sábado

Somos de lo que no hay


Esta semana he estado observando con detenimiento cómo nos comportamos en situaciones, digamos, un poco extraordinarias. Con la huelga del transporte cundió la alarma de que las gasolineras se podrían quedar sin combustible. De seguida, estas se llenaron de ansiosos conductores que llenaban los depósitos hasta el borde, con peleas y empujones incluidos. Hasta aquí, más o menos normal.
Pero yo pensé que el tráfico iba a disminuir de manera drástica y que los transportes públicos no darían abasto. Craso error. No había visto más coches en la calle desde hace mucho tiempo. Parece que todos querían demostrar haber sido muy chulos por llenar de combustible el vehículo y así poder usarlo. Lo triste es que no aprendemos. Vemos como el destino nos está cerrando la puerta del uso de energías caras y sucias y nosotros nos negamos a aceptarlo y seguimos cual burro (perdón a los burros) erre que erre como si no nos afectara.
El petróleo puede subir hasta los 200 dólares, pero nuestro coche bien lo vale, aunque sea para ir a 500 metros.
La foto que muestra el tráfico en Madrid es de Edans (Flickr)

11 comentarios:

CriS dijo...

Hola Satie!
cierto, no aprendemos (yo no tengo coche pero bueno..)He de decir que estos días, como usuaria del transporte público de Madrid pensé lo mismo, que estaría abarrotado y las calles libres de coches. Pues no, exacto, todo lo contrario, el metro y el tren mas vacío de lo normal y las carreteras y calles colapsadas. ¿Absurdo? Pues si, a rabiar...

Miguelo dijo...

es q cojer el coche para comprar el pan es muy tentador...

Anónimo dijo...

muy absurdo...me topé con un hombre en el super...justo en el estante de las cajas de leche. habían tres cajas....se llevó las tres, sabiendo que estaba esperándole para coger una...en fin....ombligo del mundo?
bah!
cuando puedas pasate por
"lo que me toca los cojones"
besitos

Alfonso Saborido dijo...

jeje, hoy leía un chiste en el periódico que una mujer decía no puedo comprar pescao porque este mes me lo he gastao todo en aceite, agua, leche y azúcar jajaaj
En fin , el paro patronal - que no huelga - ha terminado, la gasolina la siguen pagando igual, y han aprovechado para subirnos los precios. Nos la han colado pero bien :)

Andrea Martínez Maugard dijo...

Fijense que por aca tambien hay muchos problemas con esto de la gasolina y los transportes, y a pesar de eso tampoco los autos desaparecen de las calles

marisa dijo...

ains..yo la primera que llene el depósito hasta el borde :S..mi empresa es de las pocas que para facilitar el llegar en bus nos lo pone gratuito a 1500 trabajadores.. y la mitad de los dias llega vacio..

Ana dijo...

Tienes toda a razón, somos burros.
Tenemos una crisis en cima de cojones,yo no llego ni a mitad de mes, y tengo que hacer malabares para pagar las facturas...y sigo usando el coche!

Y como yo la mayoría...

CriS dijo...

AGATA, SATIE, me encanta vuestro cambio de look, esas fotos en blanco y negro... muy especiales.
besos

Druid dijo...

Y cuanta comida piensas que se va a tirar estos dias?
Pues mucha... la gente ha comprado mucho mas de lo que puede comerse, solo por miedo a quedar desabastecidos, provocando con eso el desabastecimiento.....
si es que somos tontos.

Agata dijo...

CRIS:gracias,chata.

Anónimo dijo...

somos fácilmente manipulables...
saludos