jueves

Chocolate


Hace tiempo que quiero escribir sobre el chocolate, el que se come, no seáis mal pensados. Cuando era pequeño comía chocolate en bocadillos o en crema (recuerdo muy bien aún el sabor del Pralín). Sin embargo, si no lo probaba tampoco pasaba nada. No era un alimento que me dislocara. Prefería mil veces comer una "carmela" (por aquí conocemos así a un bollo suizo relleno de crema pastelera).
Pero de unos años acá, mi relación con el chocolate ha cambiado. Para empezar me gusta menos dulce. Cada vez lo prefiero más amargo y puro. Para seguir, necesito comerlo todos los días. Es como una adicción, y os aseguro que no estoy privado de nada que tenga que ser sustituido por este manjar.
Prefiero comer chocolate que no tenga aditamentos, ni almendras, ni frutos secos, ni sabores extraños. Dicen que el consumo del "otro oro negro" se ha disparado en España y que cada vez importamos más cacao. Chocolate, chocolate, es pronunciar la palabra y se me hace agua la boca. En fin, que una tableta bien merece una entrada, al menos para daros envidia, porque como supondréis, mientras escribo esto, estoy degustando un par de onzas de un chocolate purísimo, delicado y con el toque de amargor justo. Desde hoy instauro un nuevo sabor primario además del dulce, salado, ácido y amargo; el sabor chocolate.
"Hot chocolate" como no podía ser de otro modo.

Foto de ojos de serpiente.

12 comentarios:

Miguelo dijo...

a mi el chocolate tambien megusta, pero sino lo como no lo echo en falta. no me gusta el blanco, solo el negro, y cuanto mas negro mejor. ah! que no este caliente, tiene q estar de la nevera.

besosss

Deepak Gopi dijo...

Hola
Happy new 2008

Anónimo dijo...

uy nos tendremos que juntar a comer chocolate negro y té.... je!;) para mi el invierno va de la mano del chocolate....no sé. pero asi, solo, negro, amargo. salud!

Namy dijo...

mmmmm, el chocalate puro...que rico, a mi me encanta, cuanto mas puro mejor, en serio, era leerte la palabra chocolate y...ufff, que rico!.
a mi me gusta también sin almendra y sin nada...
Por cierto, el chocolate blanco también me encanta...
Besitos y feliz año.

Namy dijo...

mmmmm, el chocalate puro...que rico, a mi me encanta, cuanto mas puro mejor, en serio, era leerte la palabra chocolate y...ufff, que rico!.
a mi me gusta también sin almendra y sin nada...
Por cierto, el chocolate blanco también me encanta...
Besitos y feliz año.

RosaMaría dijo...

A mi también me gusta el super amargo. También me gusta el "submarino" tìpico de argentina, consiste en poner una tableta de chocolate puro gruesa en un vaso alto fuerte y llenarlo de leche bien caliente. El vaso calza en un artilugio de metal con asa, y a medida que vas revolviendo se va derritiendo. Por supuesto sin azúcar. Es una delicia.
Gracias por visitar mi blog

CriS dijo...

Bien, ahora que tengo en la barriga mi trozito de chocolate y aun degusto su sabor he de decir que estoy totalmente de acuerdo. Yo ahora a diario necesito mi onza de chocolate después de comer, es el postre... o un bombón de chocolate en su defecto..me encanta... No soy chocolatera en general, no como bollos ni tartas de chocolate. Yo mis tabletas de chocolate.... ummmm
felicidades por este post tan apetecible y que me ha dejado tan buen sabor de boca.

jose carlos dijo...

Yo no soy mucho de Chocolate pero si me gusta, en casa solemos consumir el chocolate negro, ese amargo del que hablas. Un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

Me gustan todos los chocolates. ¿Habéis visto la película Chocolat ? Si no, hacedlo. Pero con chocolate a mano.

Deepak Gopi dijo...

Hola :)
Thank you for visiting my blog.
I like choclates very much,earlier I used to eat a lot .But after I grown up Il ost all the interst in eating .
I prefer Black ones,it is good for health.
good day

Denise dijo...

Chocolate a la taza... ohhhhhhh, el mejor descubrimiento en este país... viva el chocolate, sea como sea!

CriS dijo...

Uy, la peli Chocolat me encantó... eso sí, no se puede ver sin tener chocolate en casa, no conozco a nadie que no la haya visto y haya acabado haciendo una excursión a la nevera a por él.