martes

La magia de las bitácoras


El otro día, leyendo el blog de una amigo, pensé: ¡coño, cómo escribe! Y es que aunque he hablado muchas veces con él y sé que es una persona cultivada, es cuando uno escribe como mejor muestra su forma de ser. Hablando cara a cara siempre estamos constreñidos por lo que pensarán de nosotros, la reacción del oyente, su cara, en definitiva somos menos espontáneos.
¿No os ha pasado que leyendo una bitácora habéis conectado con lo más profundo de esa persona? Yo creo que eso es lo mejor de este invento, nos muestra tal y como somos, sin tapujos. Es verdad que hay quien se dedica a hacer escritos artificiosos con pretensiones pseudoliterarias, pero la gran mayoría de los que visito se muestran "desnudos" sin miedo a expresar su estado de ánimo u opinión.
Nunca entendí por qué durante tanto tiempo la gente fue tan aficionada a las relaciones epistolares, hoy veo que aún existiendo el teléfono y la videoconferencia, la relación por escrito es más intensa y aporta cualidades que de otra forma sería imposible.
Escribamos, malditos, escribamos.
Foto Fernand0

14 comentarios:

Denise dijo...

Es gracioso, yo me refiero a los bloggers que visito/me visitan como mis amigos, pero de verdad. a veces digo "es que tengo una amiga que..." y lo hago con toda naturalidad, porque eso son. No todos, tampoco, pero hay gente que sí te llega al corazón y su apariencia es lo de menos.

Alfonso Saborido dijo...

No sé quién decía que escribir ordena las ideas. Te salen las cosas de distintas maneras. El otro día pensaba en cómo ha cambiado el mundo. Quién me iba a decir a mí, que aquellas cosas que a veces escribía de joven y quedaban muertas en un cajón, hasta que las volvía a abrir, en otra época haría lo mismo pero que lo podría pegar en un tablón que lo podrían ver desde la Argentina o más lejos.
Yo he tenido muchas críticas de mi blog. Una de ellas me dijo que le había defraudado, porque se esperaba que fuera un blog más intimista, más personal. Le dije que mi blog era personal: que hablaba de lo que me gusta, que es la política, la literatura, la ciencia, y también hablo a veces de mi persona, pero hay cosas que nunca contaría en un blog... no creo que sea bueno contar nuestros secretos, aunque haya gente, que lo desee y lo espere.
De todas maneras, con los blogs, mucha gente ha vuelto a escribir, a crear y sobre todo a leer. Y un pueblo que lee, avanza. Eso es bueno.

NuNú dijo...

Totalmente de acuerdo con que se escribe con más desnudez de lo que se habla. Pienso que lo importante es expresar, sea como sea, y este método y esta vía para mí han sido de lo mejor...

Gracias por todos vuestros desnudos, jejejejejejeje

Anónimo dijo...

jajaaja me pasa como a Denise, de repente cuento las cosas que les pasa a los blogger "tengo un amigo en galicia, tengo unos amigos en jerez, tengo un amigo en barcelona....bla bla"
estoy completamente de acuerdo con vos, los dedos van solos, las ideas se ordenan como dice alonso y nosotros, NOSOTROS, somos.

Namy dijo...

di que si...lo mejor es cuando dejas que la mente escriba sola y la mano sea el medio para expresar lo que por la mente está fluyendo...
yo soy de las que una carta es mas personal, bonita y con más sentimiento que un mail o una llamada...
Las palabras que salen por nuestra boca se las lleva el viento pero lo que sale de nuestra mente y nuestro corazón y queda patente en un papel...no tiene precio...
Me encanta tu post...me ha sacado la vena sensible de hoy.
Gracias y besitos.

Víctor dijo...

Es de las cosas buenas que le puedo encontrar al internet, nos obliga a leernos, suena simple, pero para estos días es un tremendo milagro.

Abrazos

Druid dijo...

Lo suscribo plenamente...
de todos modos a los "pretenciosos" enseguida se les capta...

BK dijo...

Internet nos da mas facilidad, mas rapidez, pero sin duda, una buena carta o esas postales navideñas que llenaban nuestros buzones no tienen rival contra los email, sms....

jjj dijo...

dí que sí, hay que escribir como locos, seguro que todo es bueno aunque no lo sepamos ver... saludos.

Miguelo dijo...

nunca lo habia visto asi. pero creo q tienes razon. y no se el por que.

un beso

Deepak Gopi dijo...

Hola
think of a world full of bloggers ,each owning a blog.How nice it may be :)
Gracios beunos dias

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!Personalmente, creo que es el medio en el que mejor me expreso; por eso, cuando he tenido que hablar con alguien y no sabía qué decirle o no sabía por dónde empezar, normalmente, primero lo he escrito primero, porque como han dicho por aqui ya, es totalmente cierto que te ayuda a ordenar las ideas, y no sólo eso, cuando escribes sobre ti, muchas veces, gracias a la escritura, consigues saber qué es lo que sientes y/o piensas con respecto a algo, y hasta que no lo escribes y dejas que la tinta (real o informática) fluya no sabes lo que quieres.

Yo también pienso que escribiendo nos mostramos tal y como somos, nos da mucho menos miedo hacerlo y nos importa mucho menos el qué dirán. Y eso, simplemente, me parece genial! así que, como bie dices... Escribamos, malditos, escribamos!!

Besos. Angie.

Retazos de Glamour dijo...

Estoyyyyy muy de acuerdo con lo que dices...que cierto es que escribiendo se habré muchísimo el corazón....
Y leyendo a la gente percibes tantas cosas.....hayyyyyy....que me pongo tonta...jijijiji...
UN BESAZOOOO!
Marta

Ana dijo...

Creo que es la mejor manera de conocernos, sin demasiado litralismo, empezando por conocernos, comermos unos cuantos meme, por cierto algunos estan muy biem.
Te dejo la direccion ,a vr que me dices:
http://ana-appg.blogspot.com/