domingo

Estar tranquilo


Bueno, no descubro nada si digo que una de las mejores cosas que le pueden ocurrir a uno es tener un estado de ánimo sereno y tranquilo. Pero no ocasionalmente, sino como una forma habitual de ser. Siempre he envidiado a los que ante las dificultades se toman las cosas con paciencia y aceptando los avatares que te da la vida, intentando capearlos pero no por ello perdiendo la cabeza a cada momento.
Da la casualidad, o no, de que las pocas personas que conozco así son bastante longevas y no creáis que han tenido vidas fáciles, más bien lo contrario. Sin embargo, no han dejado que los problemas les superen por muy complicados que fueran.
Así que en mi novena recomendación para ser feliz os sugiero que estéis siempre tranquilos, yo por mi parte lo sigo intentando.
La foto es de jahstayla (flickr)

10 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Desde que una vez terminé con una taquicardia paroxistica supraventricular en la cama de un hospital, me di cuenta que no hay nada que merezca más la pena que la salud, así que hay que cuidarla, y lo más importante para ello, es la tranquilidad y la serenidad. :) Pasó de que me claven más goteros, por culpas de unos nervios que al final no sirven pa ná.

Agata dijo...

Estoy de acuerdo con los dos.Y tú,Alfonso,por prescripción médica: a tomar dosis de tranquilidad cada hora.

CriS dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que el ser una persona calmada, tranquila, serena es primordial para todo, para disfutar de la vida, para adaptarse bien a los cambios, para crecer, para compartir las cosas con los demás... para mi por ejemplo, la tranquilidad la asocio a tener mi conciencia tranquila y a disfrutar de lo bueno y de lo peor de la vida sacando provecho de todo, aprendiendo de todo. A veces me acelereo y estreso, pero acabo frenando para que nada me quite esa calma.

Anónimo dijo...

si estar trankilo pero como hacer pa poder conseguirlo yo quiero saber tengo problemas los intento de solucionar pero primero pa acer el ultimo intento debo conseguir la trankilidad

Anónimo dijo...

Senore no se quienes sean pero nesesito que me ayuden un poco pierdo mi control muy facilmente. Como hago para mantener mi calma por fuerte que sea

Anónimo dijo...

Bueno, lástima que yo no puedo decir eso, soy un tipo que no se sabe controlar en momentos y recurre a las ofensas y en ocasiones a la violencia, en ocasiones me comporto inmaduramente por como me tratan, cuando me gritan, etcétera, no lo veo como madurez si no más bien como una manera de expresarse y no darle importancia a lo que digan los demás, admiro a esa gente que le hacen mil y un bromas y no se enojan, sino que en vez de eso colocan una sonrisa y pareciera que se le fueran los problemas de la nada, en mi caso es lo contrarío, este post me ayudo en algo, ¡Gracias!

Nacho Rodríguez dijo...

¡Gracias por compartirlo!

Agata dijo...

ANÓNIMO: cuando te sientas mal ven por aquí, hay mucho que leer :P

Man_Man dijo...

paso muy rapido de la calma a la tempestad,odio cuando no me controlo cuando se que actuo mal y no lo freno,mi cabeza no para de pensar rara vez encuentro la calma y cuando la encuentro me duro poco,todo esto me lleva a cometer errores en mi vida

Agata dijo...

Si eres capaz de reconocer tus errores, eres capaz de cambiar. Nadie es perfecto ¿sabes? pero podemos llegar a ser mejores. Un saludo y gracias por comentar.