miércoles

La Alternativa



Seguimos hablando de lo que se puede encontrar en Jerez. Ahora me refiero a un restaurante que he descubierto y que me ha hecho disfrutar en muchos aspectos.
El nombre de dicho restaurante es La Alternativa. También es lo que nos ofrece, una alternativa diferente a lo que ya se hace en mi ciudad. Es vegetariano. Nunca había ido a ninguno. No me atraía la idea. Está en buena zona de Jerez, en la Calle San Pablo, 7. Frente a la tasca San Pablo de toda la vida. Está decorada con buen gusto. En la barra del bar hay dos ramos enormes de flores frescas que me cautivaron. Las paredes están vacías y explico por qué. En la carta que te dan para ver qué pides, al final de ella te dicen que las paredes están así por si algún artista quiere exponer sus obras temporalmente. Qué detalle. Otra cosa, el trato. Fenomenal. Parece que estás en casa de un amigo que no deja que te levantes a poner la mesa ni a ir por un vaso de agua. Te sientes igual. El chico que nos atendió nos explicaba los platos, nos aconsejaba. Donde estábamos sentados tenía el ángulo perfecto para ver la cocina y su cocinero. Cocina impecable, cocinero con guantes... La comida, genial. Pedimos pan con queso de cabrales y mermelada de cebollas. Yo me quise morir de placer culinario. Luego unas fajitas rellenas de verduras exquisitas. Y un arroz con curry que llevaba cuatro cuencos para que le echaras tú el acompañamiento. Tenías pasas, cebollita muy picada, coco rallado y salsa de yogurt con pepino. Mi boca estaba loca de descubrir nuevos sabores y no la defraudé. El vino blanco, uno de la tierra... Te invitaban al final a unos chupitos y la cuenta te la traen junto a unos caramelos que devoraba de pequeña, unos que yo llamo supositorios. Son palitos de regaliz envueltos en caramelo. Ni que decir tiene que volveremos con amigos. Cada mes cambia la carta. Dentro de una semana ponen entre sus platos cous-cous con salsa de almendra y miel...No sé si podré aguantar. El precio está bien para todo lo que puedes sentir estando allí...Todo un placer, enhorabuena a sus dueños.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

nena, a qué hora te levantas? ja! yo, porque ahora viene L. sino tan tranquila estaría yo en la camita... por ciertoooooooooooooooo, me encantan los vegetarianossssssssss,
en
argentina siempre iba a comer a uno que se llamaba Afrodita que estaba buenisimo, decime una cosa : hacen chop suei de verduras? si es asi, avisa que voy corriendo.
besitos, que tengas buen día!!

Agata dijo...

CAT´S:me levanto tempranito.Mientras mis macacos desayunan y se visten(solitos)para ir al cole yo publico el post que tengo guardado.Luego los llevo al cole y vengo a dar un repasito por los blogs.Anda que yo me iba a levantar tan temprano un sábado...Hoy soñé con vos,con Cris y con Gema.Me imagino que hacen chop suei de verduras.En el post he puesto en el nombre del restaurante,un vínculo para que veáis el restaurante.Es chulísimo.Que tú también tengas un buen día...

NuNú dijo...

Uys, qué bueno, siempre me gusta encontrar algún lugar nuevo y bonito... Y si tiene comida rica pues mejor todavía.

Si voy a Jerez algún día por allí me pasaré.

Besos

carleso dijo...

no lo conocía, claro que no me muevo tanto por Jerez
¿en ese local es donde estaba el Lizarrán?
buenas noches y saludos cordiales

Agata dijo...

CARLESO:ante todo "buenas noches" a tí también.Sí,es donde estaba el Lizarrán.Pero hay que comer más sano,hijo.Que las arterias están ya un poco "chungas",por lo menos las mías.

carleso dijo...

La verdad es que ese Lizarrán no lo llevaban muy bien.Yo sólo fui una vez y no me quedaron ganas de repetir. En general, las franquicias cada vez me gustan menos. Donde vaya un buen McDonalds...
Jojojo
Me voy, vale vale

Agata dijo...

Mac qué???Anda...
Pues lo han vuelto a poner en un macrocentrocomercialnuevodejerez.

BK dijo...

A mi es que me quitan de un italiano y me muero......soy muy mal comedora.
Me gusta el nuevo look del blog chicos.

Anónimo dijo...

Pues a mi eso de mermelada de cebolla... lo demás tiene buena pinta.
El viernes estuve en un argentino, que nunca había estado y me encantó. El próximo a descubrir será un vegetariano, lo prometo.

Víctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor dijo...

Hace tiempo no voy a un vegetariano, aunque debo decir que sorprende la mezcla de sabores con los que nunca te atreviste antes. Me gusto la idea del pan con queso de Cabrales y la mermelada de cebolla. Aunque debo hacerte una recomendación, toda la comida vegetariana acompáñala con un buen Rosé proveniente de mis tierras, un beso enorme y felicitaciones porque sabes disfrutar de la vida.

Agata dijo...

VICTOR:gracias por la recomendación del vino.La próxima vez pediré un rosado.Me gustan todos los vinos...Y si me lo recomiendan,mucho mejor.Un beso.

jose carlos dijo...

Tal y como lo explicas Agata me entro hambre, creo que voy a cenar. Lastima estar tan lejos porque sino te invitaba a cenar ahí. Un beso.

Agata dijo...

JOSE CARLOS:es de agradecer.Seguro que te gustarían muchos platos de ahí.Un beso.

femmeicthys dijo...

y con lo dificil que es encontrar un buen lugar para comer...me encantaria ir de no ser que hay un oceano de distancia pero bueno, todavia hay mucho tiempo. Aqui en México hay un restaurante vegetariano tambien en el barrio de Coyoacan en los que conforme vacias los platos sorpresa! en el fondo estan impresos los poemas de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, etc.Para los que nos gusta comer y leer.
Alimento para el cuerpo y al alma.
Que tengas un lindo día querida Agata.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Pues con lo que describiste me dan unas ganas locas de recorrer al mundo en plan Tony Bourdain probando un cuanto hay de sabores...

Leuma dijo...

El dueño debía darte una comisión, con tu post dan ganas de llegarse por allí :). La comida vegetariana, además de sana, es bastante dificil de encontrar en nuestros restaurantes, me alegra que en Jerez la tengas al alcance, un beso

Sol dijo...

Suena delicioso! Me encanta el yogurt con pepinos, Raita le llaman en la India, no? Es fresca y deliciosa.
Cuando esté paseando por Jerez, por la calle San Pablo... ya sé a dónde ir. ;)

Beso.

CriS dijo...

Hola. Gracias por meterme en tu sueño, je je qué divertido....
Pues yo nunca he pisado un vegetariano porque a mi marido no le sacas del consomé y el entrecot con patatas y no tengo quien me acompañe.... pero con lo tragona que soy, me gustaría conocerlo.. Tomo nota.

Alfonso Saborido dijo...

ummm habrá que ir a probarlo, hace tiempo que fui a uno en la calle Tornería y me clavaron. Cuatro hierbitas , y yo me quedé muerto de hambre, jeje, a ver que tal va éste :)