jueves

Observadora a mi pesar.


Como madre tengo suerte. Ya como observadora flipo.
Los lunes por la tarde hay algún rato en el que, aparte de madre, soy "observadora". No es que me guste escuchar ni ver lo que dicen y hacen los demás. Pero cuando lo tienes a menos de un metro, es imposible no hacerlo. Y me explico...Cuando llevo a mis hijos a clases de música, hay una hora en la que estoy allí sentada esperando a que salgan. Mientras, hay un ir y venir de más padres, madres, abuelos, niños, profesores...Casi siempre son los mismos en esa hora. Como me toca esperar me siento en uno de los bancos de allí junto a otras madres y sus hijos. Hacen tiempo hasta que salga el hermano mayor y entre el más pequeño a clase...La suerte me acompaña, como los míos tienen la misma edad entran juntos. Ahí empieza lo de toooodddoooossss los lunes. Es como un ritual. Son las cuatro de la tarde. El niño pequeño de mi compañera de banco(ocho años) empieza a pedir por esa boca. Allí, estratégicamente hay dos máquinas. Una de bebidas y otra de chucherías, bollería industrial...En fin, colesterol en máquina. El niño es un rabo de lagartija. No para quieto. Se sienta, se levanta, se vuelve a sentar, se va al baño, viene...Qué horror. La madre le dice que como tiene una hora (Dios santo, 60 minutos) que se vaya a la biblioteca que hay para hacer la tarea del colegio. El niño nunca se va. Desde mediados de septiembre lo estoy comprobando. Le da "coba" a la madre. Que si se me ha olvidado el libro, que me duele la cabeza, que no quiero...A mí ya me pica "tó". Yo estoy sentada aguantando el violonchelo de mi hija. Y temo que el niño le dé. Y me empiezo a preocupar porque la madre es una "chochona"...Luego empieza a pedir el niño por esa boquita. Que si dame 50 céntimos para esto, dame 70 céntimos para lo otro, dame otros céntimos para lo de más allá. La madre empieza diciendo que no le da nada...Al final se lo da. En cuestión de una hora el niño se "funde" dos euros mínimo de bollería industrial. Yo siempre le llevo a los míos un bocata de pan casero con jamón, queso...Le llevo un batidito. Imaginad el gasto de comprarlo todo en la calle y lo multiplicáis por dos. Mis hijos nunca protestan porque yo no le compro la merienda en la máquina. Ya no es sólo por el dinero. Es que eso no es muy sano comerlo todos los días...En fin. Que la madre siempre se sienta a mi lado todos los lunes. Y todos los lunes debo aguantar el mismo ritual...
Hay otra madre que espera a que su hijo salga de clase. Cuando lo hace empieza a pedirle la merienda a la madre. La merienda la trae ella. Y el niño siempre encuentra una falta. Que si eres tonta que no me gusta el queso, que si el zumo de piña es una mierda...Yo, a cuadros que me quedo. Que un enano de 9 años le hable así a la madre delante de todo el mundo...Ella tiene la culpa. ¿No?
Y así podría seguir hablando de más casos. Pero eso será otro día. Ahora me voy a comer a besos a mis hijos. Por no ser los protagonistas de un post como éste.
Foto del Flickr, de Merche_

33 comentarios:

interpreta-sones dijo...

no son protagonistas porque tienen unos padres cojonudos, simplemente. y tienen una educación cojonuda, reciben un amor cojonudo y viven en un entorno cojonudo. ¿pues cómo van a ser los niños? (sí, exáctamente).
asusta el malcriaje infantil, el descaro reciente de los renacuajos. es muy triste, la verdad. pero en fin, que una niña cojonuda ame la música y quiera aprender a tocar el violonchelo me hace tener fe en un mundo mejor.

Agata dijo...

RAUL:intentamos hacer lo normal.Por ahora nos está saliendo.Y la música en casa se respira por todos los lados.Piano,violonchelo,clarinete,acordeón,armónica...Esto parece una tienda de instrumentos.Un beso.

Retazos de Glamour dijo...

jijijijijiji...
Si claro Ropae...si es mi amiga del alma...(es de Sevilla y nos vemos jijijij...es la mujer del amigo de mi pareja jijijiiji)
Tu ves sus bolsos y son su alma...es así súper positiva...siempre con una sonrisa, una tía superrrrrrrrrr.....vamos de las que poco abundan.....”es un tesorito”.
Su diseño se lo hice con trato, una de macetita de mil flores de colores jijijiji...
Por mi blog lo puse....y en el suyo también esta.
Por cierto...
No me hables de broches.....
Tengo una jilipollas que ha cogido mis obras y esta haciendo broches......con mis obras sin ningún permiso.
Así que estoy de denuncias.......y tengo complejo de Robert de Niro....Abogadoooooooo abogadooooooooo...
Y seguro que habrás topado hasta con su blog....
Odio las tías que van de artista de esa forma....
Así que no todo lo que hay en internet...es autentico.
Ni tampoco la gente...es todaaaaa autentica.
Vigila....
Un besito guapa!
Marta

Namy dijo...

ahi es donde se ve que los padres son buenos y saben educar a sus hijos...
Yo no soy madre pero si como hija y persona observadora, puedo decir que el caso 1 que nos cuentas, es un claro ejemplo de madre vaga y despreocupada...si se molestara en hacerle a su hijo el bocata en casa y le metiera un zumito o un agua en la bolsita de la merienda (que dudo que en algún momento se molestara en comprar una)...pues seguro que el niño no tendría tanto vicio!...seguro!.
Si es que hay mucha madre vaga, culo pesado, que están hasta el último momento en el sofá esperando que llegue la hora de salir a por los niños...en fín!.
Y el caso 2, es un ejemplo de padres que no se dan a respetar, que creen que la educación la tienen que dar los profes en el colegio y claro, luego llegan a casa, se suben a la parra y por no ponerse a lidar con los niños,ni reñirles, pues pasan de todo...
Que triste!.
Uy, perdón por el rollo, pero estos temas me mosquean mucho.
Besitos y enhorabuena por la educación ejemplar que le dais a vuestros hijos.
Besitos.

Agata dijo...

MARTA:no me puedo creer lo que me dices...Vaya tela.
NAMY:señorita,esto está para escribir.Cada uno escribe el volúmen que le apetezca.Yo también soy de las que escribo mucho...Ah,y gracias.

Raul Montes dijo...

Muchas gracias Agata!!! uy....me he puesto mu colorá cuando he leido todas estas cositas sobre mi persona...y es que no estoy acostumbráaaa.
Yo también podría decir mucho de mi amiga Marta, pero... no me voy a poner sentimental, que al final siempre lagrimeo...jajaja...

Agata, también te doy las gracias por los consejos y por decirnos como pueden ser los hijos del futuro si los dejas por ellos mismos y tengo mucho miedo ahora que prontito seré madre, pero lo intentaré y no cansaré en el intento...y como veo que tienes bastante experiencia, estaremos en contacto, ¡¡seguro!!.

Un beso para ti, y desde aquí otro para mi gran Amiga Marta.
ROPAE.

Agata dijo...

ROPAE y RAUL MONTES:de dar gracias,nada de nada.Haces un trabajo precioso.Todo lo que sea hecho a mano,con imaginación y disfrutándolo me encanta.Esos bolsos son preciosos...Desde aquí animo a todos a que pasen por tu blog.Y refente a los niños.No te agobies.No tengas miedo.Nadie nace sabiendo.Yo tuve a dos a la vez y aquí estoy.Todavía en mis cabales y con mis hijos más felices que qué...Ya me pasaré más veces por tu rinconcito,muy bien decorado por Marta.Un beso,guapa.

Unknown dijo...

con lo bueno que está un bocata de los de tó la vida!!! haces estupendamente en no cebar a tus hijos a base de colesterol! te lo agradecerán seguro!

Besos. Angie.

PD: verás cuando pases por mi blog hoy... jijijiji...

NuNú dijo...

ayyyy, niña, todos los días de caminito al trabajo paso por delante de dos coles diferente a la hora de la salida de los niños. Veo a los papás y a los niños y hay un claro reflejo de los padres en los niños. O sea que piensa que si tus niños están para comérselos a besos pues los papás también...

Me encanta el violonchelo, ojalá mis papás hubiesen decidido apuntarme a tocar algún instrumento. Olé por tus niños y por vosotros también.

Besos

BK dijo...

Despues leo tu post, que ahora estoy en el trabajo y no tengo tiempo, pero despues de tu comentario en mi blog, me pasé por el de angie y en cuanto vi el frasquito, supe que era tu perfume. ES alucinante, a que si? Besitos.

Nicolás dijo...

Realmente estamos equivocando la educacion de los hijos, mucho progresismo mucho cuidado con pegar maltratar hay que tratarlos como adultos...

y luego pasa lo que pasa, peor la culpa es de los padres nunca nunca consintiria q mi hijo me tratara de esa forma


un beso

Anónimo dijo...

es que es lo normal agata, que tus hijos te traten con respeto. a mi me han enseñado que hay que tratar como quieres que te traten y si no quieres que te traten mal, no lo hagas.
Yo quiero un bocata de esos que se meriendan tus hijos con pan casero y pescaito (tiene que estar de muerte), ay que hambre.
cometelos a besos y luego a ti...
besos guapa

Anónimo dijo...

Yo aún no soy madre, pero he visto situaciones como la que cuentas, y me da horror convertirme en una de esas mujeres...hay muchas así, o muy permisivas, o que se dejan dominar por los críos. Felicidades por haber sabido no caer en esos errores.

Ana dijo...

Holaaa

Igual la culpa no es de la madre, no digo que lo de las maquinas no sea culpa suya, pero lo de las contestaciones...
últimamente voy a por ti..., es broma, eh!
Pero lo de las contestaciones, me pasa a mí con los dos, el de 12 y la niña de 4...mira que les he castigado con las cosas que mas les gusta,y no hay manera...

Besitos

diego dijo...

Yo pensé que madres así eran endémicas de mi sociedad, que teme decir que no, cuando hay que decir que no, por que temen ser llamados represores fascistas, o cosas peores por sus hijos.
No se como va a ser la experiencia laboral de esas "colas de lagatijas" mal criadas, dentro de 15 años.
Pero no quisiera ser yo quien tenga semejante subordinado o jefe
despues de leerte tengo otro brote de misantropía.
un abrazo!

Ana dijo...

NAMY

Me parece que eres demasiado tajante, yo no lo veo tan drástico.Igual cuanseas madre, te darás cuenta que no es tan facil como te parececrear un hijo....

Agata, lo siento pero tenía que decirle algo...perdon, que no es mi blog

Besitos

Agata dijo...

ANA:esto está para que diga uno lo que piensa.Siempre con respeto,como lo hacéis.Así que no te preocupes.Besos.

Agatha Blue* dijo...

Hola Agata,

Haces muy muy muy requetebien haciendo una merienda como esa.

Nosotras merendabamos igual... de vez en cuando comiamos alguna Pantera Rosa... pero desde luego para nada, era lo habitual. Jamonicito serrano y pan con tomatito.

O mi preferido: Chorizo de Pamplona y mortadela. Mmmmm...

Agatha Blue*

BK dijo...

Es verdad, que hoy en día hay mucha gente que ya no trata con respeto a los padres. No sé cual será el motivo. Yo conozco a gente que tendrá unos 65 o 70 años que le llamaba de usted a los suyos. Son los polos opuestos, claro, pero habría que hacer algo con estos "pequeños delincuentes".

CriS dijo...

Pues Agata, que sigáis así, comiendo los bocatas de toda la vida, amando la música, la familia y predicando el respeto. Tus hijos serán gente sana y feliz física y mentalmente porque lo están mamando. Es muy triste ver como muchos padres están dejando a un lado la educación de sus hijos, si supieran el mal que les están haciendo... pobres...

caracol dijo...

que bonito que haya tanta musica en tu casa, Agata!

y a mi me dio hambre pensando en los bocadillos que les tienes a tus hijos mucho mas que en las cosas esas de la máquina....

mucho éxito en la educación de tus vástagos =)

jose carlos dijo...

La culpa es de los padres que ya no enseñan educación. Esos niños cuando sean mayores no haran bueno de ellos. Un beso.

lola dijo...

una prueba

Anónimo dijo...

yo probé ese pan!!!!!! y con manteca colorá, jajajajajaja

yo, simplemente darles las enhorabuena por muchas razones: primero por haberse enontrado el uno al otro,
segundo, por tener unos hijos maravillosos y hermosos

tercero, por que hacen música...tienen el cielo ganada, solo por eso (hay cielo?)

cuarto: por no darles bolleria industrial 8aunque me gusten los pancitos de leche, jijiji)

quinto; por permanecer...por estar....

sexto: porque encontraste Agata, el perfumito!!!!!

Agata dijo...

LOLA:bienvenida.
CAT´S:me vas a poner del color de la manteca...

lola dijo...

La verdad que a veces los padres por nuestra comodidad cometemos tanto errores....como un buen bocadillo de aceite que quiten el bollycao.

Agata dijo...

LOLA:anda que no.Donde esté el pan para ponerle lo que queramos no hay nada.
CHICOS,OS PRESENTO A LOLA.UNA AMIGA DE HACE MUUUCHO TIEMPO.HA ABIERTO UN BLOG DONDE MUESTRA LAS PRECIOSIDADES QUE HACE.VISITADLA.YA HABLARÉ MÁS DE ELLA...
Un beso,Lola.

Morrigan. dijo...

Hola Agata, siento mucho no poder pasarme más seguido por acá :S
Lo que me sorprende es que cada vez que me encuentro un tiempo para hacerlo me encuentro cosas preciosas... Mi sueño ha sido siempre, poder tener un hijo así q esperemos que cuando me toqué lo haga también como tú!
Saluditos de Postre de 7 limones!

Víctor dijo...

Wow, debo decir que las notificaciones por mail demoran mucho por lo que pasaré mas seguido porque ya tienes 28 comentarios y claro llegas al mio toda cansada de leer jejejejje

Yo creo firmemente que tus hijos salieron a su madre, ademas enseñar a comer sano es una obligación así que deberían sacar aquellas maquinillas de los colegios que es de donde mas alejadas deberían estar.

Alfonso Saborido dijo...

Conozco niños así... a uno de ellos, hijo de unos amigos nuestros, le decimos en la intimidad el chuky... decimos que es un niño malo porque tiene mala idea (tirar la pelota de un niño pequeño a la carretera para que lo pille un coche, por ejemplo)... pero luego, al final, te da pena, el niño está abandonado por sus padres, se cria con una tata, y a sus padres , que trabajan mucho y le compran muchas cosas, sólo los ve.. cuando duerme. En fin.
Educar.

Sergio dijo...

Hola Agata, aqui visitándote, me parece muy adecuado como educas a tus hijos, es de lo más lamentable ver en lugares públicos como los hijos pequeños se portan requetemal, lloran, se revuelcan, dicen grocería y los padres no pueden hacer nada, ya se les montaron.

A los hijos se les educa en la casa y en público se luce esa educación.

Enhorabuena, sigue así.

A mi hijo de pequeño y hasta los 15años lo meti a escuela de música y le ha servido mucho, toca saxofon, flauta y guitarra, bueno le sirve sólo como distracción y en su8s reuniones de amigos.

saludos

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

....me encantaría decir en este comentario que vaya gente más rara te encuentras en ese banco de los lunes, pero por desgracia hoy en día lo raro es todo lo contrario...empiezo a preocuparme por las generaciones venideras...

Sol dijo...

ja ja ja ja!!! Me encantó que terminaras con ganas de comerte a besos a tus niños. :)
Pues sí, es la culpa de los padres por no enseñarles bien. Es una lástima.

Abrazos y felicidades por tener tan bien a tus niños!