sábado

Damages

De entre las series estrenadas en USA este 2007 destacaría dos: Dexter ( de la que ya he hablado en otra ocasión ) y Damages. Pues sí es una serie de abogados, pero no os asustéis, no hay ningún juicio. No es de las típicas de abogados. La trama es sencilla pero se va complicando capítulo a capítulo para que al final todas las piezas terminen encajando. Son 13 capítulos de 50 minutos cada uno y debo confesar que hacía tiempo que una serie no me dejaba mirar el reloj ni una sola vez.
El elenco lo encabeza una Glen Close espectacular, abogada de prestigio y durísima con sus empleados. Un Ted Danson completamente cano me sorprendió gratamente por su rendimiento en un registro tan poco habitual en él. Del resto debo destacar a Rose Byrne, que ilustra a la perfección a la abogada joven con grandes ambiciones y Zeljko Ivanek que muestra la cara oscura de la abogacía sin escrúpulos.
La historia se desentraña a golpes de flashbacks y el resultado estoy seguro que no os decepcionará. Como siempre, para verla he tenido que recurrir a varios amigos estadounidenses que la tenían grabadas en sus discos duros y a otros amigos que para ayudar al que no sabe la subtitularon, muy bien, por cierto.
Vean un trocito y disfruten, pero no demasiado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y POR DONDE LA ECHAN? PORQUE ESTOY BASTANTE CANSADITA DE QUE NO SE VEA NADA INTERESANTE EN LA TELE, Y SI ESTAS SERIES SON RECOMENDADAS, YA VES...BESOS (AH, POR CIERTO, MI INCULTURA MUSICAL, AUNQUE A VECES PIENSO QUE SÉ BASTANTE, NUNCA ES LO SUFICIENTE Y ME HE ESTADO BAJANDO SATIE, Y BELLO, BELLO....)

Nacho Rodríguez dijo...

Querida amiga patagónica, estas series aún no se han estrenado en España, te las puedes bajar a través de torrent o emule.
Aquí tienes un enlace para bajártelo
http://www.eztv.it/index.php
De Satie, te recomiendo además de sus Gimnopedies, las Gnosiennes o la sonatina burocrática. Pero sobre todo , si puedes lee su libro (totalmente surrealista) llamado "memorias de un amnésico"

Miguelo dijo...

habia una serie de abigados, esta si se centraba en jucios, que me encantaba. creo que se llama 'el abogado' muuuy buena.

saludosss me gusta tu blog te leo

Anónimo dijo...

apuntado
gracias satie! y por cierto Agata me has hecho reir con tu comentario que no te imaginas, porque lo que quise decirte es que será del niño, hoy en dia? porque no tengo ni idea y tampoco averigué. jajajajja cada vez que lo leo me parto Claro que vi ET!!!!! jijijij y el lunes estoy de mañana de 10 a 4, que bueno si venis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya me alegraste el finde. besos

marisa dijo...

pues nada, a bajármela de internet porque dios sabe en qué canal la echan.. además como no tengo ná de esas cosas de ono ni ná, me queda el azureus.. cuando la vea te cuento!

jose carlos dijo...

Pues muy interesante. A ver si la echan en España también. Un beso. Feliz sábado.

Luchete dijo...

Antes me gustaban más las series americanas, pero lo cierto es que hoy en día me decanto más pòr las españolas...

Por cierto, qué grande E.T.... como todas las navidades, la veré, jejeje.

Un abrazo y pasa buena semanita!

Nico dijo...

Nunca me prendi en alguna serie, me gustan mas las peliculas jaja!!

Parece interesante en el video.

Te dejo un beso grande, que estes bien.


Nicolas.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Me encanta Glenn Close, demasiado buena actriz que salió e inolvidable en Relaciones Peligrosas