miércoles

Salir del armario a los 60


Hace muy poco he visto en Documentos T.V. un documental que lleva por título SALIR DEL ARMARIO A LOS 60.Reconozco que me sorprendió en algo en lo que yo no había caído o desconocía.Y creo que lo comprenderéis cuando os los explique.Empecé a verlo cuando ya llevaba un ratito.En él,de manera personal,varias personas homosexuales(hombres y mujeres),explicaban sus vivencias en su juventud(franquismo)y ahora en su madurez.Como todos,los hay que no le llegan la paga a fin de mes,que escriben libros,que miran sus fotos de juventud como si fuera su tesoro más preciado,que van al médico,que se les muere su pareja de sida,otros que no han encontrado todavía al amor verdadero...Y digo como todos,todos:homosexuales y heterosexuales.Hasta aquí nada anormal.De lo que ellos se quejan es de que están discriminados en dos épocas de sus vidas:en su juventud lo estaban por el franquismo(contaban cada cosa) y en su madurez lo están por los mismos homosexuales,sí, por la gente joven homosexual.Comentaba un señor de más de sesenta,que cuando va a un bar de ambiente,los jóvenes que son como él pero en joven lo miran mal.Como diciendo ¿dónde va éste vejestorio?.Y lloraba de pena.Una señora argentina y escritora comentaba que ahora,los jóvenes homosexuales,lo tienen más fácil y todo gracias a sus "antecesores" que pelearon con uñas y dientes por ser como son: PERSONAS.Ahora es más fácil decir que uno es homosexual.Ahora no te aplican la ley de vagos y maleantes ni te meten en la cárcel o te aplican terapias horrendas.Ahora paseas de la mano con tu pareja y no es tan raro.Se casan.Y ellos(eso lo digo yo)los jóvenes,serán viejos y homosexuales.Un respeto a los que les ayudaron a abrir las puertas de la igualdad...

6 comentarios:

carlota dijo...

Hola Ágata,
Me parece muy acertada tu reflexión y la suscribo totalmente. Podría hacerse extensible a cómo está la gente joven hoy en día en general. A veces, asusta un poco ver el panorama. Pero yo espero que esta juventud lleguen a la madurez y hayan aprendido algo en lo que a valorar y respetar se refiere. Nunca es tarde. De hecho, yo no veo la vida de igual manera ahora que en mi adolescencia o tierna juventud.
Lo dicho, no perdamos la esperanza.
Te felicito por tu espacio y gracias por tu visita.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo también vi el documental y me encantó.
Lástima que la sociedad ahora sólo la formemos gente joven y perfectamente formada. Todos nos deberíamos acordar de quien somos y sobre todo: gracias a quien hemos conseguido todo lo que tenemos, principalmente nuestra LIBERTAD.

Agata dijo...

Un HURRA a todos los mayores.Todos seremos mayores y querremos que nos respeten,dá igual la condición sexual que tengamos.Gracias por vuestros comentarios.

Alfonso Saborido dijo...

Ese documental es de hace algún tiempo, y es tremendamente interesante. Suscribo vuestras opiniones. Yo he visto esa discriminación in situ, y a través de los chats, y la verdad es muy triste. Pero lo que de verdad me escandaliza, y no recuerdo si en ese documental sale, es cuando vas a un sitio de ambiente, y ves llegar a personas mayores, que no pudieron vivir su sexualidad bien, ver como se quitan su anillo de casado, y entran buscando jovencitos que pueden ser sus hijos. Y siempre estos jovencitos, son sin escrúpulos, que necesitan dinero y les sacan hasta los huesos. Es así de triste. Pero sobre todo lo más triste creo yo que sienten, porque he hablado con mayores es que saben que la juventud no les volverá, y su físico, tan importante por desgracia en el mundo gay, tampoco. Y lo peor, es que ven todo lo que ellos se perdieron, delante de sus narices.

Anónimo dijo...

Me paso para decirte que desde hoy queda inaugurada la lista de enlaces "desde Cádiz con amor" ;-)

Y, en fin, como aceptaste mi invitación de unirte a ella, ya sabes que "el hombre tranquilo" a partir de hoy tiene enlace en mi rinconcito.

Un saludo.

sin nombre dijo...

Lo que ocurre en el mundo homosexual no es más que un reflejo de lo que pasa en todos los aspectos de la vida. Los jóvenes (y me incluyo por sentimiento, que no por compartir su mentalidad) dejan de lado todo aquello que no esté acorde con su escala de valores. POr desgracia ésta se basa únicamente en lo visible. El físico y el estilismo. Una pena.

Gracias por tu visita, ágata. Y felicidades por tu espacio.