jueves

Presunto

De pequeña escuché " a lo lejos" que alguien había matado a su mujer de dos tiros. Era en el pueblo de mis abuelos. Esa noticia me dejó tremendamente preocupada. Tenía mis motivos. No podía entender (no superaba yo los 5 años) cómo podían las personas matarse las unas a las otras así porque así. Menos podía entender que dos personas que tienen una fotografía vestidos de novios (en el salón de su casa) y que sonreían podían pegarse, insultarse, amenazar de muerte y...seguir como tal cosa.
Tampoco entendía cómo se podía vivir así y menos si tus hijos lo están viendo.
Así que cuando un señor mata a su señora, con puñaladas, a palos, quemada viva, con una escopeta, tirándola por la ventana, asfixiandola...todo ello después de ir pregonando por las esquinas y a los cuatro vientos que TE VOY A MATAR, A TI TE MATO ( acompañado del gesto de cortar el cuello) la palabra "presunto" es una burla para la que está en el suelo. También para sus hijos, sus padres, sus amigos, su familia.
De entre los muertos se tendría que volver en ciertas ocasiones. Una de ellas es para hacer una visita en la cárcel a tu "dueño" y "presuntamente" volverlo loco de miedo. Como te hicieron en vida.

5 comentarios:

Víctor dijo...

Sabes, no comentaba hace tiempo. Al menos es bueno volver a leerte, es raro pero haré el comment a través de un inbox.

Besos abrazos y armonía para todos

Satie dijo...

Otro saludo para ti, Víctor

Víctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor dijo...

Ohhh Gracias Satie, que gusto!!!

Agata dijo...

:)