jueves

Camarero,la cuenta.


Revisen las cuentas. Para eso se piden. Para que no te lleves sorpresas.
Reconozco que antes no lo hacía. Miraba la cifra final y pagaba. O me decía el frutero lo que debía pagar y le pagaba. No revisaba ni el cambio. Y, creedme, merece la pena perder un minuto o varios segundos en ello.
En feria o en verano, el peligro es mayor. No digo que todos lo hagan, eso no es cierto. Pero cuando vas de "parranda" o junto a mucha gente, a nadie se le ocurre mirar la cuenta. Parece muy grosero hacerlo.
Hace unos días estábamos en una playa. No es la que voy siempre. Pero ya que estábamos, cogimos el coche y nos fuimos más lejos. Vamos con niños. Así que llegamos prontito a la playa y al ver un restaurante-chiringuito decidimos reservar sitio para la hora de comer. Hay dos turnos para comer. Uno a las 14 horas y otro a las 15:30. Como vamos con críos, pedimos el primer turno. Todo se sirvió rápido, pero sin agobios. Eso lo entiendo. Pues detrás tuyo va el otro turno. Antes de pedir la cuenta, pedimos un café. Nos dicen que no hay. Y nosotros viendo la máquina de café. Al camarero no le queda más remedio que decir que al primer turno no se sirve café. Que al segundo sí. Eso no me gustó nada. Yo sin café puedo convertirme en una zombie. Nada, hijo. Trae la cuenta. Uno de mis acompañantes mira el número que da la cuenta y calcula entre dos (íbamos dos familias). Se disponen a sacar el dinero mientras yo reviso la cuenta. Y me doy cuenta que nos han cobrado dos raciones de gambas invisibles que valen 15 euros cada una. Se lo decimos al camarero y ni se disculpa ni nada. En diez segundos viene con otra cuenta, con la verdadera que nos vale 30 euros menos...
Así que salí de allí sin café y completamente alucinada de que estas cosas ocurran. Presuntamente pasaría sin querer...jejeje.
Foto del Flickr. Autor: cinefilo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es una cuenta!!
Mira esta, que la colgó David en su fotolog.

Atenta a las "hamburguesas"...

Agata dijo...

CARLOS:te equivocas Carlos se dice almulgesa...¿En qué país vives?OGGGG...

Agata dijo...

Armulgesa...Es que es difícil de aprenderlo,jo.

Anónimo dijo...

A mi me la meten doblá siempre. Por esa razón soy cliente parroquiano, e intento enlazar sentimentalmente a mis hosteleros preferidos con lazos de amistad de doble nudo.

Víctor dijo...

Que terrible servicio, creo que se sienten seguros en la cantidad de clientes que llegan, mas cuando les llegue la competencia les empezará a aflorar la sonrisa, los modales y la honradez.

He dicho

Besotes

Pd: Quiero una armulguesa

Anónimo dijo...

seguro que fue sin querer, pero lo malo de todo esto es que cuando uno reclama hasta lo miran mal! con eso si que no puedo yo, cuando se pierden las formas, tanto de un lado como del otro.

che, que es eso de la armulguesa? ya me ha entrado el hambre...

Ego dijo...

Dos cafés en el aeropuerto de Praga, 9 euros.
Arh!
Un (b)eso!

CriS dijo...

Que fuerte lo de no serviros el café...
A mi lo de que me cobren mal no se si es que me ven cara de gilipollas o de no haber roto nunca un plato... (o les sueno de algo...)
pero no hay vez (casi) que no me cobren mal (sin querer, claro.. y siempre a su favor). Asi que siempre reviso la cuenta y siempre soy yo la que digo: está mal, si no le importa me quita esto, esto, esto y esto otro y me la trae de nuevo, muy amable, gracias.
Ains... odio que me tomen por tonta... (menos cuando me interesa a mi, je je)

En fin... Agata cuando nos tomemos juntas un café o dos, ya miraremos bien la cuenta entre las dos, je je

BESOS

BK dijo...

A mi lo que me pone de malas es que te cobren el pan y carísimoooooooo!!!

Yo siempre como sin pan, así que no veo justo que me cobren algo que no probé y que ni siquiera pedí, pero siempre se me olvida decirles que no lo pongan en la mesa.

Ana dijo...

Vaya corte, primero el café y luego intentan cobrar de mas,como para volver!!!

Besitos

Alfonso Saborido dijo...

Uy, ¿y no os ha dado por mirar las cuentas del supermercado? ¿comprobar esas ofertas de 3 x 2, que si te rebajo el tanto por ciento, que si me das la tarjetita, que si me entregas los cupones...? yo me llevo mi mesita de playa, mi lámparita y mis gafas, y me siento allí tranquilo a comprobarlas con los mandaos delante, porque las sorpresas son mayúsculas, y es que cuando llegas a casa, mejor no mires el ticket porque ya no hay nada que hacer.
Y que conste que la culpa no la tienen las cajeras/os ...

Druid dijo...

A mi lo que me fastidia realmente es que te cobren lo que no has pedido.... es decir: si no has pedido mantequilla con el pan ¿deben cobrartela?.

Donde aluciné por colores una vez, es cuando cenando dos parejas en cataluña costa, vimos la carta antes de entrar, nos pareció bien, pedimos, cenamos, y cuando vino la inflada cuenta, nos habian cobrado 30 euros (si, 30 euros, no me he equivocado) por "Servicio de mesa".

Ejem..... por estar de vacaciones y no querer amargar el día, despues de un lío, dejamos la cosa quedar...

Bicos.

Miguelo dijo...

jodo ni cara. pero oye si cuela, cuela.

Chasky dijo...

Se aprovechan que dan gusto y de los guiris ni te cuento.

Menudo granuja que hay suelto.