jueves

Bodas(primera parte)


He tenido que poner primera parte porque de las bodas se puede hablar largo y tendido. De lo primero que quiero hablar es de cuando te invitan a una boda. Mi marido tiene una familia extensa, muy extensa. El caso es que todos los primos suyos se casaron en un intervalo de tiempo de dos años, algo así. Rara era la vez en la que no había boda. Socorro. Cuando te llegaba la invitación te echabas a temblar. Dios mío, son primos de mi marido y son hermanos entre ellos: NO PODRÉ LLEVAR NI EL MISMO BOLSO SIN QUE NADIE SE DE CUENTA...Así que vas echando euros para poder ir a la boda. Que si el regalito, el vestuario, peluquería...Ahora que tu madre se pueda quedar con los niños. Porque de lo contrario, tienes que contratar a una canguro. Horror de los horrores. Cuando la boda es de alguien más lejano viene tu suegra diciendo que a ella la han invitado a dicho evento. Tú no respiras hasta que ella dice: "a vosotros no os puede invitar". En esos momentos me comería a la pobre señora de lo feliz que estoy.Lo malo es cuando agrega: "aquí tenéis vuestra invitación". La madre que parió a Paneque. No puede ser, no puede ser...Pero si yo no los invité a mi boda... Da igual, la gente para eso tiene memoria de pez. Os prometo que la próxima vez no cojo una invitación de boda a no ser que venga certificada y con acuse de recibo. En fin, otro día sigo con el tema. No vaya a ser que hablando de esto me llamen para invitarme a otra...
Foto del flickr de CESILGAR.

18 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

jeje pues yo te invitaré a la mía Agata. jeje pero tranquila, mi boda, no quiero que sea así.
Yo no creo que en esas bodas. Eso son paripés, inventos, para sacarnos el dinero - sobre todo a los novios - .
No creo en esas bodas, porque yo me caso cada vez que mi pareja y yo nos miramos a los ojos y nos decimos que nos queremos.
Pero claro, habrá que hacer alguna celebración. A mi me gustaría casarme por la Iglesia, pero no creo que me vayan a dejar. Así que me casaría en el Ayuntamiento, luego haría un acto en alguna Iglesia, que no creo que abran, pero en fin, podría utilizar el factor sorpresa e irme a alguna sin avisar, y luego, pues los invitados.
No habrá listas de bodas. NO quiero ni dineros ni regalos. Nos iriamos al campo, todos los invitados, cada uno y cada una con sus comidas, cositas que hicieran ellos, y se pone todo junto allí, y hala a compartir lo que haya, y te aseguro que nos lo pasamos estupendamente, nos sale más barato, podremos criticar igual - hay que ver el chandal que trae Luisa, la hace más gorda. Qué salada le salido la tortilla a Manolo, se nota que es hombre - y luego, cojemos el vapor del Puerto y nos damos todos un paseíto por la bahía, y listo.
MIra que fiesta y que barato.
Eso sí, como que me va costar convencer a mucha gente para poderla hacer así.
Por eso, voy avisando ya, para no coger por sorpresa .... jejejej

BK dijo...

Yo tengo claro que a mi boda van a ir solo los mas cercanos. No quiero uno de esos circos en los que hay cientos de personas y no conoces a la mayoria y desde luego tampoco asisto a ninguna que no sea de alguien a quien quiero y tengo aprecio.

Agata dijo...

ALFONSO:tu boda será genial.Si no puedes por la Iglesia pues al Ayuntamiento.Y si no,os casais donde os vais a ver las estrellas...Sería romántico y original...O en la playa...
Y,por supuesto,sería un verdadero honor ir a tu boda.Aunque sólo sea para CONOCERTE.Sería la primera boda que me inviten donde no conozca físicamente a ninguno de la pareja...jajaja.A ver como lo hacemos para reconocernos...En mi chandal pondré AGATA...Un beso enorme.

Anónimo dijo...

uys las bodas...que compromiso mas ridiculo. Y toda la parafernalia que se monta alrededor! y lo que uno se tiene que gastar para no repetir modelito (siempre de dos piezas combinable,por favor!!!!!) lo que mas me gusta de las bodas españolas son los entrantes: ese jamoncito, quesitos y delicatessen acompañados de vino dulce, o cervecita fresquita, que bueno!!! sabes? que siempre me emborracho en los aperitivos, es que me emborracho muy pronto!!!! y cuando es el momento de entrar al salón, ya estoy contenta y paso de to. es buenisimo.

Miguelo dijo...

ai las bodas... bendita amargura.

jejeje besossss

Miguelo dijo...

ai las bodas... bendita amargura.

jejeje besossss

Anónimo dijo...

Pues habla una "casi" recién casada, a mi boda fueron 15 personas que estaban avisadas desde hacía mucho tiempo, enumero:
Padres del novio
Padres de la novia
Hermano y familia de la novia
Hermana de la novia
(Javi es hijo unico...)
Amigos intimos de los dos (5) y sus respectivas parejas
En total 15 personas contando a los novios y dos de esas personas eran niños menores de 5 años (mis sobrinos)
Fue la mejor boda del mundo (al menos para nosotros...)
Odio las bodas con miles de gente a la que no vas a volver a ver en tu vida...
en la boda de mi hermano una tia mia me dijo: "A ver cuando te casas tú, que queremos comer gratis", gracias a ella mi boda fue así, tan especial

Agata dijo...

GEMA:tu boda tuvo que ser la mar de linda.De esos comentarios familiares anteriores,posteriores y en la misma boda hablaré en otro post.Y es que esto es un mundo y da mucho que hablar.Besos y que lo pases requetebien en tu primera navidad de casada...Y que encuentres a tu "cerdita perdida".

Retazos de Glamour dijo...

jajajajaja...
A mi me pasa igualllllll jajajaja...
Alergia las tengo alergia jajajajaja.....
Buenísimo el escrito!

Marta

Denise dijo...

Bueno, yo creo que la celebración es bonita. Mi boda no fue multitudinaria, pero éramos bastantes, y no sé, me parece lindo compartir ese día con otras personas. ¿de verdad te parece tan fastidioso?

ani. dijo...

Agata, ha pasado tanto desde la mía que ya me olvidé ;) y no se me casa la gente cercana muy seguido, la verdad... Paso a saludar porque no sé cuándo volveré a tener conexión. Que tengan muy felices fiestas si festejan, y si no también!

CriS dijo...

Hola, yo soy alégica a las bodas... de hecho creo que he ido a menos bodas que nadie o casi... y es que a mi toda esa parafernalia, disfraces, concursos de critiquéos, borracheras familiares me queman el alma... (y no digamos el bolsillo).
yo me casé un lunes, en el ayuntamiento de galapagar, los dos fuimos vestidos con vaqueros y vinieron nuestras respectivas madres porque hacían falta dos testigos que si no ni eso... tomamos antes el aperitivo en la plaza del pueblo, subimos al juzgado, nos casamos y a casa a comer... un poco de siesta y DE VIAJE A DISNEYLAND PARIS Y A PARIS... como dos reyes!!!
lo que si me hubiera gustado es hacer algo tipo picnic en el campo con amigos... llevar un vestido de gasa hippie y margaritas en el pelo..... pero claro... si te pones a invitar... unos se ofenden si no van.... si es sólo para amigos la familia, qué?? y aun así hubo gente que se ofendió..... pero nada... nosotros tan contentos...
POR FAVOR SI ALGUIEN ME INVITA A UNA BODA Y DIGO QUE NO ES QUE ES SUPERIOR A MIS FUERZAS LAS BODAS TRADICIONALES de hotel rocócó, lazos y vals...

jose carlos dijo...

Lo de las bodas no deja de ser un fastidio, yo prefiero que no me inviten. jajaj. Un beso.

Agata dijo...

DENISE:no me parece fastidioso que alguien se quiera casar y me honre invitándome.Lo que me fastidian son otras cosas,lo que rodea a todo esto.Por lo que veo,vuestras bodas hubieran sido las que yo hubiera querido ir.Sin mucha gente,con mucha originalidad,no sé.A lo mejor es que no has ido a muchas bodas españolas clásicas.Son un poco fastidio.La mía me gustó,porque yo quería casarme.Quería compartirlo.Y tuve mis disgustos.Pero si fuera ahora,lo hubiera hecho de otra manera.Menos para la gente,más lo que mi pareja y yo hubiéramos querido.Un beso,guapa.

Leuma dijo...

Qué horror tantos compromisos sociales!cada vez me gustan menos, un besazo

Sol dijo...

Ja ja ja ja ja!!!! Es realmente una joda eso de los vestidos, y zapatitos, y carteras, y maquillaje, y peinados.. ahhh! Y los hombres, me pregunto yo, se ponen los mismos ternos para las bodas. Alguien se da cuenta si es el mismo? La verdad es que yo no presto atención a esas cosas... pero los demás sí... malditos!

femmeicthys dijo...

brrr...las bodas formales son un asunto por decirlo así, barroco. Lo peor es cuando la novia te mira con los ojos llenos de ilusion y te pide que le cuentes como es la vida de casada (me ha pasado dos veces, con una prima y con una excuñada). Diantres, mejor callar que mentir.
Dan ganas de salir corriendo.

Mejor union libre, así hasta quedamos como amigos.

Un beso grandote.

Unknown dijo...

Por lo general, a mi las bodas me encantan, porque casi siempre han sido de gente a la que quiero y aprecio. Lo que si me parece una total injusticia es el tema de la relación solteros-bodas. En mi blog escribí un post sobre eso, mi teoria de las "No-Bodas", jaja, por si lo lees un día de estos

Un besote y Feliz Navidad!!!!!!!