lunes

La educación marca

Este curso ha sido un muy buen curso para mí. Me siento satisfecho con el trabajo que como grupo hemos hecho en nuestro instituto. Pero no nos conformamos, queremos mucho más. Trabajamos en un entorno muy complejo, con familias llenas de problemas, sin embargo, nuestro esfuerzo es por ellos, por nuestros alumnos.
Hace unos días fue la graduación de los mayores y pude ver la cara de mis compañeros rebosante de felicidad, viendo como chavales que hace unos años les daban dolores de cabeza y muchos sinsabores, hoy nos hacían sentir orgullosos.
Por el camino han quedado algunos y desde luego lucharemos para que nadie quede, pero los momentos del otro día no se me van a olvidar nunca, las bromas, las complicidades y el cariño mutuo. Porque nuestros alumnos no tienen la culpa de haber nacido en un barrio marginal y en una sociedad que les ignora. Ese círculo vicioso debe romperse y cada año lo abrimos más y más.
Por eso digo que la educación marca, pero sobre todo a los que educamos.

13 comentarios:

carlos dijo...

Qué bueno es tener una profesión gratificante, no como otras.

MAGICMODS dijo...

Lo mismo digo que Carlos,pero resignacion para eso está la familia y los momentos musicales que son los que compensan la balanza.
Enhorabuena¡¡¡

Agata dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo hecho.Tanto el vuestro como el de los alumnos.Por ello siento ADMIRACIÓN.Y de lo que estoy segura es que si no has hecho más es que no has podido.Doy fe de ello.Pero conociéndote,eso no será obstáculo para seguir intentándolo.También doy fe de ello...

Chasky dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo bien hecho por ayudar a esos chavales de los cuales muchas veces la sociedad y los organismos públicos marginan.

Alfonso Saborido dijo...

Enhorabuena Satie, el sueldo no es siempre la nómina, es la satisfacción de hacer las cosas bien. Es muy bonito el trabajo que hacéis. Y duro.
Qué pena que esas ganas de hacer las cosas bien, no puedan ser baremadas en las oposiciones. Nuestro común maestro de PT está ahí como un loro intentando meter en media hora toda la ilusión que lleva dentro. El viernes se la juega. El escrito no le salió mal, le tocó Auditiva, y en sordera de niños, lo llevaba bien preparado. A ver qué pasa :)

Nacho Rodríguez dijo...

Dile que se encomiende a todos los santos. Mucha suerte.

Unknown dijo...

tu profesión es una de las más bonitas del mundo, precisamente, por cosas como las que acabas de contar ahora mismo. Felicidades

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, así con mayusculas.
Por ser un maestro de esos como los de antes, de los que nos hablan nuestros padres con tanto respeto y tanta admiración.
Aunque no te conozca, te respeto por entregarte por completo y por hacer un trabajo del que sentirte tan orgulloso.
Ojalá el resto del mundo fueramos un poco como tu, EDUCACIÓN MARCA!!!

Nacho Rodríguez dijo...

Gracias a todos por los comentarios. De verdad, los educadores necesitamos mucho ánimo en tiempos en los que la educación no es un valor en alza.

Gilda dijo...

Me uno al ehorabuena general y te agradezco a ti y a todos los educadores por marcar la diferencia entre enseñar contenidos vacíos y educar en valores, desde el respeto y la confianza de que todo ser humano necesita que se le brinde la posibilidad de desarrollarse en sus abilidades personales y únicas.
Aprovecho para agradecer desde aquí a mis maestras, tuve la suerte de tener una en primaria una en el istituto y uno en la facultad: sin ellas mi vida no hubiera sido la misma.Gracias por guiarme.

rakel dijo...

Me sumo a todas las felicitaciones. Envidia sana cuando leo con que pasión te dedicas a esta difícil labor y cómo te ves recompensado. Siempre positivo, aun en los peores momentos. Así da gusto, cuántos como tú hacen falta en la educación de los más jóvenes. Besos!!

Nacho Rodríguez dijo...

Gilda, Rakel sois unos soles, ¡guapas!

Kim Basinguer dijo...

Me figuro la satisfación personal que debeis de sentir.Felicidades.