lunes

Con faldas y a lo loco (Some like it hot)


Otra sesión de cine en casa.Otra película divertida "Con faldas y a lo loco".Comedia en blanco y negro con música muy buena.Hay dos o tres canciones sólo,interpretadas por la siempre ingenua y sensual Marilyn Monroe.La película está ambientada en 1929 en plena ley seca.Dos músicos del montón,Joe y Jerry(Tony Curtis y Jack Lemmon),son testigos de algo que hacen que tengan que huir.Hay una banda de mujeres en la que está Sugar Kane(Marilyn Monroe).Película donde nada parece ser lo que es.La recomiendo.Los trajes de Sugar Kane tienen escotes de vértigo para la época.Todo el mundo alaba la escena final,precisamente yo tengo otras mejores.
Comedia dirigida por Billy Wilder en 1959.
Entre sus curiosidades:
Marilyn llegaba a los rodajes dos horas tarde,se encerraba en su camerino y se negaba a salir.El director quedó tan harto de ella que se aseguró que no fuera invitada a la fiesta de fin de rodaje.Ella decía que se perdía de camino a los Estudios,eso le extrañaba al director porque ya llevaba ella rodando allí en varias películas siete años.Lo peor fue cuando él comprobó que era verdad.
Tony Curtis dijo que besarla era como besar a Hitler, aunque el negó este extremo posteriormente.
Se tuvo que rodar 59 veces una escena en la que ella sólo decía:¿Dónde está la botella de bourbon?.No conseguía decir la frase correctamente o directamente se le olvidaba por completo.
Billy Wilder siempre consideró a esta junto con "La tentación vive arriba" sus mejores comedias. El título original hace referencia a un problema que tiene Tony Curtis y hace un juego de palabras con ello.
"Some like it hot" demuestra la influencia del gran Ersnt Lubitsch en Wilder, ambos trabajaron juntos en diferentes ocasiones y Billy lo consideraba su maestro.

1 comentario:

Pedro M. Martínez dijo...

Me encantó esta película.
Y con problemas de rodaje o sin ellos, Marilyn está espléndida, bellísima, se sale.
Un saludo.