sábado

The Smiths: Heaven Knows...

Esta es una de las mejores canciones compuestas jamás, según el que esto os escribe. Ya sabéis, el grupo de los 80, con un estilo y sonido propios: guitarras con mucho Chorus y la inconfundible voz del histriónico Morrisey. Hicieron que aquella década tan denostada por muchos en lo musical tuviera un sentido propio.
Aunque muchos conocen otros temas, este que os recuerdo no llegó a ser un gran hit en España, pero podréis apreciar una de las mejores baladas y sobre todo las existencialistas letras fruto de la difícil época que vivía Gran Bretaña entonces. De todas forma, por lo visto más tarde, Morrisey continuó en esta línea.
Si buceáis un poco por la Wiki encontraréis múltiple referencias y llegaréis a la conclusión siguiente: un grupo que tuvo tan corta trayectoria ha influido sobre manera en gran cantidad de bandas actuales.
Los que sois demasiado jóvenes para haberlos escuchado, disfrutad buena música. Los demás recordaremos viejos tiempos.





5 comentarios:

Cat's dijo...

No conocia esta canción y sí que es bonita...
Morrisey, un grande!

besos

QQ dijo...

Las letras de The Smith-Morrisey, son una maravilla, te pueden estar contando la dura historia de un chaval que abandona para siempre a su novia en coma en la cama de un hospital, con preciosas melodías de miel y flores... y se quedan tan panchos. Qué manera de dominar los contrastes. Sí, son geniales. y Morrisey un fuera de serie.

RAÚL dijo...

ha sido una gozada escuchar (después de tanto tiempo) este tema traducido. qué maravilla!

carlos dijo...

Suscribo lo que han dicho todos. Yo no la conocía tampoco, y ahora, oyéndola viendo la lluvia in the window, me ha sentado genial.

Satie dijo...

Me alegro, no todo va a ser soul :))