lunes

Bodas(segunda parte)




Por cierto, ya estoy en mayo invitada a una...
Todo en una boda es un negocio. Que si el traje de la novia, el del novio, las alianzas, el banquete o "convite", los zapatos, la barra libre, el ramo de novia, el peinado y maquillaje de la misma...Y los detalles a los invitados. Como si el invitarlos a comer o cenar no fuera detalle. Cada boda es un mundo. Dependiendo de los gustos de los novios y de las finanzas, los detalles que dan son diferentes. En bodas donde he estado o han estado familiares míos han dado un sin fin de productos. Algunos que no sirven para nada. Desde espejitos, ligas de novia tamaño diminuto, botellitas pequeñas de licor, abanicos, tarro de sales de baño, muñeco extraño, cigarrillos y puros(cuando no existía la ley),un montón de cosas...Todo ello con la fecha y nombre de los novios escrito.
Recuerdo una boda donde fui hará tres años. No había vivido ninguna experiencia similar. En el banquete viene mesa por mesa un fotógrafo. A cada pareja le pide que pose. Pues posamos. Será para el álbum familiar.Una hora después viene el mismo tipo con las fotos de todo el mundo metidas en un cartón que pone: "Recuerdo de la boda de.....".Y nos pensamos todos que es un obsequio...Si,si...Seis euros por pareja. Imagináos lo que sacó aquella tarde. Porque todo el mundo dijo que sí para no meter la pata. Si me hubieran preguntado a mí la primera hubiera dicho que no. Y los demás harían lo mismo. Me parece un robo...Pero claro, si os cuento cómo nos servían la comida ya veríais que nuestra salud mental estaba peligrando. Entre plato y plato la orquesta cantaba en directo, una canción de Bisbal o Chayanne...Y los camareros entraban bailando con los platos en las manos. Hasta que no terminaban de servir, nos torturaban con la música y el baile. Luego había que tocar las palmas y saludar con las servilletas como si pidiéramos el "rabo" al toro...En este caso yo lo pedía para el que se le ocurrió dicha idea...

26 comentarios:

interpreta-sones dijo...

es que cada vez se incorporan más numeritos a las ceremonias, palomas que vuelan al abrir una caja en forma de corazón, coros rocieros, en fin, es parte del show. un rito católico que goza de muy buena salud, porque todas las jóvenes parejas quieren dar espectáculo. en fin. vivan los novios!

Evinchi dijo...

Ay las bodas....puf.

¿y qué me dices de los previos???, busca vestidito, ponte los taconcitos y q te duelan los pies a la hora del baile, maquillate y peinate. Buuuuuuuf. Y si las bodas son de compromiso,en plan no voy por no hacer un feo .....

Nada, nada, bodas fuera.

Un besito.

Namy dijo...

jajajajaja, más que una boda parecía un show!, por dios, que horror.
Pues si que era listo el tío de las fotos...al principio dije yo: que detallazo!...sigo leyendo y : sorpresa, un timo!.
Besitos y feliz semana!.

Denise dijo...

Jajajajajaajaj...en mi boda creo que no fuimos muy espectaculares, jajaja, bueno, de hecho creo que la habrías pasado muy bien. El "detalle" era un dulce en una bolsita hermosa pero perfectamente desechable si querías, te lo comes y ya tá, no quita espacio en la casa, no queda como un objeto inservible acumula-polvo.
Oye, siento que te inviten a tantas, jajjaaja, eso te pasa por ser el amor de persona que eres!

Agata dijo...

DENISE:seguro que yo habría disfrutado en la tuya como una enana.Y lo de que me inviten a tantas voy a tener que poner cara de "ajofrito" todos los días para que ni se acerquen con la invitación...Ay,qué cruz.Maricruz.

NuNú dijo...

¡Qué afortunada soy! Hace años que no voy a ninguna boda, siempre me libro por los pelos, normalmente porque estoy viajando y si no porque me invento que estoy viajando jejejejejeje, sobre todo en las bodas en las que también los novios te invitan por compromiso...

Una vez vi una boda alternativa en la tele, me encantó, yo quiero casarme así. Era en la terraza-ático de los novios y era una fiestecita normal con poquitos invitados y música de la cadena y eso... Así sí me quiero casar...

CriS dijo...

Hola, que este post es tan genial como siempre.... je je pero ¿y tu no tienes nada que contar así especial del finde... o lo estás preparando....? ejem.... estoy impaciente...
BESOS

Agata dijo...

CRIS:ja,jajajaja.En ello estoy.Me hablaron estupendamente de tí...Si no es mañana,pasado sale publicado...

Alfonso Saborido dijo...

PUF de todo lo que se puede hablar de bodas, desde los insoportables vídeos que hay que ver luego con sonrisa colgate hasta el cartel típico de una venta jerezana donde pone literalmente y en tubos fluorescentes - VIVA LOS NOVIOS -
Así, tal como he puesto sin N en Vivan, en la Venta Las Carretas.

Mi boda será espectacular, o al menos eso sueño jeje. La alcadesa de Arcos (a 30 kms de Jerez, para el que no sea de aquí) vendrá en coche de caballo con mi novio hasta el Ayuntamiento de Jerez, donde estará la Alcaldesa de Jerez, esperando para casarnos entre las dos. Luego, eligiremos una Iglesia católica al azar para ir a ofrecer nuestro amor a Dios, ya que los obispon no nos quieren casar. Al azar, para pillarles desprevenidos, a ver si tienen narices de echarnos del templo.
Luego todo el mundo al campo, cada cual con sus comiditas, que se compartirán como buenos hermanos. Y despúes, cada cuál para su casa. Ni listas de bodas ni tonterías por el estilo. Eso sí, habrá una pañoleta en el suelo con un ordenador portátil con conexión inalámbrica a internet, para que los blogeros asistentes (ustedes entre ellos) retrasmitan mi boda in situ.
jejej, perdonar, que alucine, pero es que soñar, no cuesta dinero.
Alfs. :))

Unknown dijo...

ays, las bodas, las bodas! jjajaja... yo menos mal que este año sólo tengo dos! mira, una ventaja de ir cumpliendo años que ya, casi todos mis amigos y eso se han casao y ya no tendré que ir a más bodas, jejje...

Un besote, guapa! (luego te escribo, que hasta hce un ratin no ví el mail, jeje)

PD: mira la Cristi qué pilla! jajaja...

Agata dijo...

ALFONSO:soñar es lo más bonito que podemos hacer.Y como tú dices,no cuesta dinero.Pero da más satisfacciones que el vil metal.¿No? Además yo he descubierto hace muy poquito que los sueños se cumplen.

Anónimo dijo...

A m´me gustan, y te explico: son una buena fuente de ingresos para mí, pq toco con un cuarteto en bodas, y la verdad que aunque sólo me salen tres de ellas al año, está muy muy bien pagado.
Como invitada aún no he ido a casi ninguna, en cinco años o así fijo que no doy a basto. Saludos.

PRUEBAS 2013. dijo...

A mi me gustan mucho las boda , yo lo paso genial porque soy muy entregá a la fiesta y me gusta todo lo exagerado.
Quería decirte que estoy de acuerdo con lo que escibes en Magnolia, internete en el caso de los blogs no es nada frio y siempre te trae sorpresas tiernas.Me ha gustado mucho ese post, me gusta la gente que se emociona y es capaz de llorar.
Un besísimo.

Agatha Blue* dijo...

Jajajaja!

Bueno lo de la foto por parejas si que lo he vivido en diferentes bodas ( de hecho creo, que en casi todas ) pero lo de los camareros bailando a lo Bisbal.... Terrible!!!

;)


Agatha Blue*

CriS dijo...

je je je no digo nada hasta que lo pueda decir... je je jeuy que pajarito mas mono el que te haya hablado bien de mi, quien será?? je je

CriS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

Yo he vivido una boda servida así en Andorra, si antes has bebido algo mientras esperas a los novios, no se hace tan pesado,... en fin...
En marzo tengo mi primera boda de este año, en Bayona, al sur de la provincia de Pontevedra.
Aquí en Galicia comes como un animal.
Cuando te vas a sentar a la mesa ya está toda ella servida de mariscos variados, normalmente de 7 a 10 mariscos, luego el pescado, el sorbete de limón y la carne (a la carne nunca llego ni de coña). Y claro, el regalo ha de ser en consonancia, si sólo es un amigo entre 150 y 200 euros, que le dé para pagar el plato, si es un familiar, un poco más.

La primera vez que te visito, me gustó tu blog.

Un abrazo.

BK dijo...

Yo tengo una el 1 de marzo!! Este sábado nos dieron la invitación en una cenita con los amigos.
Espero que no me saquen una foto y luego me la cobren. Si es que hay algunos que hacen negocio con cualquier cosa. Que poca vergüenza!!

Druid dijo...

En las bodas existe un compendio dificilmente superable de cuanta horterada hay por el mundo mundial...
Con lo facil que es ser feliz y arrejuntarse..
ahis..
Bicos.

jose carlos dijo...

Ahora ya todo es negocio. En fin. Un beso y feliz semana.

Chasky dijo...

Yo también tengo una boda para junio, en este caso me toca ir acompañando a una amiga pero no será porque me gusten, más bien las detesto, y encima te gastas una pasta.

Nataly dijo...

Las bodas... ese sacacuartos!!! no estoy casada y viendo como está el panorama... creo que me costará estarlo. No me apasiona la idea de las bodas,vamos que creo que si alguna vez tuviera que hacerlo lo haría por mi pareja!!
La última a la que fui me regalaron una especie de triángulo que todavía no sé para que sirve... creo que lo tiré.
En mayo tengo una y me apetece nada el ir, pero todo sea por hacer feliz a mi amiga!!!
Besitos

Víctor dijo...

Wow, que manera de ser rara la boda, creo que es mejor que en las bodas no se haga regalos a los invitados, y enfocar la ceremonia en la diversión y transformarlo en un trámite lleno de preocupaciones.

Me gustan las bodas con rumba, te escribí una historia buena pero por equivocación pulsé el botón de apagado, de todas formas te lo contare porque es buenísima.

Miguelo dijo...

me han gustado mucho los mujequitos de las parejas jajaja

ani. dijo...

Después se quejan de que la gente se case cada vez menos...

Andrea Martínez Maugard dijo...

Siii, yo tambien tengo una boda en marzo y eso de elegir trajes y look me tiene tan emocionada, hajajajaj. Se que es una estupidez, pero si uno no logra lucir impresionante en una oportunidad asi, cuando entonces???
Espero q tu look sea fenomenal