viernes

Europa (1991)


Esta película hace una eternidad que la vi. El director es el muy aclamado Lars Von Triers, aunque algunas películas suyas son un tostón. Es el único largometraje que comienza con una cuasi sesión de relajación. Ambientada en la segunda guerra mundial y en blanco y negro casi en su totalidad (sólo algunas significativas escenas son en color, esto lo copió posteriormente Spielberg en "La lista de Schindler"). La imagen de un tren saliendo de un túnel es una de las oníricas imágenes que el ínclito Triers emplea para situarnos en la historia.
Como de costumbre en su filmografía el lenguaje narrativo no es muy habitual, no obstante esta película no entra en la categoría de rarezas de su autor.
La impresión que a uno le queda al final es la de confusión. Sin embargo, con el tiempo, la de haber visto una muy buena obra es la que prevalece.
La voz de Max Von Sydow, se antoja un elemento crucial para mantener la tensión del espectador (ojo, ver en v.o.). Por lo demás, la película recorre la Alemania del final de la gran guerra con ojos sorprendidos.
A destacar la música de Joaquin Holbek y la ambientación del film, rodado en interiores exclusivamente. Cine de los noventa no habitual. A partir de Europa, Triers sigue su carrera por otros derroteros. Recomendable, pero difícil de encontrar.
El trailer, oigan a Mr. Von Sydow.

6 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Agata, gracias por tu visita y ya sabes que yo siempre vengo por aquí. Un saludo.

Mónica dijo...

Hola agata, no vi la película, pero siii, tenés razón la voz de Max Von Sydow le da un "toque" especial... Bsss.
Nos seguimos viendo.

Agata dijo...

Bueno,Mónica.Se lo diremos a Satie que es el que ha visto la película y el que ha hecho ésta entrada.Yo sólo colaboro con él haciendo otras.Nos repartimos los dos el trabajo...Al final de cada entrada viene quién la ha escrito y publicado.Gracias por vernos,Mónica.Tu blog cada vez es más entretenido.Y como tú dices,nos seguimos viendo.

Denise dijo...

Por aquí suelen tenerla en FNAC, se puede pedir por internet también. No la he visto, pero me declaro fan de Dogville. Creo que Lars Von Trier es uno de los pocos que se le perdona hacer tostones porque queda claro que se los curra, no habla por demostrar que es muy sabio; al menos eso me parece a mí.

Anónimo dijo...

oh si, una vez intenté ver una peli de los rolling de este hombre y fué un verdadero pelmazo....me fuí antes, y eso que intento núnca hacer eso, me ha pasado conj pocas pelis....
saludossssss
quien es satie?

Agata dijo...

Este blog es creación de Satie,un chico.Yo soy colaboradora del blog.Hay algunas cosas que publico yo y otras él.Al final de las entradas véis quién es el autor.