viernes

Californication

A estas alturas, vosotros que sois gente despierta habréis al menos oído hablar de la serie revelación el año pasado en yankilandia. Sí, me refiero a Californication. ¿Es una serie sobre sexo? Pues no , contrariamente a lo que se sugiere en el título. ¿Pero hay o no sexo? Sí, y bastante explícito, bueno lo explícito que permite la moral norteamericana. En breves líneas el argumento es el siguiente: Hank, escritor de éxito que triunfó con una novela llevada al cine se siente traicionado porque la película fue maltratada en su adaptación lo que le conduce a una crisis inspirativa que le impide seguir con su profesión. También influyó que se trasladó a vivir desde Nueva York a Los Angeles con su pareja e hija adolescente durante el rodaje y su pareja encuentra trabajo allí, con lo que se ve obligado a vivir en la caótica ciudad de las estrellas. Todo esto , hace que la convivencia se haga insoportable y se rompa su relación. Hank, se convierte en un personaje bastante nihilista, de vueltas de todo, alcohólico y adicto al sexo, pero todavía enamorado de su antigua pareja (Karen). Por cierto, ésta ha rehecho su vida y vive con su hija (la que tuvo con Hank), su nueva relación (Bill) y la hija de éste (Mía) (otra adolescente bastante turbadora).
Vaya, pues este es el inicio de la serie, a partir de aquí, las transformaciones de los personajes y las situaciones que se plantean. De fondo, una gran colección de costumbres sexuales y lo de siempre, personajes en busca de amor.
Divertida y bien escrita, repleta de buenos diálogos, es bastante recomendable. David Duchovny como Hank, mucho más creíble que en Expediente X. A destacar también el papel de Mía que tiene más importancia de lo que aparenta.
Aquí, el reparto de la serie. Por cierto, Californication es un concepto que hace referencia a las influencias de los californianos en estados occidentales de USA.
Os dejo con un trocito de la serie por si os abre el apetito televisivo, Cuatro es la que tiene los derechos, pero según sus costumbres la emitirán en el 2020.

10 comentarios:

CriS dijo...

Gracias por la información porque justo este fin de semana vamos a ver varios episodios que tenemos y como sólo sabía el título y el protagonista no sabía lo que me encontraría... ya te diré que tal...

Denise dijo...

Me da mucha curiosidad, pero no sé si caer en la tentación porque ya soy bastante seguidora de series :-)

Anónimo dijo...

Por cierto, ya vi la 2ª de Dexter

Aunque me gustó más la primera, pero han sabido mantener el tono (el "Pulso narrativo", queda mejor!)
;)

Nos vemos el domingo a las 8:30 en Puerto Urraco

Unknown dijo...

pues tiene buena pinta! la verdad qlas series q echa cuatro me encantan.

Feliz finde!

BK dijo...

TEngo el primer capítulo, pero todavía no lo he visto. Si me gusta, conseguiré el resto, pero tiene muy buena pinta.

Miguelo dijo...

el concepto queda bien definido en la cancion de los red hot chilli peppers de californication.

Unknown dijo...

jolines! qué puetos y actualizados estáis todos, que ya teneis varios capitulos y eso.. cómo os enterais de esas cosas, pordioooó? jajaja...

Nacho Rodríguez dijo...

Pues no son difíciles de encontrar, muchos amigos norteamericanos los tienen en sus ordenadores dispuestos a ser compartidos. Los subtítulos en castellano también andan por ahí y el virtualdub funciona estupendamente...

Andrea Martínez Maugard dijo...

Californication es mi nueva serie favorita. Me fascina la sinceridad, la diversión y el rol por sobre todo de Duchovny, quien se hubiese imaginado que habría vida después de The X Files. Y vaya que vida!
Espero que ambos hayan pasado un hermoso y estupendo dia de San Valentín :)

இலை Bohemia இலை dijo...

He visto retazos pero no me ha llamado mucho la atención, tendré que darle la oportunidad...

BSS