lunes

Humor negro


Casi nunca suelo hablar de mi vida laboral, muchos sabéis que me dedico a la educación (soy profe) en un centro de secundaria pequeñito de una zona marginal de mi ciudad. Para colmo, llevo la jefatura de estudios. Pues el otro día me tocó mandar "de vacaciones" un par de días a un chaval que había hecho algunas trastadas. Cito a su madre y delante está el alumno (que tiene 13 años). Le comento todo lo que ha pasado, le justifico la expulsión y para despedirse me dice la madre, "bueno, pues nos vamos al médico que voy a llevar a M.(nombre del chaval), no vaya a ser que tenga lo mismo que el padre". Le pregunto:"¿qué le pasa al padre?" y ella me contesta: "está muerto, murió hace un par de años de meningitis fulminante". Me quedo estupefacto y el crío que está delante sigue igual de impasible que la madre. "Pero si M. tiene un aspecto envidiable, no tiene fiebre, y parece de todo menos enfermo" le digo. "Sí, pero es que le han salido unas manchitas en la cara iguales que las que le salió al padre antes de fallecer" me espeta.
"Bueno, bueno, llévelo al médico y avísenos cuando sepa algo". Y allá que se fueron, M. dando saltos y cateas a todos los compañeros que se iba cruzando.
He visto de todo en la enseñanza, pero siempre hay motivos para la sorpresa.
La foto es de albagre.

9 comentarios:

Alfonso dijo...

Una vez me enteré por una psicológa que fue a su consulta una señora porque su hija, con retraso mental, se acostaba con todo el mundo. Le dijo a la psicóloga, yo es que veo que eso no está bien, yo lo que le digo, que si tiene tantas ganas, que se acueste con papá, que por lo menos es de la familia. Y así hacía. Se acostaba con su padre.
Sin comentarios. Verídico.

Satie dijo...

Alfonso,sin palabras me quedo, y yo pensaba que había oído de todo.

Cat's dijo...

pero que me dicen?????????? joder cómo esta la peña no? lo unico que espero que el niño sea el mas puñetero de los alumnos, pero que no tenga esa meningitis...

saludos

Agata dijo...

Flipo Alfonso...Y es que al lado de los monstruos viven unos ejemplares aún más horribles...

Ana dijo...

Que pasada, entre la madre de tu alumno y el comentário de Alfonso, me quedé de piedra.

Miss Julie dijo...

Si es que había que dar un cursillo para los padres.

Black Betty dijo...

Sí... uf... vaya par de historias, por favor... la peña... increíble! :-S

Angie dijo...

como dice una amiga mía... me he quedado con las patas colgando! La realidad SIEMPRE supera la ficción...

Besos. Angie.

SOMMER dijo...

Manda huevos, que diría Trillo....