene montado un emporio que le ha hecho multimillonario.
P.D. Está al caer una entrada con el siguiente título: Jorge Bucay o cómo ser un plasta insoportable.
13 comentarios:
Estoy de acuerdo contigo, Svënsson.
Me leí La Quinta Montaña y me repateó bastante el falso misticismo que destila.
Que le den por culo, apostillo yo.
En dos palabras, es IN-SOPORTABLE.
Y Jorge Bucay, para que decirte.
y la camarilla de libros de psicología al peso de Vallejo- Nájera y compañía mejor ni hablar.
o de Bernabé Tierno ...
Me dan pena la gente que pierde el tiempo leyendo esas cosas, con la cantidad de buenos libros de filosofía que hay.
No soporto los libros llamados de autoayuda, que necesitan contarte cuentos para hacerte entender las cosas, porque como eres tonto o tonta, te las tengo que explicar así, carajote, que eres tonto del ... me pongo black :)
jajajajjajajaa
antes de terminar de leer el post estaba pensando en el Bucay de los c.... jajajjaa encima que tenemos fama de eternos psicólogos aparece este que se esta forrando a dar clases de moralinas, interior exterior....que eso ya me lo sé yo!!!! y no he escrito ningún libro...
Jejejeje...
a mi tan poco me gustan ese tipo de "autores". Solo se aprovechan las moralejas de los cuentos...
Besos
Gracias!! Pensé que era lo única que no lo aguantaba. Basta ya de parábolas orientales, con todos mis respetos (es mi ignorante opinión) muchas veces he pensado que podría fundar una secta...
saludos
jejeje cierto lo de Coehlo...
la verdad es que para leer a Coehlo mejor leer los libros del Dalai Lama! jajaja
besitos
el último que lei del señor este (siii, después del alquimista) fue el de "me senté junto a un lado a coté del rio verde piedra a llorar"... o algo así. Lo leí en un día sin mucho qué hacer y juré no volver a leer nada de el...
Se te apetece un meme?
http://llanurasabisales.blogspot.com/2008/05/el-meme-ms-cotilla-de-la-red.html
Jiji... yo con 17 años estaba obsesionada con el autorcillo este. Luego crecí y ahora no puedo, respeto a quien los sigue, pero me enferma!
ja ja ja ja ja!!!! Yo nunca lo he leído tampoco. La verdad es que no me provoca. Por ahí tengo El Alquimista, lo compré porque me dijeron que era bueno, y quiero intentar leerlo, pero tengo el presentimiento que como tú, no lo voy a poder terminar. Mientras tanto, no puedo criticarlo, pero apenas intente leerlo, lo más probable es que piense como tú.
Saludos.
He entrado en ésta, tu casa, de pura casualidad y aunque sólo sea por este post ya me mola. Me uno al Club de los Anticohelo/Bucay (tanto monta...)
Me gusta el blog, pareces un tipo enrollado.
Bienvenida Miss Julie, tú también pareces enrollada y tu blog es uno de mis habituales, lástima que no te prodigues en demasía. Un saludo.
Jejejejejejeje, pues no está mal el Coelho, es gracioso leerse un libro de él de vez en cuando, a mí no me molesta excepto cuando me molesta. A este club no me puedo juntar, vaya...
Eso sí, me uno desde ya al de antibucay. Antes me gustaba mucho, hasta que me di cuenta de que en un cuento decía una cosa y en el siguiente la contraria, osea que hagas lo que hagas siempre hay una moralina que dice que debías haber hecho otra cosa...
Publicar un comentario