jueves

Tomates


Alguna vez os habrá pasado que tenéis que salir corriendo a cualquier lugar por la mañana. Te duchas, desayunas, te vistes, te peinas...Y cuando lo último que te pones son los calcetines y descubres, cuando debías estar en la calle ya hace media hora, que llevas un tomate. Y dices "me cago en tó lo que se menea". Que no me da tiempo, que no me da tiempo...Bueno, me los pongo pero los tiro cuando venga a casa...Te vas a la calle. Y cada vez que pillas a alguien mirándote crees que tiene poderes y sus ojos ven a través de los zapatos o botas...Eso empieza a ponerte nerviosa. Ya, aunque todo el mundo pasa de ti y ni te miran, tú te vuelves neurótica y piensas "Sí, me están mirando.Ya saben que llevo un tomate en el calcetín derecho. Justo en la planta del pie...". Sigues caminando, porque da la casualidad que ese día tienes que caminar más de lo normal. Que ese día tienes que llegar a casa más tarde...Dios mío que no me desmaye...Me moriré si me tiene que recoger una ambulancia. Lo primero que harán será quitarme los putos zapatos...No...No me voy a desmayar...Como si uno eligiera. Hoy no me desmayo. Mañana me desmayaré, que llevaré los calcetines nuevos. Intentas razonar mentalmente contigo mismo...Cálmate, nadie sabe nada. Idiota. Si te muestras tranquila, nadie sabrá nada. Confía en ti.
Pero en ese momento te encuentras con tu madre...Las madres lo saben todo. Yo nunca pude ocultarle nada a ella. Me cogía antes de hablar...Se escudan en la siguiente frase:"A ti te pasa algo, lo noto porque te he parío".
Y esa es la frase que me suelta cuando me obliga a darle dos besos a ella y a la vecina que va con ella...
-"No, mamá. Que no me pasa nada. Simplemente que voy tarde." Te vuelve a espetar que te pasa algo...
-"Tú te has peleado con tu marido..."
-"No..."
-"Pues algo te pasa..."
-"Nada mamá, no me pasa nada. Que tengo que irme..."Ella, que sabe que ocurre algo te sentencia...
-"Sé que te pasa algo,ahora si no quieres decirme nada no me lo digas. Pásate luego y recoge TOMATE frito que te he cocinado y voy a comprar CALCETINES para tu hermano¿quieres algo?"...
Lo veis, ya lo sabe. Putos calcetines. Nunca más volveré a ponerme unos con tomates.
Foto del Flickr, cuyo autor es Infrarrojo.

21 comentarios:

RAÚL dijo...

si es que las madres son inengañables!! tienen sexto sentido (y séptimo casi), visión X, percepción de ultrasonidos y de todo vamos. anyway. imagino la angustia de paul wolfowitz, el que era presidente del banco mundial, justo antes de entrar en aquella mezquita, consciente de sus enormes patatas (disimuló como un campeón, eso sí)

Druid dijo...

No habia sido el ex-director del banco mundia el que en japón tuvo que descalzarse y mostrar sus tomates al mundo?...
tomates del mundo unirosssss....
jajajajaja...

* dijo...

jajajajajajajaja.....
A mi me pasa casi lo mismo jijiji...yo suelo destrozar los calcetines, y el zapato jijiji...
Mis pies son planos y ando fatalllllllll.....y no se por que destrozo calcetín y calzado.
Ya me lo tomo con un pasotismo que ni te cuento....por que al principio me agobiaba....peroooo es que no hay manera....mis pies están mal y hacen de las suyas.
Es que son rebeldes como la dueña jajajajajaja....se cabrean y me rompen las cosas.

UN BESITO!

Marta

Leuma dijo...

La intuición materna se une a la paranoia ja,ja,ja. Es divertido tu post. Realmente a veces nuestra cara es el espejo de lo que nos ocurre por dentro, aunque sería difícil que te viesen los calcetines a no ser que fueras a una zapatería :), un beso

Alfonso dijo...

jeje pasa algo parecido con cortarse las uñas de los pies; 'me las tengo que cortar', pero tengo que salir, y ese día es cuándo viene el médico al reconocimiento médico del trabajo, cuando te pillas un pie y vas al hospital, o surge ir a la playa de improviso. Así, que mejor llegar tarde y clac clac clac las tijeritas jjj

Namy dijo...

jajajajajajaajajajajajajajajajaja, bueníiisimo, te lo juro, que risa, que bueno lo de tu madre...
Si es verdad, pero eso pasa con todo, basta que lleves algo mal o estés insegura por algo que parece que te lo notan.
BEsitos.

Verónica dijo...

HOla!

soy Verónica. Encantada. Hoy es la primera vez que entro en tu blog, y me gusta, sí.
La historia de los tomates me ha recordado a mí. Cuando era pequeña y alguno de mis calcetines había perdido color, mi madre los tiraba a la basura porque decía que, si me pasaba algo fuera de casa, tenía que ir decente. Ya ves! Un calcetín que ha perdido color! De todas formas lo del calcetin es como que te salga un grano. Nadie te lo ve hasta que lo dices, y entonces todas las miradas van a él. Y si sales a la calle y te encuentras con alguien, te paras a hablar, la inercia te lleva a tocarte el grano y, claro, como no se van a dar cuenta de la protuberancia que te acaba de salir. En fin.

Un saludo.

Miguelo dijo...

jajaja q bueno. eso mas q un tomate parece un campo de tomates.

un beso

Ana dijo...

Lo que no saben las madres....!!
A ver niña..hacemos una recolecta, para comprarte calcetines?

A ver yo pongo 5 cent, que desde que se cambió al euro...

gema dijo...

jajajajaja
los tomates y las madres, ¡¡¡cómo me he reido!!!con las paranoias mentales y el instinto maternal de los tomates...
Pero no nos olvidemos, los tomates de los calcetines son las vías de escape de los dedos (con la banda sonora de "La gran evasión")
Un besotttttttttttttttteeeee

Cris dijo...

Agata, me asustas. tu es que me has visto o qué... llevo unos calcetines grises de estar por casa con un tomate en el dedo gordo del pie derecho que he pensado: menos mal que no me ve mi madre andando así por casa con el calcentín roto... pero es que es tan cómodo... mañana le pegaré un zurzido...
en fin.... que me viene este post como tomate al dedo, je je

Denise dijo...

Jiji... bueno, tu madre conmigo no conseguiría nada, porque la verdad que me da igual llevar agujeros en las medias, jajaja... paso un poco de pena si alguien me ve, pero si no: ahhhh... si están escondidos!!!

caracol dijo...

por qué se le llama tomate al hoyito en el calcetin??? perdona, es que nunca había visto yo un tomate como el de la foto!!

Y creo que me gustaría toparme contio y con tu mamá en la calle cuando algo te pasa... como por ejemplo, traer un "tomate".

salud!!!

ani. dijo...

Jajajaj! Acá a los "tomates" les llamamos "papas", es que por este lado del mundo nos gusta mucho dar la contra...
Saludos

Veca dijo...

jeje, a mi con los calcetines nunca me ha pasado, pero no es la primera vez que me pongo una media con una carrera.
Me gusta el final del relato, real como la vida misma.

Chimeneaverde dijo...

Y no os pasa que aún sabiendo que están con eltomate, les vuelves a lavar y guardar de nuevo en el cajón sin darte cuenta? A mí siii, joo que mal se pasa!!

jose carlos dijo...

Hola tu no sabes que las madres lo saben todo. Me gusto mucho porque es muy cierto, a quien no le paso lo mismo alguna vez. Un beso.

Sergio dijo...

De verdad que si nos hiciste reír, tus nervios te delatan, neceesitas tranquilizar en ese tipo de situaciones, nadie se da cuenta, sólo que uno que si lo save, se pone nervioso.

Yo por eso cuido mucho mi ropa interior, desde pequeño pienso que si me pasa algo y me recoje la ambulancia y no traigo decente mi ropa interior sería una pena.

Para mi es novedad que a una calceta rota se le llame tomate o papa

Nunu dijo...

¡Qué bueno, niña! jejejejejejejejeje. La chica del tomate, la madre con poderes, la vecina que no se entera de ná porque también es madre y está presintiendo los tomates de su propia prole...

Gracias por el surrealismo vital...

Cat's dijo...

jajjaaajajaja, que tía y la persecución de Los Tomates, jajajaa, a me parecen super divertidos los tomates en los dedos, dependiendo de la situación, claro está, y mi mamá siempre decía algo parecido de las bragas, jajajajaja que tenian que estar decentes, no vaya ser cosa que te pase algo y en la ambulancia te vean esas bragas, nena!!!! jajajaajaja, buenisimo.

Morrigan. dijo...

Antes que nada, Saludos Agata, espero que estés bien apesar de los tomates xD. y te agradezco que siguieras visitando mi blog, sí, sigo viva :).
En fin... re feo, que justo ese día que llevas un tomate tengas que ir a casa de alguien y plop! te tenés que quitar los zApatos >.<
Horrible, sinceramente horrible. xD.