martes

Educación diferenciada


Así es como llaman ahora a lo de "los niños con los niños y las niñas con las niñas". ¿Puede haber alguien que de verdad crea que tener a los chavales en un entorno totalmente antinatural es mejor para la educación de las personas? He leído muchos de los argumentos que los defensores de esta modalidad educativa usan para convencernos de las bondades del sistema y el que más me inquieta es ese que dice que así los chicos y las chicas están más centrados en los contenidos académicos y no "se distraen". O sea que ahora a interaccionar con personas del otro sexo se le llama distraerse y no centrarse en lo importante. ¿Queremos entonces chicos y chicas que sepan perfectamente hacer integrales pero que tengan miedo a relacionarse con los de otro sexo? ¿Es eso una mejor educación?
Claro que es peor aún cuando se dice que cada sexo necesita una educación distinta. Claro, los chicos van a dedicarse a cosas importantes y las chicas mejor que se dediquen a aprender las cosas de la casa y dejen a los niños centrarse en ser los líderes del futuro. Las niñas serán las mujeres de esos líderes (modo irónico).
Y tampoco me trago lo de que los resultados académicos sean mejores. Más bien habría que ver cómo comparamos las cosas porque seguro que los niveles socioeconómicos de los alumnos con educación diferenciada no son los mismos que los alumnos de centros públicos, por ejemplo.
En todo caso, los que quieran que sus hijos tengan esa educación, pues muy bien, pero que no lo tengamos que pagar todos con los impuestos. No creo que sea algo a sufragar por la sociedad.
Lo que dicen los defensores de la educación diferenciada.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

La educación diferenciada es el preámbulo de la vida diferenciada, los trabajos diferenciados.
Hay que felicitar a los carcas que proponen esta indecencia porque la adornan muy bien de modernidad .

Alfonso Saborido dijo...

Por cierto, un poquito de autobombo, aparte de mi blog, está mi diario, cosas cotidianas, escritas desde el móvil: http://asaborido.wordpress.com

Maruri dijo...

Siempre he ido a colegios públicos y he compartio mis mejores momentos tanto con chicos como con chicas, los únicos diferentes eran los colegios de pago, con su uniforme, unos de chicos y otros de chicas, ahora en época de excasez de alumnos, ya son mixtos......
Además a nada que vas a niveles de estudios más altos, la diferencia estan en aprobar, lo otro ni es tema..

Un saludete :))))