martes

Padre maltratador.


Estos días se está hablando del caso de Sonia Jiménez. Lo que le está ocurriendo a esta chica es para volverse loca...
En marzo del 2004 su padre atropelló hasta matar a su madre, Encarnación Rubio. Ella trabajaba de barrendera. Fue en un pueblo de Granada. Me impactaron las imágenes. Pues ella y sus abuelos se estaban enterando en ese momento. En plena calle llena de policías. A veces pienso que eso no es justo. Que tú debes enterarte de cosas sin que las televisiones hagan un espectáculo...El padre de Sonia estaba enfermo de esclerosis múltiple. Se le veía con muletas por el juzgado. Murió en el verano del 2006 en la cárcel. Ahora, los bancos, le piden a Sonia que liquide las deudas de su padre. Ha tenido que pedir un crédito. Debe pagar 11.000 euros de el coche con el que su padre mató a su madre. Otros 12.000 euros de indemnización a un valiente de 86 años que intentaba evitar que el desgraciado del padre de Sonia siguiera atropellando a su madre. El también fue atropellado...
Esta chica, la he visto en la televisión. Su cara refleja la tristeza y resignación ante la vida que le ha tocado vivir. Un año antes de lo de su madre, su hermano y la novia del mismo fallecieron en un accidente de tráfico. Hace dos años un vecino apuñaló hasta la muerte a su abuela. Y ahora esto. Dice que ella ha pagado de corazón lo del abuelito de 86 años que defendió a su madre. Pero que el resto le parece injusto...Que ella es una víctima.
Ahora me entero que la Fiscalía especializada en violencia sobre la mujer hará comprobaciones necesarias y si es necesario se le prestará ayuda a esta chica como víctima indirecta de la violencia machista. Como si hiciera falta comprobar eso...

19 comentarios:

interpreta-sones dijo...

el mundo jurídico es a veces desconcertante, alguna vez han salido a la luz sentencias en las que no se determinaba ensañamiento por asestar 25 puñaladas, por ejemplo. anyway. una historia terrible, la de sonia.

Agatha Blue* dijo...

No tengo palabras.

Para empezar, las televisiones hacen circo de todo ( me parece fatal que hagan morbo de las imagenes de la noticia a los padres, o cualquier otra imagen que atente contra la intimidad de cualquier persona, ya sea un personaje público o un ciudadano anónimo ).

Por otro lado, rompiendo una lanza, gracias a que en Televisión nos informan de todo esto, pueda ser ( ojalá ) que un alma caritativa aporte alguna ayuda económica a esta mujer. Se han dado casos y repito, ojalá este sea el caso. Para ella ese dinero es una inmensidad y seguramente que para otra persona 12.000 € no son nada.

Me informaré mas al respecto, para escribir una carta a esta chica y si puedo hacerle llegar una ayuda en lo que me sea posible.

Un abrazo,

Agatha Blue*

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Siempre he pensado que ley y justicia son términos muy alejados el uno del otro. La ley no defiende en muchos casos lo que realmente es justo.
Siento las ausencias.

Ana dijo...

Es increíble,que después de todo lo que tuve que pasar, ahora se vea, teniendo que hacer frente a esos pagos.
Espero que una vez,termine la pesadilla que le tocó vivir, pueda llevar una vida normal y con alguna que otra alegría!
De momento pocas habrá tenido,esta chica...

Besos Agata

BK dijo...

Había leido el caso en la prensa, es otra de las tantas justicias que hay, pero espero que esta se solucione pronto.

CriS dijo...

Hola, yo también sabía algo del caso pero no con tanto detalle, y es que me parece espeluznante. Es el claro ejemplo de cómo a veces las desgracias se ceban con una persona y una familia... cuanta tragedia en una vida... eso para empezar.. y que encima te encuentres endeudada hasta el cuello y tengas que abonar las deudas del asesino de tu madre? es que no tiene el mas mínimo sentido ni lógica ninguna... es eso, una INJUSTICIA... con mayúsculas..
que a los familiares del señor de 86 años que quiso ayudar, se paguen de mis impuestos, así harían algo útil con ellos... y lo del coche... anda y que no se pague que nadie se arruina por eso jope...

CriS dijo...

AGATA por cierto, es que estoy preocupadilla por ANGIE porque no se nada de ella desde el viernes, como hablamos por el msn... lo mismo está malita, la he mandado un mail... pero si no me responde creo que tu tienes el móvil la puedes mandar un mensaje o me lo dices por mi mail y la llamo??
GRACIAS

Roque Soto dijo...

Hay un refrán que dice: a árbol caído todo el mundo a por las ramas. El caso de esa joven demuestra una vez más los fallos de las leyes.

Miguelo dijo...

las leyes son estupidas y casi todas inutiles...

jose carlos dijo...

Es lamentable lo que esta pasando con tanta violencia. Una pena. Un beso.

Alfonso Saborido dijo...

La ley, la ley, sí, la ley,.. pero los bancos... no son humanos. Nunca perdonan.

Nataly dijo...

Jooo, siempre pagan justos por pecadores.
Horrible, espeluznante.

Nico dijo...

Es impactante lo que vivió Sonia Jiménez, todo lo que le paso en la vida y demas... a veces comparandolo con nosotros mismos, los problemas que tenemos no son lo que son acomparación de esto. Lo mas impactante es que siga de píe enfrentando todo lo que le toco vivir. Eso si es para admirarlo. Mas que una mujer, mas que un hombre, no tiene palabras.

Un beso grande Agata, cuidate.

Te dejo mis cariños.


Nicolas.

Agata dijo...

Se suele decir que las desgracias no vienen solas.Pero lo que le ha tocado a esta chica es injusto...No lo es para nadie.

Unknown dijo...

Indudablemente, el calvario que ha tenido que pasar esta chica habrá sido horrible!primero su hermano, la madre, la abuela.. madre mía cuánto dolor en tan poco tiempo!

Lo que no entiendo es la segunda parte de la historia. Un heredero puede hacer una declaración de renuncia por la cual no heredará los bienes, pero tampoco heredará las deudas. Así que no entiendo por qué esta mujer no ha renunciado a la herencia de su padre para no tener que pagar todo ese dineral.

Ya estoy de vuelta por la blogosfera, Agata!

Denise dijo...

:-(
Como si ya toda esa historia no fuera suficiente. Honestamente las deudas deberían borrarse inmediatamente en casos como estos... la ley actúa tantas veces en contra, pero tantas que no puedo entenderlo.

(viste, ya volví a visitarte, es que he tenido una semana...)

Anónimo dijo...

gracias chicos, nos estais ayudando mucho en nuestro trabajo

Anónimo dijo...

gracias chicos, nos estais ayudando mucho en nuestro trabajo

Agata dijo...

ANÓNIMO:de gracias nada.Ojalá pudiéramos hacer algo más para que cosas como estas no pasen.Un saludo.