jueves

Código de barras.


Vengo de la calle. De un establecimiento donde voy mucho. Lleno de gente siempre. Donde me conocen de ir por allí. He hecho una pequeña compra y cuando voy a salir me pita la alarma... ¿Qué sucede? Miro alrededor por si alguien ha salido una milésima de segundo antes que yo. O si hay algún futuro comprador cerca con ropa que se va a probar y con las alarmas todavía puestas...Nada. Lo único que veo son un montón de caras mirándome. Tres dependientas cercas. Una de ellas se viene para mí. Es la que me ha cobrado unos minutos antes. Me quedo a cuadros mirándola. Con la mirada le estoy diciendo que no he robado nada. Tampoco hace falta que se lo diga ni con la mirada ni con palabras. No se me ocurriría en la vida. Me abre la bolsa y coge una correa que le he comprado a mi hija. El artilugio que llevan puesto las prendas, eso llamado alarma, no está. Se lo ha quitado ella cuando me ha cobrado. Y va y me dice, señalando una etiqueta que lleva la correa y que posee un código de barras: "si te quedas con la correa, córtale la etiqueta a la misma porque si vienes con ella puesta te va a pitar..."¿Qué? No puede ser...Cuando me devolvió la bolsa sólo atiné a decir: "qué corte, hija." Y ella no pudo más que disculparse. Pero recordé otra vez en un centro comercial grande que la cajera se lo decía a una señora, que le cortara al chaquetón del niño la etiqueta que lleva cosida en el interior. Una que es larguísima. Que tiene código de barras. Que no sé para qué porras sirve. Que cuando lo llevas en las bragas lo quitas porque te pueden hacer una llaga en el culo. Menos mal que me da por cortar esas, porque estaría pitando cada vez que entro en la tienda...Madre mía. Así que ya sabéis. Si os vais a quedar con la prenda, quitad la etiqueta de cartón que lleva el precio y la de dentro. Si no quereis ser el punto de atención de todas las miradas. Menos mal que hoy yo conté hasta 10. En otra ocasión hubiera puesto el grito en el cielo. Voy a mirarme detrás del cuello para ver si yo también llevo uno. Así me quito de problemas.
Foto del Flickr. Autor: (R)ominitä

15 comentarios:

CriS dijo...

A mi me ha pasado mas de una vez y mas de dos...la última hace bien poco en una boutique que compré en rebajas... al salir: pi pi pi... ale... media vuelta y la dependienta corriendo..lo siento... lo siento..
Ya, que no es por nada, pero si el dependiente y ella no hubieran estado venga a rajar del carnet de conducir del uno, la amiga de la otra y los planes del finde, y hubieran estado mas centrados en su trabajo, me hubieran evitado "el momento", no?
ains....

interpreta-sones dijo...

bueno, son de esas ocasiones en que la conciencia tranquila tiene que evitarte el sonrojo, aunque da cierto apurillo, sí.

NuNú dijo...

Ufffffffff, qué verguenza, la verdad. Yo tampoco podría mangar nada de ninguna tienda porque no sé y me pondría muy nerviosa y sin embargo, tengo que decir que las dependientas se me quedan mirando siempre como si fuese a mangar algo. A la gente que manga con sabiduría normalmente ni la siguen ni le pita nada...

¡Qué bueno volver por aquí a leerte! Estoy tardona pero estoy.

Besos

marisa dijo...

bue... yo antes si que me tangaba algunas cosillas de las tiendas jajaja ya de mayor no, claro, me gustó el codigo de barras del cuello de la tia... quizás me haga uno, realmente lo veo chulo. Aprovecho para incitar a tod@s hoy a pasar por mi blog, especialmente a los andaluces...FELICIDADES, ANDALUCES, HOMBRES DE LUZ QUE A LOS HOMBRES, ALMA DE HOMBRES LES DIMOS. Besos

BK dijo...

A mi me pitó una vez y pasé una vergüenza que para que. Compré en una tienda un pijama para mi sobrino, como no le servía y en esa tienda ya no había más talla, me fui a otra de la misma cadena. Llevaba el pijama en el bolso y cuando salí (también sin otra talla) me pitó. Enseguida me di la vuelta y ya vi al des seguridad mirandome. Saqué el pijama del bolso y el ticket de la cartera y le expliqué lo que había pasado. PAra colmo, en la otra tienda me habían cobrado 2 euros de menos que en la etiqueta y no coincidia la prenda con el coste. Que vergüenza, por dios!!

Ana dijo...

Suele pasar...principalmente en los Carrefules y Alcampos!!
Cuando voy con mi suegra, y nos pasa algo así,la pobre se pone rojísima...como se hubiera robado algo de verdad,jejeje

Besos

jose carlos dijo...

Suele ocurrir, una vez en el Hipercor un dependiente que me conocia me dijo si suena la alarma corre que asi corren los de seguridad y hacen algo. Un beso.

Anónimo dijo...

Anécdota verídica: le compré un cd a mi novio, quería dárselo al día siguiente. Salimos del Corte Inglés y venga a pitar las alarmas, el CD que compré allí mismo un par de horas antes. Se me fastidió la sorpresa.

Chasky dijo...

Qué razón tienes. Yo cada vez que paso por los detectores trago saliva y pienso que me va a pitar; la verdad es que es un momento de mal rollo hasta que lo pasas y sientes un alivio.

Alfonso Saborido dijo...

Lo que me pasó en Carrefour Norte de Jerez hace unos diez años.

Entro en verano, iba con camiseta y bermudas, a hacer mis compras porque mi familia estaba veraneando en El Puerto.
Al salir pita la alarma. Me miran los productos y seguía pitando. Me quito la cartera y lo poco que llevaba y seguía pitando.
Se me acerca un guardia y me dice que lo acompañe. Imbécil de mí que le hice caso, luego me enteré de lo que hay que hacer.
Voy, me obligan a desnudarme, hasta que descubren lo que pitaba. Un llavero tamagochi para las llaves.
Me dice el guardia que tengo que abonarlo. Le digo que no, que es mío. Me dice que le enseñe el ticket. Le pregunto sí él lleva el ticket de sus gafas o de sus calzoncillos. La cosa se pone violenta. Al lado mía, un drogata que a ese sí le habían pillado drogando.
Baja el jefe de juguetería, ve el producto y lo abre, y descubre que la cajera no le había quitado un alambrito que lleva adentro que era lo que pitaba.
Me piden disculpas y me dejan irme.
Me voy. Voy a mi casa, preso de un ataque de nervios, y cojo el ticket del tamagochi, de hace meses, pero como lo guardo todo, allí estaba.
Vuelvo. Busco al guardia y le enseño el ticket. Me dice, no hace falta señor, ya se ha solucionado. Le digo, pues no, no se ha solucionado. Porque yo soy una persona pública, estoy en la radio, me han visto oyentes con la alarma pitando – era verdad – y mi honor ha sido dañado. ¿Cómo resolvemos eso?
Al guardia se le pone la cara blanca, y me dice qu eno sabe.
Pido la hoja de reclamaciones, me bajan cuarenta jefes de departamento intentando que no la ponga.
Les digo que no me calienten más la cabeza y me voy.
Escribo una carta certificada y con acuse de recibo al director del centro.
Previamente, lo cuento por la radio, y no veáis la de historias que tiene la gente con esto.
El caso llega a oídos de un oyente polícia que me dice lo que hay que hacer en estos casos.
El guardia de seguridad no es nadie para mirarte lo que llevas y mucho menos llevarte a ningún sitio.
Lo que yo tenía que haber hecho era llamar a la policía. Contar lo que me pasaba y que me registraran ellos que son la autoridad. Si se descubre que era un error, a Carrefour se le cae el pelo.
Bueno, me llamó el director, y fui a verle. Me pidió disculpas, y le pregunté que cómo era posible que pitara una c osa al salir y no al entrar. Me dijo que era porque los escaner – fijaros – en la entrada están mas separados entre ellos que en las cajas, para comodida del cliente que entra.
Me pidió disculpas mil y una vez, a lo que le dije que había tenido suerte. Porque si en lugar de pasarme a mí, le llega a pasar a mi madre, que era diabética, se le sube el azúcar y le llega a pasar algo, no hubiera parado hasta verle en la cárcel.
Se le pone la cara blanca y vuelve a pedir disculpas. Y ya como repateo, aunque era mentira, le dije que iba a comprar los electrodomésticos en Carrefour pero que ya no lo iba a hacer, y que iba a mandar una queja a Carrefour en Madrid y otra en Francia.
Pues nada, hay que protestar protestar y protestar, si no, nos comen por sopas.

Agata dijo...

ALFONSO:yo hubiera hecho lo mismo que tú.Pero la reclamación la pongo.Vamos...Y menos mal que has dicho lo del policía.Lo que hay que hacer.Espero que nunca me suceda una historia tan rocambolesca...Ay,madre...

caracol dijo...

una vez me probaba unos lentes oscuros y olvid� quitarmelos de la cabeza. sal� de la tienda con ellos y la alarmita pegandome en la cabeza, y ni en cuenta. Nadie.
C�mo all� nada pit�?
Esas cosas no sirven, digo yo... cuando regres� a poner los lentes discretamente en su lugar, tampoco pit�
(que bueno, verdad? hubiera sido horrible jaja)

Juanjo Ferrer dijo...

Gracias por pasarte por mi blog Agata. Estás invitada cuando quieras. ;)

Retazos de Glamour dijo...

Pufffff...
A mi me paso con un bolso que compre, me dejaron esa maldita etiqueta dentro...
Y pitaba en todasssss partes, y la vergüenza que pasaba cuando me hacían vaciar mi bolso.......hasta que un buen seguridad....
Me dice:
Ese bolso lo has comprado hace poco?
Y yo: siiiiiiiiiii
Pues mira bien por dentro que seguro que tienes la etiqueta.
Efectivamente estaba la puta etiquetaaaaaaaa.....
Se la regale al seguridad.....jijijiji...
Pero pase de todooooooooooo con el puñetero bolso...amargaditaaaaa estaba .
UN BESOTE!

Marta

Denise dijo...

jejejej bragas con alarma, no es mal invento :-D
Y lo que no entiendo es ese rollo de las alarmas que "a veces" se reactivan de los zapatos. ¿?¿?¿?¿?¿?