miércoles

Días de radio

¿Puede una película de Woody Allen no parecer dirigida por él mismo? Sí y eso a veces, es una ventaja. Al menos en una película como "Días de radio" es fundamental. Se trata de una historia coral en la que una familia tiene todo el protagonismo, más que una familia norteamericana parece una familia italiana sacada del Fellini más puro. Sin duda, esto no es casual y Allen tributaba a su maestro un homenaje muy sincero. Pero además es un reconocimiento a lo que la radio ha significado en su persona. La radio y por supuesto, el jazz. De vez en cuando, se deja adivinar un toque Alleniano en algunos gags, lo que además realza la calidad de todo el filme.
Si estábais cabreados con el neoyorkino por "Vicky Cristina", siempre podréis reconciliaros con él disfrutando de esta película. En mi humilde opinión, bastante por encima de "Match point" y al mismo nivel de "Balas sobre Broadway".
Anoche, degustándola, recordé porqué me gusta tanto el musical y también porqué ese sujeto bajito y con cara de despistado nos ha hecho amar el cine por encima de tantas cosas.


5 comentarios:

Alfonso dijo...

Cero comentarios Satie. ¿A todo el mundo le cae igual de simpático Woody Allen? Yo es que no le soporto, y lo peor, es que no he visto ninguna peli suya, ni me atrae la verdad...
Por cierto, ayer la ví :-P (ya te habrá dicho)

amigoplantas dijo...

Veo con curosidad a los cinéfilos

Eso sí, "Un hombre tranquilo" es un peliculón para re-disfrutar de vez en cuando

Y el señor WA lleva mucha fama, ¿será bueno?, y al señor F que le den (es una opinión, nada más)

Satie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satie dijo...

Hola amigo, bienvenido por estos lares, coincido contigo en que El hombre tranquilo es uno de los mejores film que se han rodado jamás.

Black Betty dijo...

No la he visto, pero leí por ahí que tiene una escena completa copiada de una película española.

A mí las películas de W. Allen me entran según el día :-)