lunes

11,99 Euros (99 francos)



Es el título del libro con el que Frederic Beigbeder estrenó su carrera como escritor, abandonando su otra profesión de publicista. He tardado sólo dos días en leerlo, aunque no es muy voluminoso (262 páginas).
Veamos, se trata de una visión cáustica y pesimista de la vida, con un estilo seco y duro, abrupto y obsceno a veces. Recuerda mucho al Paul Auster de Leviatán. En apariencia de novela, ofrece su visión de la vida poniendo como excusa contar los intríngulis del mundo publicitario. El comienzo es pues atrayente, pero tanto desencanto, tanto submundo, tanto querer parecer un outsider, cansa. Y hay momentos en el que el libro resulta estomagante, aburrido e inconexo. Otras veces, su prosa es hipnótica y ocurrente. No me extraña que el señor Beigbeder fuera despedido fulminantemente de su agencia publicitaria, porque destripa las bajezas de las grandes compañías.
Su desencanto con la sociedad lo resume esta frase: “la diferencia entre un pobre y un rico es que mientras el pobre vende drogas para comprarse unas Nike, el rico vende Nike para comprar droga”.
Ya sabemos en qué personaje se ha basado Risto Mejide para construirse el suyo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja, mas vale que no nos veamos en estos dias, porque entre el libro y mi mala onda, estas listo, aunque si hay cervecitas de por medio, ya sabes...a lo mejor todo cambia. besotes

chimeneaverde dijo...

No me digas que se parece a Auster pq me lo compro, me encanta la prosa de Paul...

Druid dijo...

Bueno, si lo han despedido y se forra a vender libros, pues me alegro por el.
Las bajezas supongo que son fácilemente imaginables, aunque supongo que desvelará alguna que nos dejaria sorprendidos a más de uno... habrá que leerlo.

Apertas.

Alfonso Saborido dijo...

Cada día me siento más ignorante. Ni idea de la existencia de este señor. Lo que aprende uno visitando blogs.

CriS dijo...

Vaya, pues no lo conocía. La verdad que en estos momentos no necesito que me hundan mas la confianza que me queda en muchas cosas, je je aunque la verdad que me lo voy a apuntar, tiene que ser muy interesante. Gracias Satie.

Vanlat dijo...

Pues fíajte que lo tengo en la lista de pendientes... va a adelantar puestos después de esto...

Nacho Rodríguez dijo...

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es un libro que no deja indiferente y no muy largo, con lo que si estáis de vacaciones, ánimo.

CriS dijo...

Ejem.... aun no leí, mi lista de libros pendientes no termina... no avanzo... ains... no hice mis deberes...

los haré...

besos