sábado

Lisboa (II) Comer y beber


No es que sea un maniático, pero eso de que en España los precios en la hostelería hayan subido hasta extremos intolerables, hacen que comer y beber en una capital como Lisboa sea más barato que en una provincia de Andalucía.
Para empezar les recomiendo la cerveza portuguesa a la que ya dediqué una entrega. El vino es bastante parecido al nuestro. Una comarca que está subiendo y eso se puede apreciar en sus productos es la denominación Dao, he probado algunos tintos y blancos de esta región y aunque se nota que aún le falta recorrido, promete.
El queijo (queso) está muy bueno en todas sus variedades, suelen ser bastante cremosos y de sabor muy fuerte.
Del bacalao portugués sólo diré que su fama es acertada y un "bacalhau com natas" justifica con creces una visita a algunos de sus muchos restaurantes. Hay que estar atento a cuando presentan los entremeses que parecen un obsequio de la casa, pero después se cobran, si uno no tiene mucha hambre, mejor no aceptarlos. Los platos en Portugal son bastante generosos.
Por último, el pan, delicioso, nada que ver con nuestras tradicionales barras de viena.

8 comentarios:

Retazos de Glamour dijo...

Ummm mi perdición!!!! un buen vino y un buenísimo queso!!!! jijijiji....
Pero como platos generosos, los que ponen en Asturias!!!! y no te digo nada en Granada!!!!
Sabes, que por pedirte una cerveza te regalan la tapa!!!!, y menudas son las tapasssssssss!!! ....enormessssss!...te pides la segunda cerveza! y te meten otraaaaaa tapaaaaaaaaaa!!!! distinta a la primeraaaaaaaa!!!!! (en Granada!)
Dios! y una quiere adelgazar....
Buenoooo! ahora te saludo!!!! jijiji
Encantada de conocerte! y gracias por tu comentario en mi blog! (te he puesto en mis links!)
Un besazo!
Marta
P.D. Lo de la pitillera es buena idea!.....

Agata dijo...

Gracias Marta por venir.Para mí todo un honor.Lo de Granada lo conozco muy bien,en Almería pasa lo mismo.Y además las tapas son espléndidas,casi que comes así.Espero verte más a menudo por aquí,yo seguro que voy a ver tu blog muchas veces.Desde aquí animo a todos a que vean lo que tienes allí...Besos.

Anónimo dijo...

Aquí discrepo. Mis experiencias gastronómicas en Portugal no son muy satisfactorias, salvo algo de pescadito en un pueblo del Alentejo. Por todos lados el frango de los cohones...
La cerveza Sagres y la SuperBock muy buenas, sí

Agata dijo...

Pues en Sintra se come un bacalao con bechamel que "quitan todas las tapas del sentío".Las cervezas,a mí me saben buenas en todos los lados que vaya.Mientras estén fresquitas...

Unknown dijo...

"Bacalhau a broa". Riquismo. Portugal es un pais que recomiendo a todo el mundo. Tan cerca y tan desconocido para la mayoria.

agata, con la queimada, antes de beberla esperamamos que el fuego se apague.

Un beso

Agata dijo...

Mueja,lo del fuego lo supe cuando me iba haciendo mayor.Te hablé en tu blog de cuando yo tenía 5 ó 6 añitos.Ya sé que hay que esperar,porque si no ,estaríais todos ya sin labios.Besos.

Anónimo dijo...

Baya cuanta gastronomía portuguesa conoces que suerte, yo ansío un día viajar a Portugal, quizás si voy pase por Lisboa. Salu2

Andrea Martínez Maugard dijo...

Me encantaría conocer todos esos lugares y probar todas esas cosas! En cuanto pueda, visitaré Europa y probaré todo lo que recomiendas...pero queda taaan lejos de Chile