sábado

016

Si la casa no está limpia hoy, no pasa nada.
Si la comida ha salido salada o sosa, no pasa nada.
Si con lo poco que tienes para comprar la comida no puedes hacer mucho, no pasa nada.
Si quieres ver a tus amigas, no pasa nada.
Si tienes que decir tu opinión aunque no guste, no pasa nada.
Si quieres hablar, no pasa nada.
Si quieres ver a tu familia, no pasa nada.
Si te quieres poner falda, esa camiseta que te gusta o tacones, no pasa nada.
Si te quieres maquillar, no pasa nada.
Si no quieres tener sexo, no pasa nada...
Si algo de lo que ves aquí no lo puedes cumplir, si te hacen sufrir por intentarlo incluso, si tienes que tapar tus moratones, si te humillan, si te minusvaloran, si ves que tu vida peligra... O si a tí no te pasa pero sabes quién lo sufre: 016 Teléfono de emergencias contra el maltrato.
Dos canciones de Bebe, una chica de lo más normal que hace un canto contra el maltrato.

22 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pero lamentablemente sí pasa, porque existe ese teléfono :(

marisa dijo...

y vayamos mas allá:
si quieres salir de fiesta con las amigas, no pasa nada
si quieres darle un abrazo a una migo, no pasa nada
si necesitas un tiempo, no pasa nada
si se te olvidó ponerle un sms no pasa nada
y si quieres mandarlo al carajo... pues lo mandas, que tampoco pasa nada

marisa dijo...

y vayamos mas allá:
si quieres salir de fiesta con las amigas, no pasa nada
si quieres darle un abrazo a una migo, no pasa nada
si necesitas un tiempo, no pasa nada
si se te olvidó ponerle un sms no pasa nada
y si quieres mandarlo al carajo... pues lo mandas, que tampoco pasa nada

Mónica dijo...

Feliz navidad!!!

Agata amiga mía... te deseo lo mejor para el 2008!

Y te espero como siempre por mi blog. Y... si no podés... no pasa nada jajaja.

Bss. grandes. Nos vemos

Anónimo dijo...

me encanta la bebe, y por supuesto, ágata: la dignidad y el respeto, y siempre hacer a la gente feliz, del modo que se pueda

miles de besos y felicidades y


amor

;-)

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Y no pasa nada porque nadie tiene dueño, porque ante todo somos libres, libres para vivir libres. 016, también para cada uno de nosotros que intuimos situaciones y miramos hacia otro lado en lugar de denunciarlas. Denuncia sin tregua

Miguelo dijo...

me encantan las canciones y sus letras besosss

CriS dijo...

Y como dice Marisa, vamos mas allá:

y si quieres tomar un café con un ex no pasa nada...

y si quieres pasar unos días en la playa con una amiga, no pasa nada

y si quieres cambiar de corte de pelo, hacerte la manicura e ir de compras, no pasa nada

SI QUIERES SER TU MISMA Y NO TE DEJA, DEJALE.

jose carlos dijo...

La violencia es algo que no debiera de existir pero por desgracia existe. Encerrados de por vida dejaba yo a los maltratadores. Un beso.

Víctor dijo...

Creo que lo mejor es la libertad, tomémonos unas buenas copas y vivamos en paz, no nos hagamos daño, dejemos el amor al poder en nuestras relaciones personales, no nos ataquemos, no exijamos, no etiquetemos, vivamos felices sin ser esclavos en un verano eterno.

Víctor dijo...

Y si ven a alguien agrediendo a su pareja denúncienlo, no cuesta nada.

Unknown dijo...

despreocupate, hay que vivir...

Anónimo dijo...

lo triste es que ese teléfono exista, y más aún que se tenga que dar tantas explicaciones. No pertenecemos a nadie, nadie nos pertenece y sin embargo para muchas mujeres existen los guardianes de su vida, y parece que "no pasa nada"

Retazos de Glamour dijo...

Hola guapa!
Lo que se necesita es que cambien las leyes y...al capullo de turno lo metan en la cárcel.
A mi este tema...no quiero ni tocar lo he sufrido....y lo único que veo es que no mueven un dedo en cuestión de leyes.
Te aseguro que a mas de un gallito se viera en la cárcel .... se le apagaban los humos.
En fin....no me quiero poner de mala leche.
MEEEEE VOYYYYY A BARNAAAAA Y QUERIA DARTE UN BESITO!!!!
FELICES FIESTASSSS!!!!
YO NO VUELVO HASTA EL DIA 6.....UN BESAZO!
Marta

Agata dijo...

MARTA:pásalo bien,que te lo mereces.Un beso enorme para tí y felices fiestas.Por cierto,te ví en Youtube en la entrevista que te hicieron.Guapísima.Y tu exposición,puramente genial.

CriS dijo...

Hola, yo también vi el video en youtube y me fascinaron los cuadros.... preciosos... enhorabuena

CriS dijo...

Agata, por cierto quería preguntarte si estás bien... no se.. tengo una extraña sensación de distancia... de notarte algo distante... concisa, seria o nostálgica... no lo se... lo mismo es sólo una impresión mia que nada tiene que ver con tu realidad pero si necesitaras algo ya sabes donde estoy, no? FELICES FIESTAS Y FIN DE AÑO. besos.

NuNú dijo...

Ufffffff, tengo una sensación extraña siempre que oigo hablar de malos tratos. Me da la sensación de que cualquiera esta a un paso de llegar a eso (o yo por lo menos lo he estado). Por eso, y para no tener que llamar nunca al 016, yo diría que a la primera falta de respeto pues puerta y tampoco pasa nada...

Besos y muy buen post

BK dijo...

Ojalá pudieramos hacer algo contra esta lacra, poquito a poco yo creo que si que podemos, pero hay que empezar con una buena educación desde pequeñitos.

Unknown dijo...

Ojalá no tuviera que existir ese número! Estoy muy de acuerdo con lo que apunta Veca, la educación es un factor primordial para empezar a hacer desaparecer esta lacra social. Basta ya de tanto maltrato. 1 mujer muerta al año por maltrato.. YA ES DEMASIADO!

En cuanto a las canciones de Bebe. Buenísimas las dos, por supuesto! Y la segunda es un canto al optimismo, a la esperanza de que las cosas pueden cambiar a mejor y que se puede conseguir aunque, a veces, parezca imposible.Que hay que pisar con fuerza, que nadie puede hacerte sentir que vales menos que el resto del mundo y que hay que quererse a uno mismo por encima de todas las cosas!

Un besote!

CriS dijo...

AGATA, te he dejado un regalito en mi blog. besos

Misósofos dijo...

Nos vendría muy bien un ápice de comprensión.
Muera la muerte y sus formas de vida.