viernes

Australia


En Europa, Australia es una gran desconocida. Este inmenso país, casi un continente, pasa desapercibido. Raras veces encontramos noticias de él en los periódicos o telediarios. Si nos preguntaran quién es el presidente de esta nación, a buen seguro tendríamos que recurrir a "San Google". Pero es que Australia es por decirlo de alguna manera, peculiar. Fue la cárcel de Gran Bretaña, aunque recordarle esto a los australianos descendientes de los presos allí recluidos no es un gesto que nos hiciera muy popular en la isla. Tiene una fauna extrañísima, con pulpos supervenenosos, cocodrilos de agua salada que acaban cada año con decenas de vidas, tiburones impresionantes y las temibles medusas que tan sólo rozándote te llevarían a una agonía insufrible.
El centro de Australia es un inmenso desierto que hace que atravesarlo se convierta en una aventura de dramáticas consecuencias.
Y los australianos también son bastante pintorescos, ellos mismos presumen de esto. Una vez un presidente del gobierno fue tragado por una ola mientras paseaba por la playa y nunca más se supo de él. Yo nunca he estado en las antípodas, me gustaría ,la verdad, conocerla. Hay ciudades como Melbourne o Canberra que presumen de tener los jardines urbanos más bellos que se conocen.
Pero hoy Australia ha sido noticia porque resulta que el gobierno ha pedido perdón después de cien años a los aborígenes. Fueron tratados como animales, quedan muy pocos y la crueldad que los colonos británicos tuvieron con ellos no tiene parangón. Desde 1900 a 1970, más de cien mil niños fueron apartados de sus familias para ser "educados" y "civilizados" por blancos e instituciones de caridad... y nadie hasta ahora les había pedido disculpas. Han tenido que pasar más de cien años para ello. Me supongo lo que estarán pensando los desagraviados, yo tengo claro qué les respondería: ¡métanse sus disculpas por la bolsa marsupial!
Por cierto, casi toda la información que os he contado la saqué de un libro de Bill Bryson en el que relata de manera muy amena un viaje por Australia, su título, como no podía ser de otra forma: "En las antípodas" .
La foto de Flickr es de John White y muestra el cometa Mc Naughts en Australia, bonita ¿verdad?

13 comentarios:

Agatha Blue* dijo...

Gracias por esta información sobre Australia... la foto... increible ( de hecho creo que voy a buscar en "San Google", algo mas acerca del fotógrafo ).

Lo cierto es que no me importaría visitar Australia... espero que no me trague ninguna ola... :)

Besitos y feliz fin de semana,

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

A mi me encantaría ir a Australia, por cierto, debe estar de moda, porque conozco a dos personas que se van a ir a vivir alli...una ya se ha ido y la otra en verano...¿será que hay una conexión interestelar y todos los europeos vamos a acabar viviendo en australia?

Anónimo dijo...

Está bien pedir perdón, aunque sea a destiempo.

El otro día por cierto conocí a una australiana muy pizpireta, Caroline.

Y en cuanto a la foto del cometa McNaughts, todos sabemos que Australia le sienta muy bien a ese cometa. Yo vi al cometa McNaughts en Ayamonte, y no estaba tan espléndido, es más casi ni me conoció. Otra vez lo vi cerca de Ciudad Real, y no, no le sienta tan bien. Australia es lo suyo.

Bueno, me voy...

Alfonso Saborido dijo...

Australia, un lugar con sitios mágicos. Te digo a lo que me recuerda: canguros, El pájaro espino, una enorme piedra en un desierto, la película 'la hora final'... Y sale más corto hacer un boquete en Jerez que cruce la tierra, que ir en avión.
Y en cuánto al Mc Naught, tuvieron suerte, mejor que nosotros, pero bueno, la Polar, no la pueden ver jeje

Nacho Rodríguez dijo...

Agatha: también a mí me gustaría ir, por cierto, me gusta tu imagen. ¿Te gusta el cine clásico?
Gema: Hay un escritor que dice que hay lugares que tienen imán , uno es la Patagonia, seguro que otro está en Australia.
Carlos: ¿Cás tomao?
Alfonso: recuerdo el programa en el que hablasteis largo rato de las antípodas.Me encantó.

jose carlos dijo...

Feliz fin de semana. Un saludo.

marisa dijo...

tengo una amiga en australia que me cuenta maravillas.. un país interesante... difícil y caro llegar hasta allí

Miguelo dijo...

pedir perdon no es suficiente creo yo

Anónimo dijo...

pues ha sido una bueno e increible narracion, no sabia eso de la carcel lo tendre en cuenta de no mencionarlo


Pipo Ibrahim

Unknown dijo...

Desde que era una peque, siempre he querido ir a Australia, me llama mucho la atención! a ver si alguna vez en la vida puedo ir! Aunque, mira Satie, puesto que queremos ir y ya que vivimos tan cerquita, Satie, igual podíamos estudiar mejor cómo hacer un agujero en el suelo que vaya directo a tierras australianas. ¿y si llamamos a Clint Eastwood para que nos eche una mano? que en la fuga de alcatraz eso se le dio muy bien, jejeje...

Nacho Rodríguez dijo...

Angie, pero nos perderíamos el encanto de volar hasta Australia sobre el ancho océano...

Silvia dijo...

Te leo a menudo. Y hablas de Australia. Llevo 5 anyos aqui. Te sigo leyendo :)

Nacho Rodríguez dijo...

Gracias Silvia, cuéntanos un poco de las antípodas.