jueves

¿Veo lo que veo?


Hace unos días salgo de mi trabajo. Por la proximidad a mi casa o vuelvo a casa en bicicleta o lo hago andando.
Pues bien. Ese día vuelvo andando. Voy a lo mío. Pero sin dejar de observar. Mientras camino veo a unos metros un coche de gama media-alta. En él se apoya una chica. Frente a ese vehículo hay un banco, de los de sentarse. En ese banco hay un hombre con dos niños. La chica los mira. La chica es la madre de los niños. Mientras más me aproximo, la escena es de lo más Almodóvar. Ella los mira. El padre está tocando el pelo de uno de los hijos. Pero tal es mi sorpresa cuando veo que del pelo de uno de los niños sobresale un peine casi clavado en su cabellera. El peine no es otra cosa que un artilugio que venden en la farmacia para "recolectar" piojos.
Sí...el nota le está quitando piojos a su hijo en plena calle. Son las siete de la tarde de pleno mes de septiembre. Son una familia bien situada, lo digo por su "ropaje" y por su vehículo aparcado.
Además lo hacen en plena Avenida Alvaro Domecq...algo impensable...increíble. Aunque...¿quién ha visto "despiojar" a algún niño en la calle?...Yo no lo había hecho hasta el otro día. Pero egoístamente ¿qué culpa tienen los piojos de anidar en cabellera pija? Ninguna.

10 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

jjj qué cosas, desde luego los piojos le puede tocar a cualquiera, no tiene nada que ver con la higiene. Pero eso de despiojar en la calle, vamos ni en los años cuarenta, aunque puesto a hacerlo... ¿lo haríamos en casa? De todas formas, se supone que al despiojar despioja los muertos, porque se entiende que antes le habrá echado una loción de insecticidas de esos ¿no?

Unknown dijo...

vamos, a mi no se me hubiera ocurrido nunca quitarles los piojos a un niño en plena calle.. las cosas de los pijos, hija!

YoMisma dijo...

jajaja

Me parto, en mi barrio, en el que también se creen de "gama alta" salen a peinar a los perrillos a la calle, así dejan los pelos que pueda desprender el animal en la calle, que no en su casa, que es diferente...

Madre mia...

Saludines,
YoMisma

Unknown dijo...

Los pijos despiojan donde les sale de los bebes, que para algo son más que el resto! Ji ji ji!!!

Gracias por tu comentario!!

Agata dijo...

SERIALKID:de nada,ome.

Chasky dijo...

Anda que ya les vale, menuda vergüenza estar ahí en medio de la calle quitando los piojos a los niños. ¿Qué pasa, que no quería invitar a los piojillos a casa?

Alice dijo...

con el peine ese, se mueren los piojos o solo los arrastra? porque si es lo segundo, creo que me aguanto la verguenza y despiojo al nino en el parque! :D

Unknown dijo...

Anda que los piojos deben de estar contentos por anidar en la cabellera de un pijo. Y si encima han estado en sus casas. Pero es muy alarmante que se despioje en la calle, sobre todo por la imagen que puedan ocasionar en estos ninos.

Víctor dijo...

me parece maravilloso que estos chicos de situación social acomodada no tengan prejuicios ni problemas, es mas nos falta ser mas espontáneos, le diría a todos los novios del mundo que se tiren a besarse en el césped en primavera porque se que a la mayoría ganas no les falta.

Hey, maravilloso, sigues siendo una ciclista furiosa, yo aun mas que antes, no puedo vivir sin ella

Agata dijo...

VICTOR:me alegra de tu amor por la bici.Eso de que no puedes vivir sin ella me ha llegado al alma,muchacho.Gracias por pasarte.Un beso enorme.