domingo

390


¿Recuerdan que hace unas semanas titulé una entrada con la cifra 400? Sí, eran los millones de euros que necesitábamos para pagar a proveedores. Pues ahora esta cifra, 390, duele mucho más. Son las personas que el ayuntamiento va a despedir en el mes de mayo. Son trabajadores como cualquiera de nosotros, con familias, con ilusiones, con lo que creían un futuro. Muchas veces he dicho que la culpa de como fueron contratados no la tuvieron ellos. No todos entraron por enchufismo, es más, pienso que sólo entrarían una minoría, la mayoría hubiese querido que sus plazas salieran a oposición, pero el consistorio se ha negado una tras otra a hacerlo.
Ahora, se les culpabiliza, se les hace responsable de algo que no dependía de ellos (el déficit municipal) y la opinión pública tiene pues carnaza para no mirar a donde tiene que mirar. Los que deberían pagar no son otros que los que por acción u omisión gestionaron de forma temeraria la gestión municipal (algunos disponen de cuantiosos bienes).
No es momento de bailarle el agua a los que quieren más sangre, Jerez no puede soportar 390 desempleados más. Si hay casi cien trabajadores cobrando sueldos desorbitados, como decía la primera edil, búsquese ahí el ahorro. Si hay concejales que tienen sus trabajos, quítense dedicaciones exclusivas. Deje de gastarse en grandes premios, ferias de la tapa y alumbrados feriales deslumbrantes. Elimínense duplicidades, desaparezcan pedanías minúsculas, fuera liberaciones sindicales. Hágase todo lo imposible antes de dejar en la calle a más personas. Si hubo enchufismo, denúnciese y los que se beneficiaran de ello que sean castigados, pero por favor, dejemos de criminalizar a los que son inocentes.
Y que conste, ni yo, ni nadie de mi familia vive de un sueldo municipal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a tu pensamiento, el mismo lo mantiene mucha ciudadania.

Alfonso dijo...

Das en el clavo amigo. Antes sin haberte leído , expresé mi cabreo por esta criminilización.
Vamos que he salido del armario por unas cosas y nos vamos a tener que meter por ser funcionarios. Manda eggs.

Satie dijo...

Pues sí, Alf, nunca creí que llegaríamos a ver lo que se está viviendo...

Anónimo dijo...

OTRA VEZ LAS DOS ESPAÑAS, señores tened claro al bando en el q vais pronto estaremos como en el 36, si no al tiempo.

QQ dijo...

Ole, tú Satie. Eres un vergel en medio del desierto...
Pero lo flipo con el anónimo de las dos Españas, la gente cómo carajo lee?

Agata dijo...

No lee, opina a su manera.

Satie dijo...

Lo que no sé es a qué 36 se refiere, ¿1936, 2036, 1836???