viernes

E.T.


Se cumplen ya veinticinco años de E.T. No sé cómo presentar una película que todo el mundo conoce. Si no la habéis visto, sabréis de qué va. Recuerdo que fui a verla a un cine de Jerez, de esos antiguos donde la pantalla ocupaba todo. Nada de multicines. Se llamaba Luz Lealas. Era el que más cerca estaba de mi casa (por aquella época). Dos amigas y yo. Hacía poco mi madre había estado enferma y una de mis amigas (que era vecina) y yo estuvimos ayudando en mi casa (yo soy la mayor y en esa época mi hermano pequeño tenía dos años). Así que mi madre nos invitó a ir a ver esa película. Las colas para comprar la entrada eran enormes. Tardamos todos mucho en entrar en el cine. Y yo me tuve que sentar en el suelo del pasillo. Ahora soy tonta pero cuando era pequeña era peor. Si a alguien le tocara lo malo, no sé qué trazas me daba que tenía todas las papeletas. Bueno, me daba igual, por aquella época podía permitirme el lujo de sentarme en el suelo y no tener que llamar a alguien para que me ayudara a levantar. La película nos cautivó, ahora la he visto otra vez (hará unos meses) y no es lo mismo. Era divertida, E.T. nos asustó un poco. Luego nos enganchó, nos cayó bien, nos dio pena...Un montón de sentimientos. La hermana pequeñita guapísima (Drew Barrymore). Se llevó la película cuatro oscar (música, sonido, efectos sonoros y efectos especiales). Fue nominado por otros cinco ( mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor fotografía y mejor montaje). Casi .

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también fui a verla al cine, recuerdo que mi hermana todavía seguía en el hospital y mi madre me mandó con una vecina que cuidaba de mi y su sobrina a verla...la verdad es que a mi me aburrió un poco. Pero cualquiera decía por aquel entonces que no le gustaba E.T.!!!

BK dijo...

Me encantó esa peli, igual que Los goonies, son peliculas que te marcan desde pequeña. HAce unos años mi sobrino mayor me regaló el peluche de ET, es mas bonitiño, jejeje.

interpreta-sones dijo...

a mi encantó cuando la vi en el cine (habrá algún treintañero que no fuera al cine a verla?). ET es más que una película, es ya un icono cultural. micaaaasa!!

NuNú dijo...

Me ha encantado volver a ver este trailer siendo ya mayorcica. Parece que el Spielberg tonto no es: qué diferencia entre cómo vienen los extraterrestres todos calmaditos y con música clásica y los polis, a lo bestia y música más impactante...

Víctor dijo...

Wow, esta pelicula como ícono de la cultura pop marcó a una generación , debo decirte que es una de mis favoritas que a pesar de mis años, mi barba, y mi cara de serio, aún emociona sobre todo el hecho de que siendo niño se te hace verosímil hasta el hecho de volar. Mira que bueno que es eso.


Un beso desde esta orilla del mundo.

ani. dijo...

A mí me sigue emocionando el nene y su compromiso con el "extraño"... y eso que ya la vi tantas veces!
La otra que me causa la misma clase de emoción es la escena de "Encuentros cercanos" en la que el nene chiquito sale corriendo de la casa detrás de las luces gritando ¡vengan!¡vengan!, mientras la madre traba puertas y ventanas por miedo a "lo desconocido"...
Salud!

CriS dijo...

ay a mi me encantó ET cuando la vi en el cine de pequeña.... luego me imaginaba como protagonista de la historia y esperaba encontrar a mi ET en cualquier momento.... gente mas fea me he encontrado, je je pero nunca mi ET.... digo yo que acabaría encontrando su casa... je je

jose carlos dijo...

Es una película entrañable y también recuerdo el día que la fui a ver al cine. Aquí se llamaba Cine Capitol el cual hoy ya no existe como cine sino como sala de espectaculos. Nos hizo llorar y reir. Una gran película. Feliz fin de semana. Un beso.

Alfonso Saborido dijo...

Yo también la vi en el cine Luz Lealas, un sábado por la mañana, con mi hermana. Creo que yo tendría unos 16 años. Lloré y todo cuando ET se murió, y lloré cuando resucitó y le salió la luz del pecho. Tuve la mala suerte de que delante mía había unos niños que la habían visto ya e iban contando cosas, y machacándome la película.
Qué chulo el Luz Lealas, que de pelis vi allí, era el cine más grande de Jerez. La última peli que se puso también fue de extraterrestres, pero tan mala... Independence Day... tan mala, que el cine cerró y hasta hoy. Qué lástima.

Javier dijo...

Ya se puede descargar la version en PDF del blog Asi se fundó Carnaby Street (para aquellos que quiera tenerlo). Gracias

Agata dijo...

ALFONSO:qué pena de esos cines...qué pena que ya no los tengamos...

Anónimo dijo...

AYER ESTUVE TRATANDO DE DEJARTE COMENTARIOS TDO EL DIA PERO IMNPOSIBLE, YA HASTA E OLVDE LO QUE TE HABIA PUESTO, PERO SÍ ME ACUERDO QUE PREGUNTÉ QUÉ HABIA SIDO DEL NIÑO.... ESO. EBSOS

Francisco Méndez S. dijo...

hola:
Las escenas inolvidables.
Esa imagen de una bici atravesando la Luna; cuando ET decía :teléfono, mi casa.
Una película que marcó toda una época
Saludos