viernes

Niña buena.


Mi madre siempre me viste a juego con los zapatos. El lazo. El abrigo. Todo siempre es perfecto. Tengo diez años pero todavía visto como ella quiere. Nunca se me estropea la ropa. Siempre me compra dos unidades iguales del mismo vestido. No soporta que me pueda manchar justo al salir a la calle y tener que cambiar todo porque no combine con el color. Así que mi ropero contiene un duplicado de cada prenda.
Siempre está conmigo. Mi padre murió el día que yo nací. Se cayó por las escaleras en la madrugada de mi nacimiento. Mi madre siempre va de negro. Es la única madre de negro que está en la puerta del colegio. Nunca sonríe. Y cuando lo hace me da miedo. Porque inmediatamente después me entero que alguien ha muerto. Alguien conocido o desconocido. Todas son muertes trágicas, sin esperar.
He aprendido a relacionar muerte con sonrisa. Por eso no entiendo que mis compañeros siempre estén riendo. En su familia debe haber muchas muertes. Por lo menos una al día. Cuánto los envidio. Y es que mamá es buena. Siempre me da helado cuando sonríe.
Ayer enfermé. Tuve fiebre y no pude ir al colegio. Hoy ha venido una compañera de clase a verme. Me ha traído un regalo. Una comba. Para que salte cuando esté mejor.
Ha estado en casa una hora. Pasada la misma me encuentro mejor. He salido de mi habitación buscando a mamá. Voy sonriendo. Llevo la comba en la mano. Mi compañera luce una cara grotesca. Está encima de mi cama. Y sus ojos parecen salirse de las órbitas. Su lengua ya está fuera hinchada y morada...Mamá me sonríe también. Y me saca helado del congelador. Me da más de lo normal. Dice que ya soy mayor...
Foto del Flickr. De CarlosBravo.
NOTA: he de deciros que a la hora de elegir la fotografía me cautivó su protagonista. Espero no arrepentirme de ponerla. En el momento de hacerlo se ha resistido a dicho acto. Costándome un buen rato...Como si no quisiera ser molestada...Lo dicho. Espero no arrepentirme. Porque está sonriendo...
Para Alfonso. Que tenía ganas de sacar lo perverso que llevo dentro: Los relatos de miedo.

17 comentarios:

CriS dijo...

AGATA. menos mal que estaba avisada de la publicación en breve de un relato de miedo que si no me habrías asustado mas aun. ¿te puedo mandar una sonrisa o lo dejamos para cuando se pase el susto? je je Muy bueno, qué imaginación. No obstante te veo de un tétrico...a ver si llega ya la Feria que no queda na...
BESOS

CriS dijo...

Por cierto, la foto mejor escogida imposible...

Alfonso Saborido dijo...

jjj, muchas gracias, estaba deseando leer los relatos de terror. Me ha encantado. La comba, qué miedo... la foto es genial. Vamos que apruebas las oposiciones, das tu primera clase de maestro y se te cuela la niña esa con la madre de luto, y tienes ponerte un collar de ajos para seguir vivo.. qué miedo.
Quiero más :)

Ana dijo...

Buenisímo,me encantó!
Diós que imaginación tienes,que tétrico el final..simplemente genial!

Besos

marisa dijo...

joder ágata.. menos mal que es temprano si no me cago.. amos que me a mi me da miedito to

Anónimo dijo...

que miedo, cojones....no me has esas cosas que hoy me quedo sola, se me llega aparecer una niña de esas y me da algo.Tu...ese lado perverso....eh? da miedo, eh?

Unknown dijo...

eaaaaa, mira qué graciosa eres jodía! Si llego a saberlo, me salto este y me leo el penúltimo post, que no lo he leído aún, jajaja.. Que mis padres están en la playa y duermo sola hoy. A las tres de la mañana te voy a llamar (ahora que ya tienes el pin y el puk controlao) para que me quites un poco el miedo, que lo sepas.... :P

La niña es que es cagante... Cuidao la niña, vamos....! Ufffff!

Unknown dijo...

PD: Por lo demás, el relato está estupendo, lo que pasa es que yo soy una jiñona, jajaja...

BK dijo...

ESto.........era necesario sacar esta vena tan perversa??? jeje

Me ha dado un poco de miedo, pero está genial........Pobre niña.....

interpreta-sones dijo...

un niña muy buena, sí, vamos que parece que está a puntito de tomar la comunión!! anyway. lo que es bueno es el relato, sí señora!!

Morrigan. dijo...

Magnifico Agata, que buen historia de terror, de esas que si te molesta escuchar justo antes de dormir.
Espero que estés bien y te agradezco de nuevo tu visita a mi blog.
Y por petición tuya nada de rosa =)
Saludos

caracol dijo...

He estado tratando de ponerme al día y me enceuntro con esto, que no me esperaba nadita!
Me gustó muchísimo! Es corta, se lee fluidita, y si, asusta un poquito. La foto está excelente.
Creo que me la pensaré dos veces antes de ir a visitar a gente enferma y no volveré a llevar regalitos para "hacer sonreir".

saludos!

Anónimo dijo...

Hola, excelente el relato, y más excelente con la foto...

Aquí le mando una liga con otra foto de la niña misteriosa...

http://farm1.static.flickr.com/200/474494982_39261e0249_o.jpg

Un abrazo, Carlos Bravo
www.flickr.com/miedo

Agata dijo...

CARLOS BRAVO:un verdadero placer que vengas.El mismísimo autor de esta magnífica fotografía que me cautivó.Es un honor que pases por aquí y comentes.He visto parte de tu trabajo(que es inmenso)y me encanta.A mí me gusta escribir relatos.Y de miedo mucho más.Cada foto que veo tuya me inspira.Y eso le encanta a parte de mis lectores.Lo dicho,un honor Carlos.Si vuelvo a publicar un relato te lo haré saber porque usaré alguna foto tuya del Flickr.Siempre con tu permiso y nombrándote.Un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

¡Buenísima la foto! Parece el pasillo de un hospital... mira Agata que si la niña te está esperando para cuando vuelvas a tus quehaceres ... ñec ñec ñec jijijij

Agata dijo...

ALFONSO.....pero mira que eres malo....

QQ dijo...

Vaya con la niña, Un angelito. Y la mamá se las trae también...

Tienes razón, Agata, podría ser la misma niña de microTBO

http://microtbo.blogspot.com/2009/07/tarde-hermosa.html