miércoles

El cachondeo de las compañías telefónicas


Podría escribir mucho sobre el tema igual que todos vosotros, pero me centraré sólo en los últimos avatares. Resulta que mi compañía actual es ¡Oh No! o sea ONO y me proponen ampliar sus servicios a la televisión que hasta entonces no la tenía. Bien, acuerdo un precio con su comercial y me dan de alta (bastante bien, el precio). Pero cuando me llega la factura descubro que sobre lo acordado me están cobrando 3,50 euros más. Llamo, pongo una reclamación y a los pocos día me contestan que fue ¡un error del comercial!. Entonces pronuncio las palabras mágicas: con el departamento de bajas. Allí, una señorita muy amable no sólo me ofrece el precio anterior, sino que me lo rebaja tres euros. Yo me quedo con cara de tonto y pienso, no sólo es que me respetan el precio conseguido anteriormente, sino que me lo rebajan tres euros, indefinidamente.
Varias conclusiones: la primera es que si no te fijas mucho, te engañan y tú no te enteras. La segunda, que si protestas puedes conseguir casi lo que quieras (supongo que esto es fruto de la crisis) y la tercera, es que este mundo es como una ciudad sin ley donde cada uno hace lo que le da la gana, cobran a cada cliente de una manera distinta y a un precio diferente.
Moraleja: dentro de unos meses volveré a pronunciar las palabras mágicas y conseguiré partidos gratis, más canales o incluso que me inviten a cenar en un buen restaurante. Como dice Forges ¡País!.
Foto Karramarro. (Flickr)

8 comentarios:

Alfonso dijo...

NO tienen verguenza, yo me acabo de dar de baja de la tv. A la una de la noche, la cortan. Así por el morro, será para tener más banda ancha, o como la gente está durmiendo... pues nada me doy de baja.
Y ojo, he bajado mi velocidad a tres megas. Que si tienes más te cobran una barbaridad.
Con tres, 35 euros. Con seis megas, 50 euros.
Y luego navegando notas exactamente lo mismo.
porque ¿para qué quieres velocidad si te capan el emule?
Y mientras, los cables por el suelo despegados de la silicona de la pared, por lo malos que son montando las cosas con las prisas.

CRIS dijo...

Ains... que no se que añadir... yo también acabo de vivir mis aventuras y desventuras por el cambio de linea de una compañía a otra... (la conocida "portabilidad"), tengo 3megas pero hay días que esto no funciona... ains... y por supuesto, cuando llegue la factura me tocará protestar por los días que no he tenido línea fija... porque tardaron 2 meses en hacerlo en vez de 1 mes y eso decían, era compensado.... Veremos como acabamos...

Tremendo los malos servicios que estamos recibiendo en general con tantas cosas.

Besos

Flor dijo...

Pues a mí me ponen de los nervios!!! No importa cómo se llamen, son todos la misma m...

Besos

Cat's dijo...

Pues si, tan cierto como me llamo Cat´s, jejeje y yo estoy que hago lo mismo porque estoy viendo que mi movil esta quedando obsoleto. El libre albedrío que se dice??? crisis?? mantener al cliente?? estupidez???
llamemosle como sea. Besoss

Chasky dijo...

Esto es como con los móviles, cuando te quieres cambiar de compañía te ofrecen el mejor móvil del mundo para que no te pires.

Denise dijo...

Juegan a que la gente no reclama. Con que le birlen 3 euros a 100 usuarios al día... ya van ganando.

Angie dijo...

ufff, lo de estas gentes es que es pa volverse locos! son todos unos sinvergüenzassss!del primero al último!

* dijo...

Buenooooo si yo te contará las historias para no dormir de las compañías telefónicas jjijiji..me tiro diasssss escribiendo.
Un ascoooo!
Y ya no solo las compañías de telefonía....
Yo ando cabreada con los de la compañía del gas...no se que pasa que las revisiones son mas seguidas últimamente...y cadaaaa uno te dice algo distinto siempreeeee...total! que casualidad que siempre te quieren arreglar algo ellos....(debe ser la crisis ...por que yo aun no lo entiendo!!!).
Un besazo!