viernes

Que viene la ola....


Hace unos días fuí a la playa. Iba con mi pareja e hijos. También iba otra pareja amiga con niños. Sólo que mi amiga tiene una hija más pequeña, de cinco años. Como el agua tenía unas olas un poco fuertes para la niña, nos metimos las tres: la niña (con sus manguitos), mi amiga y yo.
Cada una agarraba de la mano a la cría. Mi amiga me dice que nos metamos más. Hasta que el rompeolas no nos dé mucho. Que detrás de eso se puede estar muy bien. No sé qué pasaba que las olas venían una y otra vez sin descanso. A medida que nos metíamos más profundo (sin dejar de hacer pie) las olas eran mayores... La cría nos decía que cuando viniera la ola que le diéramos la vuelta a ella. Así no le daba en la cara. Imaginaros, intentar sujetar a la niña para que no se escapara. Hacerla saltar para que no le diera mucho la ola. Y todo esto sin que te ahogaras.
El caso es que de pronto, vemos una ola que nos viene encima. Le dije a mi amiga que tuviera cuidado, que esta era enorme...No nos dio tiempo. A mí me derribó, sintiendo un pánico horrible porque la manita de la cría se me escapó. Durante unos tres segundos (los más largos de mi vida) estuve bajo agua dando vueltas. Pensando dónde estaría la niña. Cuando logré sacar la cabeza y levantarme vi a mi amiga con su hija de la mano. Sus ojos estaban abiertos enormemente. Me decía, mientras corría a la orilla, que se acabó el baño. Que esto estaba muy peligroso...De pronto, se me queda mirando. Yo estaba con una risa nerviosa. Y a ella le entró un ataque de risa. No podía hablar. Y no dejaba de mirarme las tetas: SE ME ESTABAN VIENDO...La puñetera ola me había bajado el bañador un poco. Lo suficiente para que las "domingas","lolas","tetas","peras"...salieran a la luz. Me dí cuenta y me tapé. Ahora me entró a mí el ataque de risa, no me podía levantar de la orilla...Menos mal que no llevaba bikini...Porque seguro que se me hubiera perdido alguna parte del mismo.
Foto del Flickr. Autor: Jon Reporperro.

14 comentarios:

Druid dijo...

y no habria una traidora mano oculta en la ola? ¿algún surfista oculto y desaprensivo?

Cuidadito con las olas.

Bicos.

Alfonso Saborido dijo...

jajaja , te centrifugaron. ¡Qué espectáculo! ¿Qué playa era? Estos días de poniente ha habido un oleaje grande, a mí más de una me revolcó en Camposoto y me plantó en la orilla. Una violencia... pues prepárate que me parece que este finde habrá ponientito otra vez.
Me llevaré mis prismáticos :)

CriS dijo...

Je Je Je que bueno, quitando el susto inicial de ver que se te soltaba la manita de la nena, pues si, el salir así de sexy del agua debió ser todo un espectáculo... je je je Si es que si no lleváramos bañador ni bikini, pues estas cosas no pasarían... El mar se encaprichó de ver ese cuerpo serrano y de que lo vieran el resto de los mortales, je je je

Agata dijo...

ALFONSO:era la Playa de la Barrosa,mi favorita.

CriS dijo...

Agata te mato, llevo dos días con la canción de Rocio Jurado de la Ola que viene y va.... ains...
"Como una ola tu amor llegó a mi vida, como una ola de fuerza desmedida,de espuma blanca y rumor de caracola. Como una ola"

je je je
QUE TENGAIS BUEN DIA

Agata dijo...

Es que la Jurado era mucha Jurado...Ahora me has pegado tú la cancioncita...¿Sabes que te quiero?

CriS dijo...

JE JE JE Agata... je je je que curioso porque a mi ya se me ha pasado... te la has quedado entera...te la he pasado? espera... que cantamos juntas mejor, no?
¿te he dicho alguna vez cuanto te quiero yo a ti?
Un abrazo!!

Víctor dijo...

Que le hubieras explicado a la playa entera que eres una mujer abierta de mente y que las tetas al aire son el sinónimo de tu libertad.

Visitaré esa playa en mi próximo viaje al sur de España.

Mónica dijo...

Hola ágata, lo que rescato de este relato tuyo en la playa, es que estás de vacaciones en la playa, al sol y divirtiéndote. Por acá el invierno está muy frío.

Bsss. Me gustó tu historia de verano.

Nos vemos. saludos a Satie

caracol dijo...

aparte de decirte que después del susto inicial que sentí por la niña que se soltó, me reí mucho. Y me dio mucha envidia.Me enanta el mar picado, con esas olas que revuelcan y te meten arena por todas partes.
eEn mi país a los "manguitos" les decimos "flotis".en lo personal me encanta la palabra.

un saludo!

NuNú dijo...

Jejejjejejejejee, ahora me río pero ya me imagino que al principio no debió ser muy agradable, sobre todo lo de no poder sostener a la niña...

Bueno, de cualquier manera, creo que de este post podría salir la próxima canción del verano jejejejeje

Besos y felices playas

Anónimo dijo...

jajajaja a mi no sé porque esas olas me encantan, las que me hacen reir sin parar son esas que me impiden mantener un diálogo de mas de 1 minutos, porque viene una tras otra y se me olvido lo que estabamos hablando. jejeje besos

Alfonso Saborido dijo...

Contándoselo a M. salvando el susto de la chiquilla, imaginándonos los dos a tu persona luchando contra el mar, nos recordóa a aquél anuncio de Fa, los limones del caribe, te acuerdas ?jijijijij

Agata dijo...

ALFONSO:eso,se me vieron los limones...Era ese anuncio pero rodado por Los Morancos..."Josua,que se me ve tó"...
JEJEJEJE,saluditos a M.