lunes

Cuidados intensivos.


Cosas que pasan en mi vida últimamente me ha hecho pensar en éste post.
Nos pasamos toda la vida ejerciendo un verbo que es muy importante: CUIDAR.
Cuando nacemos no podemos valernos por nosotros mismos. Alguien nos cuida. Nuestros padres. Ese cuidado se prolonga hasta que llegamos a la adolescencia. Ahí es el único momento donde nosotros mismos nos tenemos que cuidar. Y es que ningún adulto nos entiende. Nuestros "similares" son expertos en jodernos. En definitiva, nos tenemos que valer por nosotros mismos.Porque si no vamos de culo...
Pasa el tiempo y decides unirte a alguien. Y entonces tú le cuidas y la otra persona te cuida a ti. Es una especie de trato. Y si funciona puede durar mucho tiempo.
De esa unión puedes tener descendencia. Y entonces te toca cuidar de ella tal y como lo hicieron tus progenitores. Hasta que llegan a la adolescencia.
Pero cuando ya no tienes que cuidar de la prole o mientras estás cuidando de ella(mi caso) la vida se te complica. Tienes que cuidar de tus mayores. A lo mejor no son tus padres. Yo no tengo padre y mi madre se conserva estupendamente. Pero tienes tías...Que no tienen hijos. Que no se pueden cuidar bien por sí mismas. Que no pueden cuidar de sus maridos. En fin, te toca seguir cuidando. Lo haces porque ya ella te cuidó de pequeña. Lo haces de mil amores porque tienes que hacerlo así siempre. Y hay veces que notas como van pasando los días y tú no te puedes cuidar. No tienes tiempo para casi nada. No sabes lo que es un día para ti sola. No tienes el control o las riendas de nada. Solo sabes que tienes que seguir sobreviviendo. Porque mañana puede ser un día aún peor que el de hoy. Y sientes que los próximos cuidados que vas a tener son los CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL...Sin embargo una sonrisa de esa persona te quita todo el cansancio. Y mañana será otro día, puede que mejor que hoy.
Foto del Flickr.Autor: Omar Eduardo.

20 comentarios:

rakel dijo...

Animo agata, que esto no va a durar siempre y mientras tengas el apoyo y el cariño de tu gente tu tiras palante. Aun así te aconsejo que intentes sacar momentos de los que tu sabes para disfrutar y mimarte un poco.
Próximamente conciertito de los Refoundations, donde espero verte bailar sin parar como siempre.
Un beso guapa!!

Agata dijo...

No sabes lo que me hace falta el conciertito.Y bailar a tu vera,siempre a la verita tuya...Jo..que me voy por el palo de la copla.Y no me veo con bata de cola,oiga.Gracias por tus ánimos.Me hacen falta.

Alfonso dijo...

Eso te pasa a ti que eres buena gente, porque otros no cuidan a nadie, y la gente se tiene que apañar la vida sola.
Es verdad que cansa, pero ¿te acostarías con la conciencia tranquila? Pues no.
Haces lo que crees que debes hacer.
No se me olvida una frase de Serrat. Todos llevamos un viejo encima. Algún día nos tocará.
Y no tengo foto del desastre peluquero, no había entonces móviles con cámara :-P

Agata dijo...

Me acuesto con la conciencia tranquila hasta que a las cuatro de la mañana,más o menos,me desvelo por cualquier cosa.Mi conciencia,que es noctámbula.Ains.
Y la foto que quiero es la del nuevo look.Si es que le das permiso a M. para eso...jajaja.

Alfonso dijo...

ah sí, sí, cuando cambie de look, la pondré, yo no tengo ya sentido del ridículo jjjj

SOMMER dijo...

Bueno Agata, eres buena gente, por eso cuidas a los tuyos. Y los tuyos dejan que los cuides, que eso es otra.

Son etapas de la vida, que supongo todos tenemos que pasar.

Mientras no tengamos que cuidar al cuidador...

Besos

Angie dijo...

qué bien lo has descrito!!!muchas veces uno se siente impotente en esa situación. pero es lo que tú dices y lo que te han dicho por aquí. Uno lo hace porque siente que debe hacerlo, sin más. Mucho ánimoooo y vete a disfrutar de ese conciertitoooooo! que tú te mereces eso y mucho más, morena!

Besos. Angie.

Chasky dijo...

Y tampoco te olvidas en que también es importante cuidarnos nosotros mismos.

Agata dijo...

Sí,Chasky.No lo olvido.Pero mi reloj está chalao.Y me "roba" TIEMPO.Og.Gracias por los ánimos.A todos.La verdad,hoy veo las cosas de otra manera.Y tampoco quiero agobiar a nadie.Que todos tenemos nuestras cosas.Y de todo se sale.
:P

Black Betty dijo...

Dos cosas: 1. un abrazote, una sonrisa, te dejo un poquito de cariño :-)

2. A mí me parece muy complicado este ciclo, sobre todo cuando te toca cuidar gente que -aunque lo hagas de mil amores -de alguna manera son extras. Tienes mucha paciencia y muchísima bondad.

Cat's dijo...

Creo que ya estas un poquito mas alla del limite, pero no por nada sino porque hay gente que se empeña en no valorar todo lo que estas haciendo. Si lo haces, Cariño, sin preocuparte por el resto sino solo por tu tía, y si no lo haces tanpoco te sientas mal, algunas veces tenemos que ser conscientes de nuestras propias limitaciones, y hay dos vidas de diez años que tambien esperan por ti, y una gran vida a tu lado que seguro esta deseando que sonrias como siempre. Animo, amiga, aca estoy para lo que sea, y ya me estas diciendo fecha de la tocata que si no me toca currar me voy a emborrachar contigo, juas!

Agata dijo...

:)

Agata dijo...

:)

Agata dijo...

Uys...que me repito.Pero así hay para todos.

Victor dijo...

No dejas de ser dulce en sentir, y en ser una mejor persona, siento esperanza de que cuando llegue a tu edad habrán personas como vos. eso cuidará a mi corazón.

Jordim dijo...

lástima que el concepto de cuidar a los demás para la mayoría tenga un radio tan pequeño de acción..

Miss Julie dijo...

Estoy de acuerdo con Alfonso, te pasa a tí y a otra buena gente como tú. No todo el mundo se plantea cuidar a nadie, s mejor cerrar los ojos y no ver lo que no se quiere. Cuidate tú también, como te dicen todos, cuidarte a tí mismo es otra forma de cuidar a los demás, si tú caes ¿quién tomará la antorcha? La generosidad es un bien escaso y creo que quien la tiene y la invierte siempre acaba dando buenos réditos.

Un beso y mucho ánimo.

Miss Julie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agata dijo...

Gracias MISS JULIE.Cuando más baja de ánimos estoy vuelvo aquí y leo vuestros mensajes.No tengo mucho tiempo para visitaros.Pero en este asunto mío se acercan cambios necesarios y a la vez dolorosos.Yo estoy bien.De cosas así se sale cansada pero mejor persona y serena.Es como descubrir de golpe lo valiente que eres.Que tu paso por la vida ha servido para algo.Y que tienes la fuerza para poner educadamente a la gente en su sitio.Las cosas caen por su propio peso.Y tanto los "monstruos" como la buena gente salen a la luz.Y ya sabiendo quién es quién,todo es más fácil.Abreviando:QUÉ MALO ES EL MALDITO DINERO.

Maripaz Brugos dijo...

Agata, estoy de acuerdo contigo en lo de que de estas situacines, se sale cansada ,pero mejor persona y serena ...

Es una manera de quedarse con las "cosas importantes de la vida"

Se nota que eres sensible y sabes amar

Un saludo